martes, 26 de marzo de 2013

7 TROMPETAS Y TAZONES - I




7 TROMPETAS = 7 TAZONES


Siendo las 7 trompetas lo mismo que los 7 tazones, como demostraremos en este estudio, es imposible comprender el marco histórico dentro del cual se desarrolla apocalípsis, entendiendo que no son iguales; es por eso que muchos llevan a un futuro lejano, acontecimientos que ya son historia, y no pueden discernir las cosas que están a punto de suceder.

En el estudio anterior ( 144 Mil a milenio), hicimos una introducción a este tema de las trompetas y tazones, pero seguro que muchos de ustedes, estimados lectores, tienen muchas preguntas con relación al tema, motivo por el cual, se ha traído a colación.

En el estudio (El Rollo y los 7 Sellos), mostramos bíblicamente que todo el apocalípsis se desarrolla hasta el Cap. 11, hasta la Séptima Trompeta, que es la última y resucitan los muertos.                                                         1Cor. 15: 52; Jn 6: 38- 40; Ap. 11: 15, 18.

Sólo este hecho es suficiente para evidenciar, que las 7 Trompetas no son diferentes a los 7 Tazones; resta hacer una relación entre cada trompeta y tazón, según el orden descriptivo, para ver la armonía que existe entre ambos eventos. Es lo que veremos a continuación:




CORRESPONDENCIA ENTRE TROMPETAS Y TAZONES

NOTEMOS LA SIGUIENTE RELACION:

PRIMERA TROMPETA
Nos habla de sangre sobre la tierra

SEGUNDA TROMPETA
Sobre el mar, se convierte en sangre una parte del mar.

TERCERA TROMPETA
Estrella sobre los ríos y las fuentes de las aguas se tornan amargas

CUARTA TROMPETA
Afecta al Sol, hay oscuridad

QUINTA TROMPETA
1- Estrella caída es liberada AP. 9: 1
2- Se oscurece el sol Ap. 9: 2
3-Tormento sobre hombres 9: 4,5

SEXTA TROMPETA
1- Angeles sobre el gran río Eufrates fueron desatados 9:14
2- Ejercito de dos miríadas de miríadas Ap. 9: 16

SEPTIMA TROMPETA
1- Los reinos del mundo llegan a ser de Dios y de su Cristo 11: 15
2- Ira sobre Naciones, juicio a muertos Ap. 11: 18
3- Arca del pacto, terremoto y granizo grande Ap. 11: 19
PRIMER TAZON
Sobre la tierra, ulcera maligna

SEGUNDO TAZON
Sobre el mar, se convierte en sangre como de muerto.

TERCER TAZON
Sobre los ríos y las fuentes de las aguas, se tornan en sangre

CUARTO TAZON
Se derrama sobre el Sol.

QUINTO TAZON
1-Sobre el trono de la bestia
2- Su reino se oscureció Ap. 16: 10
3- Se mordían de dolor sus lenguas

SEXTO TAZON
1- Sobre el gran río Eufrates, sus aguas se secan 16: 12
2- Batalla del gran día del Dios todopoderoso 16: 14

SEPTIMO TAZON
1- Sale gran voz del trono del cielo  diciendo, hecho esta Ap. 16: 17
2- Caen ciudades de las naciones, toda isla huyó 16: 19, 20
3- Gran terremoto y granizo Ap. 16: 18, 21



Ahora bien, ¿por qué en las trompetas se habla de una tercera parte, mientras que en las copas o tazones, se habla de una totalidad?_Esto es debido a que en las trompetas no se afecta a los que tienen el sello de Dios en la frente Ap. 9: 4, y no mueren todos los que no tienen el sello de Dios, de estos se espera arrepentimiento Ap. 9: 20, 21. De manera que sólo una tercera parte de la totalidad es afectada en las trompetas; y resulta que esa tercera parte es precisamente los que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen, estos están entre judíos y gentiles. Ap. 16: 2.

Otra evidencia de que trompetas y tazones es lo mismo es los 144 mil sellados Ap. 7:1-9, estos aparecen antes del primer toque de trompeta; pero resulta que de igual manera, justo antes de los tazones, se nos habla de los 144 mil Ap.15:1-3. Sólo estos cantan el cántico de Moisés y del Cordero      Ap. 14: 1- 3

DURACION DE LAS TROMPETAS

Si entre la primera e inicio de la quinta trompeta, transcurren 1000 años, como vimos en el estudio anterior 144 Mil a Milenio, es decir, desde 800 d.C. hasta 1800, matemáticamente son 250 años, para 4 trompetas, pues la quinta es a partir de 1800, pero esto no tiene que ser exactamente así, como veremos más adelante, las últimas trompetas tienen un tiempo de ejecución menor.

Los sellos tienen un tiempo para ejecutarse, mucho menor, pero tienen la característica de la dualidad, es decir, se cumplen dos veces, esto lo podemos ver en el estudio El rollo y los 7 Sellos.

A continuación veremos con mayores detalles cada trompeta, relacionándola con su respectiva copa o tazón.

PRIMERA TROMPETA Y TAZON:

El fuego esta relacionando a la ira de Dios, que trae calamidades a la tierra Sl. 11: 6; 79: 5, 6. entre estas calamidades están las guerras.
Ez. 38: 21, 22.

Los juicios de Dios empiezan a cumplirse, desde el inicio de Milenio Celestial, aquí empieza la primera trompeta y tazón Ap. 20: 4, desde el año 800 d.C. Justo cuando empieza el santo imperio romano, cuando el papa coronó a Carlomagno emperador del imperio de Occidente.

Al morir Carlomagno, en 814 d.C. El imperio de los francos se fue dividiendo entre sus descendientes, hasta convertirse en un total desorden, la autoridad de los reyes menguó aumentando la del los grandes señores nobles, dueños de grandes extensiones territoriales, el papado teniendo la mayor cantidad de terrenos, se encontraba entre la nobleza. Esto es el surgimiento del Feudalismo, que tuvo por base la tierra.

Durante el feudalismo cada noble era un guerrero, y hacia la guerra a sus enemigos cuando quería, la guerra era el estado natural y la ley común del feudalismo. El desorden era tan terrorífico para las gentes comunes y tan destructivo de vidas y haciendas, que la iglesia se vio en la obligación de decretar la llamada ¨Tregua de Dios¨, que prohibía la guerra durante la Cuaresma, al final de cada semana y ciertos días festivos.

El primer tazón nos muestra que la ira de Dios se derrama no sobre árboles reales, sino sobre hombres de todo rango, que tenían la marca de la bestia.

SEGUNDA TROMPETA Y TAZON

El mar es como las muchas aguas donde se sienta la ramera, esto significa pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas Ap. 17: 1, 15.

La montaña de fuego es el evangelio de Cristo que ha de expandirse por toda la tierra Dn. 2: 35; Mt. 24: 14. los barcos que navegan sobre las aguas, son dioses, creencias falsas que se expanden por las naciones.

La muerte de todo ser vivo que había en el mar, significa que los hombres inicuos, tienen una muerte espiritual ante el evangelio de Cristo, todos los sellados que están bajo la sombra de la gran ramera, son marcados para la muerte segunda y no tienen parte en el reino de Dios Ap. 14: 11.

Durante este marco histórico destacan las Cruzadas, teniendo como centro, la tierra santa de Jerusalén. Las cruzadas pusieron en contacto al Oriente con el Occidente, se elevó considerablemente el intercambio comercial y cultural, consecuentemente las creencias religiosas, el Cristianismo se expande. Esta actividad permitió que los comerciantes comenzaran a organizarse, los villanos, que vivían en villas, toman fuerza, hacia el siglo XI la población del Este de Europa comenzó a crecer, los negocios y la industria comenzaron a revivir, las ciudades empiezan a fabricar sus propios productos, este desarrollo transforma Europa, nace la clase media o burguesía de entonces integrada por comerciantes, mercaderes y hombres de negocios, estos son de vital importancia en el futuro desarrollo de las Naciones,a las cuales llega el evangelio de Cristo.

TERCERA TROMPETA Y TAZON

Una antorcha es algo que alumbra, espiritualmente hablando se refiere a la palabra de Dios, la biblia Sl. 119: 105.

Los ríos y las fuentes de las aguas, es la palabra que sale de Jerusalén, de Israel, al entrar al mar, que son naciones paganas, estas reciben sanidad.   Ez. 47: 1- 8, Jn. 4:13, 14.

Esta copa o tazón se derrama sobre Israel y Jerusalén, que ya había sido entregada a las naciones.

En el año 1517 los Turcos Otomanos conquistaron Jerusalén y durante los próximos siglos Jerusalén llega a la más profunda de sus decadencias, de manera que la fuente de las aguas está bajo ataque, está en manos de otras naciones y la biblia está en manos de Roma, donde se le hacen cambios, como la guarda del sábado, se pretende silenciar al judaísmo, la mujer, Israel esta en el desierto, estos cambios se imponen por el mundo, las aguas se vuelven amargas. Ya anteriormente los judíos habían sido considerados Deicidas, muchos fueron masacrados, el antisemitismo era evidente Zc. 14: 1- 3, 8.

La fuente de las aguas está parcialmente oscurecida por haber rechazado al Mesías, pero la palabra no deja de alumbrar, pues dentro ella se encuentra el mensaje de salvación para la humanidad.

La biblia empieza a salir a la luz, pero aún no estaba impresa, primeramente se estudia en las universidades que surgen en Europa. En 1382 Juan Wiclyffe tradujo el NT de la vulgata Latina al inglés, sus escritos influyeron a Juan Hus, quien moriría en la hoguera por la inquisición. En el siglo XV resurge la vieja civilización greco- romana, cobra interés el estudio del griego, es el comienzo del Renacimiento, este movimiento permite el desarrollo de la ciencia, las artes y literatura, mediante su mayor invento: La Imprenta de Guttemberg, a mediados del siglo XV. Ya los árabes habían introducido en Europa la fabricación del papel, todo esto da lugar a la producción y expansión de la biblia. La vulgata fue el primer libro importante en ser impreso hacia 1450. La Vulgata fue la biblia que predominio hasta la reforma, desde 382 d.C.

Erasmo de Rotterdam (1466- 1536) publicó una edición del NT en Griego y en Latín, él quería corregir la vulgata Latina que cedió el trono al no mucho mejor Textus Receptus de Erasmo, esta traducción tenía sus errores, pues fue hecha con apuros y en prisa, Erasmo buscaba escritos originales del griego, pero no los encontró; el textus Receptus o texto Recibido de Erasmo, que fue aprobado por la iglesia católica, es la base de la mayoría de nuestras biblias actuales, como la King James Bible y la Casidoro de Reyna

En 1517, Martín Lutero inicia la Gran Reforma, y logra traducir la biblia del griego al alemán, primero el NT y luego toda la biblia se termino en 1534

En 1546 fue publicada la biblia de Guttemberg.

CUARTA TROMPETA Y TAZON

Es herida la tercera parte del sol, la luna y las estrellas, para que se oscureciera la tercera parte de ellos ¿quienes son ellos?. El primer tazón nos aclara que es derramado sobre los hombres que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen; mientras que la quinta trompeta nos dice que afecta a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes Ap. 9:4.

Este golpe va dirigido hacia los hombres sellados, dentro de la religión que gobierna junto al estado, el catolicismo. En oposición nace el Calvinismo, al cual se unieron muchos nobles, aunque con errores doctrinales, hace una gran oposición al catolicismo, ya que atenta contra la jerarquía Eclesiástica.

La reforma da lugar a una guerra de religión espantosa, el catolicismo es dividido.

Isabel I de Inglaterra instauró la religión Anglicana, que se atiene a la doctrina Calvinista, pero conservando partes del Catolicismo. Entonces surge la contrarreforma católica, se crearon nuevas órdenes, destaca la fundada por el español Ignacio de Loyola, que llevó a la organización de su compañía la severa disciplina militar, el papa le dio su bendición en 1540, quedando aprobada ¨La compañía de Jesús¨. Se crea El concilio de Trento (1545- 1563) para fijar la verdadera doctrina católica, uno de sus puntos principales aprobados es la autoridad absoluta del papa.

Todo esto da lugar a las guerras político- religiosas, destaca Felipe II de España, a favor del catolicismo, y contra el protestantismo, este rey cree que el monarca tiene poder absoluto para gobernar a su pueblo, al dictado de su voluntad y capricho y así gobernó España, revivió la inquisición y llevó a España a la guerra. Ahora Europa era una competencia para crear estados que combatan el protestantismo, bajo la sombra del papado. Nobles católicos traman para destituir a la reina Isabel I de Inglaterra porque protegía a los protestantes frente a felipe II, los planes fracasan, la reina sabotea mediante corsarios las posesiones de España en américa, el rey de España se lanza contra Inglaterra hacia 1588, su flota de 130 buques de guerra es vencida, el reino sigue oscureciéndose.

En Europa nace el absolutismo monárquico que les da a los monarcas ¨el Derecho Divino¨para ejercer completo control sobre su pueblo, es la influencia del Sacro Imperio Romano, que luego quedó prácticamente desarticulado a partir de los tratados de Westfalia y su conglomerado de 360 principados Alemanes, se desprendieron dos pequeños núcleos que más tarde se convirtieron en poderosos estados. El electorado de Brandeburgo de los Hohenzollern y el Archiducado de Austria de los Habsburgo. Con estos elementos los Habsburgo formarían el imperio de Austria, que hasta la mitad del siglo XIX, fue la gran potencia de Europa Central, hasta que Napoleón venció a los austriacos en 1796.

Con Napoleón terminó de oscurecerse el reino, pero ya la oscuridad venía arropando al reino poco a poco, como hemos visto en esta cuarta trompeta.

QUINTA TROMPETA Y TAZON

En el estudio anterior, 144 Mil a Milenio, hablamos sobre esta quinta trompeta, pero en esta ocasión vamos a repetir y a abundar sobre este punto.

En el quinto Tazón, Ap. 16:10; Podemos ver que este tazón se derramó sobre el trono de la bestia, y su reino se oscureció, estamos hablando del trono de Roma, su reino se oscureció entre 1798_ 1806, en este tiempo Napoleón Bonaparte, arrestó al Papa, y luego murió en prisión, aquí terminaron los 42 meses de autoridad de la bestia, pero en lo adelante, actuaría junto al dragón.
Si el diablo es liberado, significa que terminó milenio Ap. 20: 7. Si el dragón dio su trono y autoridad a la bestia salvaje, él mimo se lo quita de nuevo    Ap. 13: 2.

Al abrir el pozo del abismo, sale humo, satanás sale junto a sus demonios, son las langostas, se usa este terminó, porque son muchos, quieren formar un reino absoluto sobre la tierra, este humo y las langostas o demonios son los que causan oscuridad espiritual, se crea gran confusión en la humanidad, salen a extraviar a las naciones Ap. 20: 7, 8; Lc. 21: 25.

Estos demonios tiene autoridad para atormentar a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes, Ap. 9: 3- 6.

Para 1800 ya ha nacido la nación de los Estados Unidos de América, nace con libertad de religión y de culto, pues la nueva nación la forman personas que conocen de las persecuciones papales en Europa, proceden de allí. El cristianismo se predica por el mundo con mayor libertad, la vegetación y los árboles que las langostas no deben tocar, son reinos y reyes Cristianos, la vegetación es el Cristianismo floreciente, estos demonios no pueden tocar a los Cristianos, pero hay muchos, aún del pueblo Judío expandido por Europa, que pronto sentirán el agujón de estos demonios.

Los demonios son seres reales del mundo espiritual, son ángeles caídos        2 Ped. 2: 4, cuando estas criaturas salen del averno, buscan a los hombres impíos para vivir en sus cuerpos y dominarlos para que hagan su voluntad, los incitan a la guerra, de inmediato aparecen las guerras napoleónicas hasta 1870. Nah 3: 16, 17, Ap. 9: 7,8 luego aparece en escena la primera y segunda guerra mundial, ya aquí las langostas toman otra apariencia, debido a que los hombres donde ellos moran, entran en maquinas de guerra, las alas y corazas de hierro, son aviones de guerra, las colas son cañones de tanques de guerra, estas máquina de guerra son como un tercer cuerpo de los demonios, el segundo son los hombres donde entran a morar.

Una nota interesante son los nombres que se le dan a Satanás, en hebreo es Abadón y en griego es Apolión, esto significa ¨Destructor¨ Ap. 9: 11

Con Napoleón, renace el espíritu del gobierno mundial, el emperador sobre todo y todos, pero ese espíritu sigue su marcha y llega hasta Hitler, este dictador era adorador de dioses paganos, entre ellos Thor, dios de la antigua mitología germana, que en su lengua raíz, significa destructor, este es un guerrero gigante de cabellos rubios y ojos azules, con un gran mazo en la mano. Es interesante notar el afán con que hitler buscaba en la antigüedad vestigios sobre la llamada raza doria, según el, era una raza superior, y mediante su reino, esta su raza, llegaría a dominar el mundo, nunca encontró nada, a pesar de que mediante sesiones espiritistas estos antepasados se manifestaban y decían que eran guerreros gigantes, igual que Thor, pero que habían perdido sus enormes poderes al unirse a la humanidad, esto aconteció realmente en la antigüedad, pero hittler no encontraría nada, pues se trata de los ángeles caídos, que regresan para ocupar sus cuerpos y pretender tomar los reinos de la tierra Gn 6: 1- 4

Vemos en Ap. 9: 10, que las langostas que no son más que demonios, atormentan a los hombres por 5 meses, esto es 150 años:....1798 + 150= 1948, Nace Israel y terminan las guerras napoleónicas y mundiales. Dentro de este período de tiempo ocurre el holocausto Judío y se cumple Ap. 9: 6. Había hombres para trabajos forzados, deseaban morir, pero la muerte huía de ellos.

Hitler no tenía ninguna táctica de guerra que le indujera a atacar a los Judíos, sólo satanás y sus demonios siempre han atacado al pueblo judío, por ser la heredad de Dios, como hitler era un títere de estos demonios, se produjo el holocausto Judío. En la actualidad satanás y sus demonios siguen preparándose para la batalla final, el armagedón, estamos en la sexta trompeta, cerca está el séptimo toque de trompeta, el tercer ay, los anteriores Ayes fueron las dos guerras mundiales.

La quinta trompeta va desde 1800 hasta 1917, la primera guerra mundial marca el fin de la quinta trompeta y el comienzo de la sexta, como hemos visto, ya en la quinta aparecen máquinas de guerra modernas, aunque desde napoleón lo predominante era el caballo, que es un símbolo de la guerra.

Estimados lectores, las siguientes trompetas y tazones, conllevan mucha explicación, por lo que es necesario hacer una segunda parte de este estudio, ya aquí podremos echar una miradita al futuro, si Dios lo permite, esta segunda parte viene pronto.
Shalom!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: