sábado, 29 de septiembre de 2012

LA MUJER Y EL DRAGON DE APOCALIPSIS.

Ap. 12: 1, 2
EL FUTURO ESTA ESCRITO

Llevo muchos años escudriñando el libro de apocalipsis, creo que se trata de una pasión compartida con la mayoría de ustedes estimados lectores, por lo que estoy compartiendo algunas cosas, no he encontrado en la biblia un libro con mayor profundidad que este, a pesar de que muchas profecías que menciona ya se habían mencionado en otros libros. Apocalipsis es como un resumen de toda la biblia, incluye cosas nuevas, pero para entenderlas hay que ir a la biblia desde Génesis.

Conozco las interpretaciones de las religiones Cristianas, he tomado y he dejado, porque no he visto la primera que armonice con toda la palabra. La biblia es como una pieza musical, todas sus notas deben armonizar de principio a fin.
Sé que muchos de ustedes están ansiosos por discernir lo que le espera a la humanidad por medio de las escrituras, pero no se trata de profetizar, ya las profecías están dadas, se trata de interpretarlas. Para este fin hay que ir por partes, primeramente tenemos que discernir las profecías cumplidas, comparando los pasajes bíblicos con los hechos históricos reales, luego comparando esos pasajes bíblicos que se cumplieron, con otros similares que no se han cumplido, aquí tenemos una ecuación, donde la incógnita es los hechos futuros deducibles a través de las variables: hechos históricos, pasajes del pasado y pasajes del futuro.

ESTRUCTURA DE APOCALIPSIS

Para distinguir entre pasajes del pasado y pasajes del futuro, tenemos que conocer la estructura de apocalipsis. Esto es fundamental, cualquier interpretación que no toma en cuenta esto, es como una edificación que no toma en cuenta un sistema estructural, tarde o temprano se derrumbará, por lo tanto vamos a tratar ahora en lo que significa la estructura de apocalipsis.
Esta estructura no se desarrolla en el espacio, sino en el tiempo real, de una manera cronológica, nos permite conocer a que marco histórico pertenece lo que estamos leyendo, así podemos distinguir lo pasado de lo futuro.



Algunos piensan que mientras más avanzan en los capítulos de apocalipsis, más se acercan al final de la historia, porque creen que el próximo capítulo, ocurre tiempo después que el anterior, este es el primer gran error porque se pierde de vista el marco histórico dentro del cual ocurren los hechos, podemos leer un pasaje bíblico que está adelantado mil años al próximo pasaje que leemos, esta forma narrativa es típica de la biblia y la podemos apreciar desde génesis, veamos:
Gn 1:1 hasta Gn. 2: 4 narra un relato general de la creación de los cielos y la tierra, algunos creen que Gn. 2: 5 es una continuación de la historia, no es así, pues se regresa en el tiempo para dar mayores detalles de la creación, de no ser así, tendríamos que concluir que Yahveh creó dos adanes, compare                           Gn. 1: 27 y Gn. 2: 7.
Esta forma narrativa es común en apocalipsis, toma espacio dar todos los detalles, pero en cuanto al tema tratado en Ap. 12, cada uno de ustedes quedará bien edificado
Lo primero en entender es que toda la historia de apocalipsis se cuenta hasta el capitulo 11, el capitulo 12 no es una continuación, al igual que en génesis, se regresa en el tiempo para dar mayores detalles de lo que ya se había dicho de manera generalizada. Podemos observar que Ap. 11: 18 nos habla del juicio a los muertos, hecho este que está reservado para el tiempo del fin Ap. 20: 12.

Por otra parte observamos que Ap. 12: 5, nos habla del nacimiento de Cristo en el año 4 a.C. (ver Historia en la Biblia II, en este blogg), pero no crean que apocalipsis se desarrolla nuevamente a partir del capítulo 12 hasta el capitulo 22, en estos capítulos las mismas historias se cuentan de diferentes maneras varias veces, complementando una a la otra. Por el momento nos ocuparemos en desarrollar el tema planteado en un principio, conociendo ya el punto de partida histórico.

LA MUJER QUE DA A LUZ.

Ap. 12: 1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Otra característica de apocalipsis es su lenguaje figurado, Cristo mismo usaba figuras y símbolos para expresarse, por lo que entender esto también es de suma importancia.
La mujer representa a Israel, el pueblo de Dios, María representó a Israel, pero no se refiere a ella de manera general, se refiere a la descendencia de Dios, que proviene de Israel, es la descendencia de Abraham, los que guardan los preceptos divinos dentro del judaísmo Am. 5:2,  Is. 54:1-17
El sol significa la luz, pureza, la verdad, la justicia Mat.13: 43, siendo Yahveh Dios de Israel, todas estos atributos son consecuencia directa de Dios Ap. 22: 23.  En AT este Sol estaba representado por Jacob, cabeza de Israel, mientras que Raquel representaba a la luna y los 12 hijos las 12 estrellas Gn. 37: 9 pero todo es simbólico, y representa cosas mayores, sobre cada cabeza de las tribus de Israel, hay un ángel de Señor.

Las 12 estrellas son ángeles representativos de las 12 tribus de Israel Ap. 21:12. Esta posición de jueces sobre las 12 tribus de Israel, pasa a ser ocupada por los apóstoles, cada tribu es considerada un trono Mt. 19:28.

El hijo varón sin dudas es Cristo, que regirá sobre el trono de David con vara de hierro  Is. 11: 3-5, Ap.12: 5;  19: 11-16.  Todo el que cree a Cristo, pasa a ser descendiente de la Mujer.   Ef. 2: 20, 21.

EL DRAGÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Ap.12: 3. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 

Se ha escrito sobre el dragón, pero se ha obviado detalles importantes, de manera que tal cual es el lenguaje de la biblia, volvemos atrás para dar mayores detalles.
 Este dragón no sólo aparece en apocalipsis, lo vemos también en otros libros Sl. 91: 3, Is. 27: 1. En Ez.29: 3 se compara a faraón, y en Jr. 51: 34, se compara con Nabucodonosor, es porque Satanás era el rey espiritual de estos reinos con la voluntad permisiva de Yah, en un tema anterior “Guerra en el cielo” mostramos como Satanás era el rey de Babilonia y de Tiro.

También está en Dn 7:7, aquí vemos a una bestia espantosa, pero no nos menciona las 7 cabezas, sólo los 10 cuernos, que son reyes hombres Dn 8: 20, las cabezas son reyes espíritus entre ellos el propio Satanás que los comanda. En todo el antiguo testamento el dragón tenía morada en el cielo, Satanás y sus ángeles, actuaban en la tierra mediante sus cuernos reyes hombres, esta es la razón por la cual no aparecen sus 7 cabezas en A. T. pues se trata de visiones terrenales, por eso faraón es como el dragón, un gobierno despótico con grandes poderes sobre los hombres. En apocalipsis tenemos una visión celestial sobre el dragón, aquí aparecen las 7 cabezas, son ángeles aun en el cielo, por eso tienen diademas, pero es la misma bestia espantosa de Daniel representada por reyes hombres. En Dn 8:10- 12 vemos una visión del dragón actuando a través de su cuerno pequeño, que es el imperio romano,  vemos como arrastra a la tercera parte de los ángeles, también se ve esto en Ap. 12: 4.

Falta un misterio por aclarar, si el dragón estaba ya en babilonia, pero Dn.7: 4, nos habla de una primera bestia de un total de cuatro, y esta primera bestia se asocia a babilonia ¿Cómo es que el dragón está en la primera bestia, y es cuarta bestia?_

Estos reinos son las cabezas del dragón, más bien los principados de ellos.        Ap. 17: 9- 11 nos habla sobre la bestia, pero igual nos muestra que las 7 montañas son grandes reinos sobre la tierra, cuando dice que 5 han caído, son 5 reinos caidos, dragón y esta bestia no es lo mismo, pero aquí sólo mostramos que las cabezas son reinos, siendo babilonia la primera cabeza del dragón y se desarrolla como sigue: Medo Persas (segunda), Grecia (tercera), de este reino griego salieron 4 reinos, fueron los siguientes:

     LOS SELEUCIDAS:_ Con Siria como sede del imperio, su general Seleuco
     LOS PTOLOMEOS:_ Con Egipto a la cabeza, su general Ptolomeo Soter
     LOS ANTIGONIDAS:_ Con Macedonia a la cabeza, general Casandro
     PEQUEÑOS REINOS:_ Con Pérgamo a la cabeza, su general Lisímaco

Con estos 4 se completan las 7 cabezas del dragón, aunque el dragón estaba en el cielo, o más bien las cabezas espirituales que eran ángeles, para este entonces cada uno de ellos tenía asignado un territorio, reinaban de manera simultánea, estos reinos incluían el territorio de babilonia, los persas y Grecia, la maquinaria de poder de Satanás estaba más completa que nunca, aunque residía aun en el cielo, preferia un territorio para asentarse, se trata de Pérgamo Ap. 3: 12, 13

Pérgamo era un lugar de suma idolatría, allí se construyó el templo a Zeus, había estatuas de muchos dioses, aun se llegó a rendir culto al emperador romano con su propia estatua, cuando Roma conquistó a estos imperios.

Se dice que el cuerno pequeño humilló a 3 de los cuernos anteriores, recordemos que cuando hablamos de cuernos estamos hablando de los reyes hombres, pero reyes que tienen posteridad en el tiempo, al estilo rey David, porque los reyes espíritus cabezas permanecían aunque se les quitara su reino, los reinos humillados por Roma son: Siria, Egipto y Macedonia Dn.7: 24.

 Los 10 cuernos son reyes hombres predominantes del reino, por ejemplo aunque en babilonia hubo varios reyes, sólo se considera a Nabucodonosor, en Grecia a Alejandro Magno, pero del reino Medo- Persa, se considera a 4 reyes predominantes que son: Ciro el grande, Darío el grande y la línea sucesiva de los Jerjes y de los Artajerjes, en total 4 reyes cuernos del imperio medo persa Dn 11: 1- 3.
De Alejandro Magno, salieron 4 de sus generales, que eran los cuernos del llamado imperio Helenístico, este imperio duró desde 323 a.C. hasta 30 a.C. siendo Egipto el ultimo reino en caer en manos del imperio romano aquí están completos los 10 cuernos del dragón y sus 7 cabezas en el cielo. Como vemos, el dragón como cuarta bestia, incluye a babilonia y otros reinos

La visión de la cuarta bestia es durante el imperio Helenístico; de uno de sus cuernos, de Pérgamo, sale el cuerno pequeño (Roma) Dn. 8: 8, 9, puesto que este se alía a los romanos, al igual que Grecia, para liberarse de los Macedonios. Recordemos que este nuevo cuerno pequeño, seguía teniendo un rey espiritual sobre él, en este caso se trata del mismo Satanás, el dragón, que se vale de su cuerno pequeño, para atacar a Israel, el pueblo de Dios Dn 8: 10, 11. Roma aunque cuerno pequeño, es la representación de la cuarta bestia de Daniel, o sea, es la representación del dragón, pues no hay quinta bestia, sólo son 4 grandes bestias Dn 7: 7, 8,17
Ya hemos visto como el dragón quería destruir al niño Yahshua al nacer, para lo cual se valió del rey Herodes, el cual era un servidor del imperio romano. También vimos en el estudio titulado “Guerra en el cielo” cuando el dragón fue echado del cielo a la tierra, Ahora vamos terminar de explicar, con la ayuda de Yahveh, todo el capítulo 12 de Apocalipsis.
Este capítulo no tiene una correspondencia con el tiempo cronológico, nótese que los versículos 6 y 14 hablan de lo mismo, es el típico lenguaje bíblico, por lo que tenemos que estructurarlo en el tiempo sucesivo de los hechos.

EL AGUA DE LA BOCA DEL DRAGÓN

Lo primero después que el niño es arrebatado hacia Dios, versículo 5 es el agua que sale de la boca del dragón, con lo que este inicia una persecución contra la mujer y el resto de su descendencia Ap. 12:15- 17.
A partir de año 66 d.C. se iniciaron una serie de invasiones a Jerusalén de parte del imperio romano, en el año 70 entraron a la ciudad y destruyeron el templo, luego hubo mas invasiones sucesivas como para destruir a Israel, debido a que  muchas veces los judíos se levantaron en rebelión, esto es un cumplimiento a las profecías de Daniel Dn.9: 26, aquí vemos claramente que dice que el fin del santuario o templo será con inundación, las inundaciones son con agua, es el agua que sale de la boca del dragón, esa es la simbología, pero los hechos reales son invasiones de ejércitos sobre Jerusalén, son causadas porque son ordenadas por el emperador romano (salen de su boca), estos emperadores son los representantes en la tierra del dragón aun celestial Lc. 21: 20.
DRAGÓN PERSIGUE A LA MUJER

El dragón fue arrojado a la tierra hacia 313 d.C. después de lo cual, se inicio una gran   persecución a la mujer. Ap.12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 

Para estos tiempos, llegó a ser política oficial del imperio romano, convertir los Judíos al Cristianismo, para ser mas especifico, al Catolicismo. El emperador Teodosio, prohibió a los judíos construir nuevas sinagogas, acceder a cargos públicos, se prohibió el matrimonio entre judíos y Cristianos, tratándolo como un delito capital, lo era también que un Cristiano se convirtiera al judaísmo, además eliminó el sanedrín.
El emperador Justiniano, eliminó los derechos civiles de los judíos, y fue amenazada su libertad religiosa, se prohibió el uso de la lengua hebrea en la adoración divina.
LA MUJER AL DISIERTO

12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Ya vimos que la mujer es Israel Nación, incluyendo su religión, el judaísmo, Cristo sale de esta nación, el desierto significa que se van al destierro, los judíos son esparcidos por las naciones y permanecen sin rey, sin príncipe y sin sacrificio Os. 2: 12- 14; 3: 4, 5

El águila significa un imperio poderoso que Dios permite para llevar a cabo su propósito, aunque ese imperio no le de la gloria a Dios Dt.28: 48- 50.

Las alas significan que puede expandirse muy lejos por toda la tierra, y de manera rápida, esparciendo a los desterrados, esto se compara a que el águila lleva en su pico vástagos de un árbol, para que se reproduzca en otras tierras. Ez. 17:1- 7; 12- 14 aquí se refería a los desterrados a babilonia, pero también aplica a Israel durante el imperio romano, aquí también Israel es esparcido por las naciones, se va al desierto Is. 28: 18, 19,  Lc. 21: 24, en ese peregrinaje va la descendencia de Dios, la simiente, para que crezca y de frutos en otras tierras, es el efa. Ez.17: 22, 23;   Zc. 5:9-11.

Ahora bien, ¿Qué imperio representa al águila en ese entonces? Se trata primeramente de los turcos, pero después hay otros imperios, anteriormente el águila había sido Egipto y babilonia.

En 606 d.C. Jerusalén es tomada por los turcos, en  622 nace el mahometanismo, este es el primer año árabe, en 634 d. C. entran a Jerusalén los árabes, 4 años más tarde el califa Omar conquistó Jerusalén, los musulmanes respetaron los templos y lugares sagrados, pero a finales de 656 se establece el cisma del islam, es decir se declara una religión independiente de cualquier otra, en 657 el cisma del islam llega a Jerusalén y en 691 se terminó de construir el domo de la roca en el lugar del templo de  Jerusalén. A partir de esta fecha, 657, Jerusalén es hoyada de manera espiritual, el judaísmo, la mujer, vuela al desierto, pero es alimentada, es decir, los judíos mantienen sus leyes y tradiciones donde quiera que van.

Como consecuencia de la diáspora o dispersión judía, se instalaron en la península arábica una gran parte, lejos del control romano, que tanto en su época pagana como cristiana, los perseguía, pero a la muerte de Mahoma, los judíos fueron expulsados de Arabia Occidental.
Peor les fue con las cruzadas romanas hacia 1099, ya que fueron consideraos deicidas y en muchos casos masacrados, el papa Urbano II despertó las bajas pasiones del populacho, que se movilizó contra los judíos, el antisemitismo era una realidad.

Durante los califatos musulmanes los judíos tuvieron un respiro y hasta prosperaron en esas tierras, de igual forma Turquía llegó a ser un asilo seguro para los judíos que huían de la persecución, durante el imperio Otomano que tomó Jerusalén desde 1187, reconquistada por Saladino, pero fue tomada por los Mamelucos, una aristocracia militar feudal de Egipto hasta 1250.

 En 1517 los turcos otomanos reconquistan Jerusalén hasta 1917. Durante este tiempo los judíos se esparcieron por Europa, llegando a ser el 10% de la población total del imperio romano expandido en Europa, pero en todas partes sufrieron persecuciones y expulsiones, aunque con momentos de respiro, pero la mujer estaba en el desierto.

Debido a las restricciones Europeas, cerda de 2 millones de judíos emigraron a Estados Unidos, otra buena parte emigró a otros países de América, los que quedaron en Europa, fueron diezmados, durante el holocausto judío, 6 millones de judíos fueron eliminados.
Jerusalén había llegado a la más profunda de sus decadencias durante los siglos XVII Y XVIII. En 1917, entró a Jerusalén el ejército británico, el imperio otomano fue desmantelado. Esto fue el inicio de la restauración de Jerusalén y de Israel como una nación nuevamente. Ya el judaísmo no estaría bajo la sombra del mahometanismo. Aquí se cumple que la mujer va al desierto por un tiempo, tiempos y medio tiempo, pero para entender estos tiempos tenemos que ver ¿Cuánto es un tiempo?

UN TIEMPO, TIEMPOS Y MEDIO TIEMPO

Para muchos, un tiempo es un año literalmente, por lo que entienden se está hablando de 3 años y medio, esto lo aplican también al tiempo de autoridad de la bestia. Su base bíblica es Dn. 9: 27. Toman la última semana que equivale a 7 años, pero de manera misteriosa posponen en el tiempo el cumplimiento de esta última semana, para cumplirse al final de los días, se dice que el anticristo gobernará por 3 años y medio en paz y luego durante los restantes 3 años y medio viene la tribulación. El problema de esta exégesis es que Ap. 12: 6 nos detalla a que equivale un tiempo, tiempos y medio tiempo, nos dice que esto es 1260 días, pero estos días no pueden ser literales, pues esto viene desde las 70 semanas del libro de Dn.9:24, donde un día equivale a un año Ez. 4: 6. Si seguimos la secuencia de las 70 semanas de Daniel, entonces Ap. 12: 6 debería decir 7 días, para poder llevarlos a 7 años, pero no es eso lo que dice.
Además las 70 semanas si se cumplieron en su totalidad, cuando Cristo murió (ver historia en la biblia II). Dn 9: 24 nos dice que durante las 70 semanas se ungiría al Santo de los Santos, estamos hablando de Cristo, el Ungido, el Mesías.

Negar que estas 70 semanas se cumplieron, es negar que Yahshua fue ungido por el mismo Dios, cuando se bautizó en el Jordán Mt.3: 16, 17;  Hb1: 1, 9. Negar que Yahshua es el Ungido, es el espíritu del anticristo      1Jn. 2: 22, 23.
 Si decimos que no se ha cumplido la semana 70, estamos diciendo que aun no aparece el mesías, porque él se unge dentro de las 70 semanas y es un hecho que Yahshua hace mucho que fue ungido. Concluimos que un tiempo son 360 años, multiplicados por 3.5 = 1260.
Si la mujer termina su desierto en 1917- 1260= 657 d.C. este es el año en el cual la mujer vuela al desierto, lejos de la cara del dragón, que es el imperio romano, mientras que árabes y otomanos con su mahometanismo, representan las dos alas del águila.

 Ahora bien, Dn 12: 11, nos dice que desde la colocación de la abominación desoladora, que es los dioses de las naciones, en el lugar del continuo sacrificio, que es Jerusalen y su templo, Dn. 11: 31 habrá 1290 días. 1290+ 657= 1947. En este año la ONU declara la reconstrucción del estado de Israel, en cumplimiento a Is. 66: 8
Podríamos abundar sobre estos tiempos proféticos, pero necesitan mucho espacio, abundaremos en otro tema, porque este tema, basado en Ap. 12, está concluido. En su momento, si el Señor Dios lo permite, continuamos con apocalipsis.
SHALOM

38 comentarios:

  1. Hno. Fabio hay muchas cosas buenas en este escrito; solo que es necesario saber quienes son las dos lumbreras y las estrellas de Genesis, para entender porque la mujer esta vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona con 12 estrellas; hasta aqui se habla de los Dos Sacerdocios de DIOS; el sol es el orden de MELQUISEDEC. que alumbra en el dia, como lo dijo JESUCRISTO el que anda en el dia no tropieza, porque todo esta claro no hay sombras de nada, la luna es la Ley dada a Moises, y esta debajo de los pies de la mujer o IsraEL, porque IsraEL anduvo en la Ley de YEHOVAW. la corona de 12 estrellas son las 12 tribus de IsraEL y son los Levitas que habitaban entre las doce tribus de IsraEL, en todas su ciudades, para instruir acerca del culto o ritual de la Ley que se celebraba en el templo en Jerusalem, donde el sacerdocio levitico expiaba los pecados del pueblo; asi que las estrellas alumbraban en menor manera guiando al pueblo a la luz de la luna que era el templo, que a su vez estuvo alumbrando como luminaria a las naciones, ya que fueron tiempos de oscuridad, hasta que llegara el dia y saliera el Sol simbolicamente el Sacerdocio del orden de MELQUSEDEC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simbolicamente el sol es Jacob, la luna es Raquel, y las 12 estrellas son 12 hijos de Jacob, incluyendo a Jose, ante el cual se inclinan,todos en su sue;o. Shalom.

      Eliminar
    2. BUENAS YO TAMBIEN ESTUDIO EL APOCALIPSIS Y ME ENSEñOR que por caballos se puede enterder mejor y mas fasil al igual que nabucodonosor es uno de los primeros ejenplos que da la biblia de los jentiles que son injertados he incluso Dios le llama mi siervo. me justaria que se pueda comunicar con migo paraexponer lo que le @

      Eliminar
  2. ¿Qué son las siete cabezas de Ap.12:3?
    La respuesta está en Ap. 17:9-10 : " Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo."
    https://www.youtube.com/watch?v=WKXh04fkHhc&t=53s
    Shalom.
    Marcelo Cuadras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tema llamado, LA BESTIA DE APOCALIPSIS I, ahi se trata lo que dice mi estimado.

      Eliminar
    2. ¿Y qué me dice de las siete cabezas de Ap.12:3... son los siete reyes (los siete papas) de Ap.17:9?

      Eliminar
    3. No, los 7 cabezas son reyes espirituales desde reinos antiguos, babilonia, medo persas, grecia, roma, el papado entra al final como la octava cabeza de la bestia.

      Eliminar
    4. 1º reino: Egipto (año 3.000 A.C. a 100 A.C.)

      2º reino: Asiria (año 100 A.C. a 605 A.C.)

      3º reino: Babilonia (año 605 A.C. a 539 A.C.)

      4º reino: Medo-Persa (539 A.C. a 331 A.C.)

      5º reino: Grecia (año 331 A.C. a 168 A.C.)

      6º reino (año 168 A.C. a 476 D.C.): Roma (UNO ES)

      7º reino (año 476 D.C. a ¿ ... ? D.C.)

      8º reino (año ¿ ... ? D.C. a ¿ ... ? D.C.)

      Por favor, hermano, complete los años del séptimo y octavo reino a ver si su doctrina puede ser aceptada de alguna manera.

      No quiero discutir, solo compartir en total paz.

      Eliminar
    5. Egipto no esta incluido, favor leer BESTIA DE AP. I Y II, Ahi esta ampliamente explicado hermano. especialmente en la parte II, recuerde que hay otra besta que sale de la tierra, es un nuevo reinado basado en el Cristianismo, que llega hasta nuestros dias, esa bestia sale de la anterior,,, El papado sale de roma.

      Eliminar
    6. Hermano: estoy buscando entre sus estudios cuál es para Ud. el séptimo rey que ha de durar un breve tiempo según Ap.17:10 y no lo encuentro. ¿Podría decirme cuál es ese séptimo rey y cuánto tiempo duró? Gracias.

      Eliminar
    7. Es el reino romano Cristianizado, con Constantino, dura hasta que el papado toma dominio sobre los emperadores, como la 8 cabeza.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¿Quiere decir entonces qué ya estamos bajo el poder de la 8º cabeza? si es así, ¿cómo encaja su interpretación con los cuarenta y dos meses de Ap.13:5?

      "También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses."(Ap.13:5)

      Eliminar
    10. La autoridad de la bestia dura hasta napoleon, 42 meses equivanen a 1260 a;;os, es la autoridad papal sobre los emperadores.

      Eliminar
    11. Sinceramente no se le entiende... Si pudiera completar los años del sexto, séptimo y octavo reino le agradecería en gran manera.

      1º reino: Asiria (año 100 A.C. a 605 A.C.)

      2º reino: Babilonia (año 605 A.C. a 539 A.C.)

      3º reino: Medo-Persa (539 A.C. a 331 A.C.)

      4º reino: Grecia (año 331 A.C. a 168 A.C.)

      5º reino (año 168 A.C. a 476 D.C.): Roma de los emperadores

      6º reino (año 476 D.C. a 1.736 D.C.) : Autoridad papal

      7º reino (año ¿ ... ? D.C. a ¿ ... ? D.C.)

      8º reino (año ¿ ... ? D.C. a ¿ ... ? D.C.)

      Eliminar
  3. Antes de la Segunda Venido de Cristo, se manifestará el hombre de pecado, el HIJO DE PERDICIÓN : "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el HIJO DE PERDICIÓN," (2Ts 2:3)

    "LA BESTIA QUE has visto, era, y no es; y ESTÁ PARA subir del abismo e IR A PERDICIÓN..."(Ap.17:8)

    El HIJO DE PERDICIÓN al cual se refiere el apóstol Pablo, en 2Tes 2.3 es precisamente LA BESTIA QUE ESTÁ PARA IR A PERDICIÓN que hace alusión el evangelista Juan, en Ap.17:8. Esta BESTIA, Juan Pablo II, es el HIJO DE PERDICIÓN (2Ts 2:3) que va A PERDICIÓN (Ap.17:8), valga la redundancia, y es el que se sentará en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿Cuándo? cuando Francisco, el dragón, le ceda su poder y su trono, y grande autoridad (Ap.13:2).

    Si continuamos leyendo 2Tes2, el verso 9 dice así: "se manifestará AQUEL INICUO, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo CUYO ADVENIMIENTO ES POR OBRA DE SATANÁS..."(2Ts 2:9) "AQUEL INICUO" es el mismo "HIJO DE PERDICIÓN" que el apóstol Pablo hace alusión en 2Ts 2:3.

    Y ese ADVENIMIENTO es precisamente la resurrección de Juan Pablo II, el INICUO o HIJO DE PERDICIÓN; resurrección hecha por el espíritu de Satanás que ya mora dentro del cuerpo de Bergoglio. Por eso dice: "POR OBRA DE SATANÁS", pero lo hará con el PERMISO u AUTORIZACIÓN proveniente de Dios.

    La resurrección (ascenso, venida o llegada) de Juan Pablo II ES POR OBRA DE FRANCISCO, porque ¡Francisco es Satanás en persona!

    advenimiento (de advenir):

    1. m. Venida o llegada, especialmente si es esperada y solemne.
    2. m. Ascenso de un Sumo Pontífice o de un soberano al trono.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Satanás siempre ha querido ocupar el lugar de Dios Padre Celestial Yawhéh. Y por eso es que será el mismísimo Diablo quien resucite a su hijo Juan Pablo II (el falso profeta) EN COMPARACIÓN DIRECTA a Dios Padre Yahwéh quien también resucitó a su Hijo Yahshua (el Verdadero Profeta).

    Gracia y Paz.
    Marcelo Cuadras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios, le recomiendo que tambien lea LA BESTIA DE APOCALIPSIS II, y TROMPETAS Y TAZONES II.

      Eliminar
  4. Hemos visto que esta cabeza séptima dura poco tiempo, desde 325 d.C. hasta 538 d.C. comparado con otras cabezas, es un tiempo corto, durante todo este tiempo de duración, los obispos romanos están bajo la sombra del emperador, de manera que estos emperadores intervienen en los concilios e influyen en las doctrinas, esta es la característica principal de la séptima cabeza, desde 392 cuando el emperador Teodosio designa a Dámaso como el primer obispo de Roma, hasta 538, cuando el papa comienza a tomar autoridad sobre los emperadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://relidadbiblica.blogspot.com/2012/12/la-bestia-de-apocalipsis-i_25.html

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. es un tema facinate, pero muy profundo, desde ya le rechazo el pensamiento de que maria es la mujer del apocalipsis, la interpretacion verdadera de este pasaje se encuentrta en galatas 4; 21-30, alli mismo encontrara que el nicho nacido de esta mujer no se refiwere a cristo, ya que cristo fue hecho maldicion en la cruz cuando ya era adulto galatas ; 3: 13 el niño se refiere a la iglesia primitiva que se fue al cielo cuando apenasestaba en pañales o mejor en la puvertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan de Jesus:

      En el libro de Apocalipsis se encuentran las terminales de toda la Biblia. Y por ende algunas figuras aquí descritas corresponden al primer libro de las Sagradas Escrituras: el Génesis.

      El conflicto entre la mujer y su simiente contra el dragón y sus ángeles, de Ap.12, ya había sido profetizado por Dios en el libro del Génesis.

      Lo que se inició en el Génesis tiene su culminación en Apocalipsis. Y la culminación en Apocalipsis 12 es según lo que se profetizó en Génesis 3:15.

      Por tal razón merece ser escudriñado también el siguiente texto:

      "Y Yahwéh Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."(Gén 3:14-15)
      Aquí vemos 2 simientes enfrentadas, los hijos de Dios frente a los hijos del Diablo.

      Detengámonos ahora en la expresión: Una mujer. Toda la Biblia muestra el principio del matrimonio de Dios con su pueblo, de Cristo con su Iglesia, desde el Génesis, desde Adán y Eva.
      Romanos 5:14 nos revela de manera muy clara que ADÁN ES FIGURA DEL QUE HABÍA DE VENIR : "No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de ADÁN el cual ES FIGURA DEL QUE HABÍA DE VENIR. "
      Y 2 Corintios 11:3 revela también con claridad que EVA ES FIGURA DE LA IGLESIA : "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo." Aquí "VUESTROS SENTIDOS", se refiere a LOS DE LA IGLESIA. La comparación es muy notoria, de Eva con la Iglesia y de Adán con Cristo; por ser Adán figura de Cristo y Eva figura de la Iglesia.

      Siempre Dios le habló a su pueblo, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, como si fuera una mujer. Hay muchos textos para citar, pero solo vamos a analizar algunos, los más importantes:

      Isaías 54:1 "Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Yahwéh." Aquí se está hablando en términos matrimoniales, de varón y hembra, de esposo y esposa; es Dios hablándole a su pueblo.

      Isaías 54:5 "Porque tu marido es tu Hacedor; Yahwéh de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado."
      Isaías 54:6 "Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Yahwéh, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo."
      En estos dos textos, el Señor Yahshua (Yahwéh Hijo) es como el marido, y le habla a su pueblo como a una esposa, como a una mujer, siempre en el sentido espiritual.

      Jeremías 3:14: “Convertíos, hijos rebeldes, dice Yahwéh, porque yo soy vuestro esposo...”.
      Aquí vemos que la mujer está formada por hijos rebeldes exhortados a conversión. Nuestro Dios Salvador Yahshua se presenta otra vez como el esposo espiritual, no carnal.

      Jeremías 31:31-32: “He aquí vienen días, dice Yahwéh, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yahwéh”. Aquí vemos también que Dios Hijo, Yahshua, habla como un marido.

      Oseas 2:19: “Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Yahwéh”. También aquí el Señor Yahwéh Hijo está hablando claramente en términos de casamiento, de un casamiento en espíritu. El profeta Oseas se casó con una fornicaria, porque Dios tenía que enseñarnos una lección...

      sigue...

      Eliminar
    2. Isaías 9:6 nos habla de un niño, de un hijo, el cual es el Mesías Yahshua: “Porque un niño nos es nacido...”; ¿a quién? a Israel.
      También Isaías 66:7-8 nos habla del mismo niño: “Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos”.
      Pero ¿cuál es el hijo primogénito y principal de Sion? Es nuestro Dios Salvador, el Cristo.

      Vamos ahora al libro del Cantar de los Cantares, en el cual encontramos un poema matrimonial; donde se describe el amor del esposo por la esposa y de la esposa por el esposo.
      Israel lo entiende como el amor de Cristo con su pueblo (su Iglesia); de manera que ese diálogo matrimonial entre el hombre, figura de Cristo, y la mujer, figura de la Iglesia o del pueblo de Dios, aparece en este poema místico:
      Cantares 6:10: “¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?”. Esta es la descripción de la esposa pura, de la mujer mística, que es la creación de Dios, que ha de acompañarle y asistirle durante el milenio.

      Mateo 9:15: “Yahshua les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán”. Aquí el Señor les habló a los fariseos sobre los que están de bodas, los que están para casarse, refiriéndose a Él como el esposo y sus discípulos como la esposa.

      Juan 3:29: “El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”. Aquí, Juan el Bautista está presentando al Señor Yahshua como el esposo y a los discípulos de Cristo como la Iglesia, la esposa; mientras que él solo es el amigo del esposo. Podemos decir entonces que la figura de la mujer es una figura mística que representa el complemento de Dios.

      Dios dijo de sí mismo hablando en figura –porque Adán es figura de Cristo–, cuando leemos en Génesis 2:18 : "No es bueno que el hombre esté solo..."; entonces NO ES BUENO QUE UN CREADOR SE QUEDE SIN CREACIÓN. O en otras palabras no es bueno que un esposo se quede sin esposa; "le haré ayuda idónea...". Es como si Dios nos estuviera compartiendo cuál es el propósito de haber creado al ser humano. Dios quiere dar su amor espiritual a una Iglesia Pura; a un Pueblo Santo que incluye a judíos y a gentiles. Pero ¿cuál es esta mujer en espíritu que se casará con el Mesías Yahshua? son los descendientes de la mujer de Ap.12:1.
      El primer grupo corresponde a los descendientes que huyeron al desierto para ser sustentados por mil doscientos sesenta días (Ap.12:6).
      El segundo grupo está compuesto por los que fueron sustentados por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo (Ap.12:14).

      Sigue...

      Eliminar
    3. Y el tercer grupo es el RESTO de la descendencia de aquella mujer, la de Ap. 12:1, los que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Cristo.

      Malaquías 4:2 "Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá EL SOL DE JUSTICIA, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada." Aquí EL SOL DE JUSTICIA es representado como el Mesías Yahshua.

      Y como la mujer de Ap.12:1 aparece "VESTIDA del sol", ese es un símbolo plenamente mesiánico. Y por lo tanto no puede ser excluida la Iglesia, porque la Iglesia está REVESTIDA de Cristo.

      El sol tiene luz propia mientras que la luna tiene la luz reflejada, es la tipología.
      Y “con la luna debajo de sus pies” significa que ella, la mujer de Ap.12:1, estaba parada en la luna, la cual refleja la sombra del sol.
      El Antiguo Testamento era la sombra del Nuevo Testamento. Por ende, que la mujer vestida del sol esté parada sobre la luna quiere decir que la Iglesia en el Nuevo Testamento es el cumplimiento de las profecías y de la tipología del Antiguo.

      El Nuevo Testamento se explica con el Antiguo, y el Antiguo se explica con el Nuevo.

      La profecía está en el Antiguo, la tipología está en el Antiguo, y sobre ella se para la Iglesia; o sea que los descendientes o los "hijos" de la mujer de Ap.12:1 no incluye ni a los patriarcas ni a los profetas del Antiguo Testamento sino solamente a Cristo y a los bautizados en Cristo. De allí es que los tres grupos antes mencionados son REVESTIDOS de Cristo : "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis REVESTIDOS."(Gálatas 3:27) Y por eso es que Juan el Bautista solo es un amigo del Esposo, que es Cristo. Él no forma parte de la esposa del Mesías.

      Apocalipsis 12:2: “Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento”. Aquí se refiere a Israel, a los que esperaban la venida de Yahshua. Y como ya vino el Mesías, ahora lo que RESTA es LA FORMACIÓN DEL MESÍAS EN LA IGLESIA para completar el número de los escogidos, los que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Cristo, según Ap.12:17.

      El Señor se lo manifiesta a los discípulos allá en Juan 16:21-22: “La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo”.
      Cristo es el niño que le nació a Israel, el Mesías; Él también decide formarse en la Iglesia. Por eso decía el apóstol Pablo en Gálatas 4:19: “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir DOLORES DE PARTO, hasta que CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS”. También lo leemos en Efesios 4:13: “Hasta que TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

      De manera que vemos que el Hijo varón que le nació a Israel, es el Mesías, el Señor Yahshua. Él fue destinado a reinar, pero Él vino y se sentó a la diestra del Padre. Fue arrebatado para el trono de Dios y de su Padre. Y de ahí Dios empezó a ponerle todas las cosas bajo las plantas de los pies. Pero ¿quiénes se someterán primero? Seremos nosotros, la Iglesia.

      Sigue...

      Eliminar
    4. Repasemos...
      “hasta que CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS” y “Hasta que TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, a un varón perfecto” significa que el Cristo destinado a reinar, también reina mientras SE FORMA en quienes formamos parte de su Iglesia.
      Por eso, el RESTO de la descendencia de aquella mujer, la de Ap. 12:1, los que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Cristo, estamos CON DOLORES DE PARTO hasta que Cristo sea FORMADO en nosotros.

      Ahora bien, los vencedores son los que tienen a Cristo FORMADO; entonces ¿qué dijo Cristo? : “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono” (Ap.3:21). Por demás claro, Cristo es destinado al trono, pero a los vencedores se les promete sentarse con Él en el trono... ¿Cuándo? cuando el Señor venga.

      Sigue...

      Eliminar
    5. Isaías 66:7 se refiere a Cristo : "ANTES QUE ella ESTUVIESE DE PARTO, DIO A LUZ; ANTES QUE LE VINIESEN DOLORES, DIO A LUZ HIJO.”. Este texto revela un alumbramiento ANTERIOR al parto.
      ANTES QUE ella ESTUVIESE DE PARTO, antes que Israel estuviera de parto [recibiera al Mesías], DIO A LUZ; ANTES QUE LE VINIESEN DOLORES, DIO A LUZ HIJO.
      Es evidente que aquí se nos muestra un alumbramiento ANTERIOR al parto. Y esto aconteció en la primera venida de Yahshua, el Mesías. Los dolores de parto que Israel experimentó en la primera venida de Yahshua vinieron LUEGO de la muerte de Cristo, con la destrucción del templo y la expulsión del pueblo judío de Israel por los romanos en el año 70 de la era común.

      Isaías 66:8 nos habla también de Cristo: "¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues EN CUANTO SIÓN ESTUVO DE PARTO, DIO A LUZ SUS HIJOS". Este texto revela un alumbramiento LUEGO del parto.
      EN CUANTO SIÓN ESTUVO DE PARTO, DIO A LUZ SUS HIJOS. Esto acontecerá ANTES que Yahshua regrese de nuevo a la tierra y ponga pie en el Monte de los Olivos (Zacarías 14:4). Sucederá en el período que se conoce como los dolores de parto o tribulación, durante el reinado bestial de Juan Pablo II.

      Ap.12:2 "está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz." Este texto puede aplicarse a 2(dos) tiempos distintos.
      1º) Al nacimiento de Cristo como CABEZA de la Iglesia : "Y ella dio a luz un hijo varón..." según Ap.12:5. "porque el marido es cabeza de la mujer, así como CRISTO ES CABEZA de LA IGLESIA, la cual es su cuerpo..."(Efesios 5:23)
      2º) Y al nacimiento del CUERPO DE CRISTO que es la IGLESIA : "y Él es la cabeza DEL CUERPO que ES LA IGLESIA..."(Colosenses 1:18), en relación a los tres grupos ya mencionados anteriormente (Ap.12:6 ; 12:14 y 12:17).

      El 95% de los nacimientos de bebés aparece primero la CABEZA y recién después el CUERPO. Así también la CABEZA que es Cristo, nació hace más de dos mil años y ahora está por nacer el CUERPO de Cristo que es su Iglesia.

      Y podemos concluir que el cumplimiento de Ap.12 lleva al menos dos mensajes:

      Uno es para el pueblo de Israel ortodoxo que sigue a Moisés. Por medio de UNA GRAN SEÑAL en el cielo (Ap.12:1-2) Dios les habla ¡POR ÚLTIMA VEZ! diciéndoles que hace más de dos mil años ya les fue enviado el verdadero Mesías, Yahshua.

      Y el otro mensaje es para el RESTO de la descendencia de aquella mujer, la de Ap.12:1, los que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Cristo. Por medio de la otra señal en el cielo (Ap.12:3) sabemos que ese gran dragón escarlata con siete cabezas coronadas y diez cuernos sirve para avisarnos que el tiempo de los gentiles está por acabarse, para dar inicio a la SEMANA SETENTA de Daniel : "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer GUERRA CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Yahshua."(Ap.12:17).
      Lo que estamos presenciando hoy en día es el RESTO de la descendencia de la mujer de Ap.12:1, que es el REMANENTE de la IGLESIA, EL CUERPO DE CRISTO, creciendo cada vez más y aproximándose al tiempo en el que dará a luz. Porque hablar de DOLORES DE PARTO es lo mismo que hablar de TRIBULACIÓN.

      Gracia y paz.
      Marcelo Cuadras

      Eliminar
    6. Sus aportes son valisos, papamoscas, Dios le bendiga.

      Eliminar
    7. Gracias hermano y que Dios le bendiga también a Ud.

      Eliminar
    8. Ud. mezcla reyes con reinos y por eso no estoy de acuerdo.

      Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

      ¿Cuál es la bestia que al resucitar producirá asombro? solo puede ser un hombre de carne y huesos que ya murió y volverá a vivir.

      Ninguna bestia simbólica o reino puede resucitar de entre los muertos y menos producir asombro. Los que resucitan de entre los muertos son personas, no reinos.

      Gracia y paz.

      Eliminar
    9. Estoy de acuerdo con lo del hombre, pero este es imagen de la bestia, el representante de ese reino, no la bestia en si.

      Eliminar
    10. Ap.13:14 revela que le harán imagen A LA BESTIA, es decir, AL HOMBRE; y no que el hombre sea la imagen de la bestia como cree Ud.

      Bueno, hermano, he tratado de exhortarlo para que salga del error en el cual está inmerso.

      Por razones de tiempo ya no puedo dedicarle más respuestas. Esta es la última.

      Para más información puede visitar mi sitio oficial en la red: www.los-hijos-de.dios.com.ar

      Marcelo Cuadras.

      Eliminar
    11. retifico: www.los-hijos-de-dios.com.ar

      Eliminar
    12. Ap. 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.... Ninguna estatua o cuadro habla, es un hombre que hace resurgir un reinado antiguo, en todo caso respeto sus puntos de vista, y valoro sus aportes.

      Eliminar
  7. Toda religión que existe en la tierra es falsa...incluyendo la cristiana

    ResponderEliminar
  8. Hay falsos Cristianos, pero Cristo es real.

    ResponderEliminar
  9. Así és hermano hay que resistir asta el final...Cristo venció y nos espera corona de vida...Bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. Bendiciones.
    Miguel Marcelo Cuadras.

    Aquí les dejo mi nuevo sitio en la web : www.los-hijos-de-dios.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comentar: