sábado, 2 de marzo de 2013

144 MIL A MILENIO


ESTRUCTURA

Continuando con apocalípsis , porque el tiempo esta cerca, y es necesario que la biblia sea abierta a la humanidad, para que los incrédulos crean que es la palabra de Dios, que no se trata de un libro confuso y lleno de contradicciones, sino que las contradicciones son de los hombres. Vamos a enfocarnos ahora en el Cap. 14, para abundar sobre los 144 mil, y como es de costumbre, vamos a relacionar este capítulo, con otras partes de la biblia, que le son afines y le complementan, tal es el caso del Cap. 20, donde se describe con mayor claridad, el Reinado Milenial de Cristo y sus Escogidos.
El Cap. 14, no es continuación del Cap. 13, sino que aquí, se describen otros acontecimientos, que ocurren durante el mismo tiempo de la bestia y el falso profeta. Descriptivamente, sí es una continuación, pero cronológicamente, no lo es, como tampoco lo es, el Cap. 20 que menciona el milenio.
En un estudio anterior (La Mujer y el Dragón) hicimos una introducción a lo que llamamos la Estructura de Apocalípsis.
No entender la estructura, es no entender apocalípsis, sobre todo después del Cap. 12, pues toma ciertas complicaciones, debido a que lo que parece una serie de relatos sucesivos en el tiempo, no es más que una serie de relatos, para un mismo período de tiempo, que se complementan, para una mejor comprensión de los hechos. Esa es la manera narrativa de la biblia.
ya vimos que los 144 mil son sellados en Ap. 7: 1-8, y son judíos, literalmente hablando (Ver El Rollo y los 7 Sellos), en esta ocasión, conoceremos mayores detalles sobre estos escogidos del Señor.

EL MONTE DE SION

Literalmente el monte de Sión, se encuentra al Sur de una península que está al Sur de Israel, la península de Sinaí, por lo que también se le llama el monte de Sinaí
De acuerdo a ciertas biblias el monte de Sión es el mismo monte Hermón Dt. 4: 48, pero es un error de traducción, pues mientras Sión está al extremo Sur de Israel, el monte Hermón esta bien al Norte de Israel, el error es debido a que diferentes pueblos le dan al monte Hermón, nombres parecidos a Sión, Dt. 3: 8, 9 pero de ninguna manara es el monte Sión de Sinai.
Sin embargo a Sión sí se le llama también Horeb, aquí fue donde a Moisés se le apareció la zarza ardiente después de venir de Egipto Ex. 3: 1, 2. fue aquí también donde Moisés recibió los 10 mandamientos en piedras Ex. 19: 20;    20: 1-17;  Sl. 2: 6, el monte de Sión se relaciona a Israel y a la ley de Dios   Ez. 20: 40- 44;  Is. 34:8; Miq. 4: 2, 3
Dentro de Israel escogió Dios a Judá, Sl. 48: 11- 14;   69: 35, 36
dentro de Judá escogió Dios a Jerusalén Is. 10: 12; Dn 9: 16; Mt. 21: 4, 5. pero a Israel, Judá y Jerusalén se les llama Sión. Zc. 8: 1-5.

Ahora bien, dentro de Israel, judá y jerusalén, hay un resto de escapados, pues no son todos, estos son los verdaderos representantes del reino de Sión , sobre los cuales se asienta el Espíritu de Yah; esto es Yahveh sobre el monte de Sión, se trata de los 144, mil de entre las tribus de Israel, estos se escogían desde la antigüedad, inscritos en el libro de la vida, pero fueron completados después de Cristo, son judíos que creyeron en el Mesías.        Rm. 11: 1- 15; Ap. 14: 2. estos escogidos son las primicias, los primeros en resucitar de entre los muertos para reinar con Cristo durante milenio.            1 Cor. 15: 22; Ap. 14: 4: Ap. 7: 2-4

COMO IDENTIFICARLOS?

Estos no reciben la marca de la bestia. AP. 20: 4. 

La gente cree que el cap. 15, sucede primero en el tiempo que el  cap. 20, pero es una repetición de lo mismo, por eso no se entiende apocalipsis, por desconocer su ESTRUCTURA.

Ap 15: 2 Nos habla de aquellos que habían alcanzado la victoria sobre la bestia salvaje y su imagen, es lo mismo, y son los mismos que entran a milenio, los que no reciben la marca de la bestia.

En ap. 15:3, Tenemos otra gran clave para identificar a los que entran al milenio y comprobar que se trata de los 144 mil, a saber, tienen LAS ARPAS de Dios y cantan el cántico de Moisés y del Cordero. 

En Ap. 14: 1-3, podemos ver lo que significa el cántico, es el nombre de Dios  y el Cordero. 
El nombre en la frente de Cristo y de su Padre, significa que han creído de corazón tanto en el Padre como en el Hijo, por lo tanto no son Sólo Jesús. Son verdaderos adoradores.                 

 Tienen arpas y cantan una canción nueva, son los escogidos de entre el Nuevo Pacto. Dice que NADIE MAS podía cantar esa canción sólo los 144, mil, por lo tanto son los que entran al milenio.

 Las arpas significan Dirección, Alabanza. 1 Cr. 15: 21; 25: 3;    Ap. 5: 8. La canción equivale a dedicación fiel a Yahveh, Is. 12: 2; Lam. 3: 63, por lo tanto, el hecho de que nadie pudo dominar aquella canción, significa que estos mostraron verdadera dedicación exclusiva a Dios y al Cordero, fueron fieles.

Ap. 14: 4- No contaminarse con mujeres y ser virgen no es algo literal, es un termino figurado, pues la contaminación verdadera  es en el espíritu.         Jn. 6: 63;  Rm. 2: 28, 29. estos no se olvidaron de Dios por ir detrás de mujeres, no le fueron infieles idolatrando la belleza femenina como a ídolos, al ponerlas en el lugar de Dios, de seguro el Apóstol Pedro esta en este grupo, pero él tenía esposa Ez. 6: 9. Son primicias, o sea, la primera cosecha.
5- Están sin tacha porque han sido emblanquecidos con la Sangre del Cordero e inscritos en el Libro de la Vida.


LOS APÓSTOLES ESTÁN ENTRE LOS 144 MIL

Mt.19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la generación, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Como podemos ver, los apóstoles no solo son parte de los 144 Mil, sino que son cabezas de cada una de las 12 tribus, cada una con 12, 000 sellados. Estos apóstoles son los 12 ángeles o (mensajeros) en la Jerusalén Celestial.

Ap.21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 

Ef.2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.


LA PRIMERA RESURRECCION

Los escapados de Yah, inscritos en el libro de la vida desde la antigüedad, comenzaron a resucitar en el espíritu, prontamente después de Cristo resucitar, esto no es la primera resurrección, pero es el comienzo.         Mat. 27: 52, 53, aquí empezó la recolección de las primicias, la primera cosecha, pero faltaban otros para completar el número, estos primeros se ven debajo del altar de Dios, hablan y se les dice que descansen un poco mas de tiempo Ap. 6: 9- 11.
Por lo que la primera resurrección, no ha llegado para entonces, sólo ha habido resurrecciones aisladas, las cuales sucedían aun desde la antigüedad, y durante el tiempo de Cristo, esto en armonía con 2 Tim. 2: 18.

Se avecinaba una gran tribulación para Israel y la cristiandad, esta comenzó desde el año 70 d. C. De aquí saldrían más primicias, mártires que ofrendarían sus vidas antes que negar a Dios y al Cordero. Ap. 6: 9- 11.

Después de la gran tribulación, se instaura la marca de la bestia, y la recolección de las primicias continúa, pero sólo son inscritos en el libro de la vida del cordero, pues siguen debajo del altar hasta llegado el tiempo en que resucitan todos los pertenecientes a los 144 mil, para entrar a milenio.

Estos son los primeros en entrar a la nueva jerusalén Celestial Hb. 12: 22, no es a Jerusalén física que entran sino a la Jerusalén Celestial, entran en cuerpos espirituales, y pasan a formar parte del verdadero Santuario de Dios, el templo, donde reposa el Espíritu de Yah, pero en cuanto a la Jerusalén Física, se le llama El Patio del Templo, que ha sido dado a las Naciones y sería hollado por las Naciones, hasta cumplido el tiempo de los Gentiles Ap. 11:1, 2; Lc. 21: 24.
En la primera resurrección, para milenio, sólo entran los 144 mil, los demás de los muertos no resucitan sino hasta después del milenio Ap. 20: 4, 5. Después de milenio resucitan todos los demás muertos justos e injustos,      Jn 5: 28Hch 24: 15.
Durante milenio los muertos en Cristo duermen. Si no hubiera una resurrección de redimidos después de milenio, ¿qué pasaría con los muertos en Cristo durante milenio?. Sólo hay que ver que en el día final aparece el Libro de la Vida y es abierto, porque allí están inscritos los que murieron en Cristo durante el Milenio Ap. 14: 13; Ap. 20: 12.

EL MILENIO Y LA VENIDA DE CRISTO

El Milenio está relacionado a la Venida de Cristo, en ese sentido existen tres teorías escatológicas:

1- PREMILENIALISMO:_ Cristo regresará antes del milenio a la tierra, para instituir un reino terrenal literal de mil años, con su capital Jerusalén.

2- POSTMILENIALISMO:_ Mediante la evangelización, el mundo finalmente será alcanzado para Cristo, el regresará a la tierra después del milenio.

3- AMILENIALISMO:_ Una forma de POSTMILENIALISMO, aquí el milenio es simbólico, y se refiere al tiempo entre la primera venida de Cristo y la segunda, no importa el tiempo tomado, aquí Cristo reina simbólicamente en el corazón de los hombres; aquí muchos creen que Cristo nunca tendrá un reino terrenal, para ellos el milenio se refiere al reinado celestial de Cristo, en la eternidad.

Como podemos ver, una dice que Cristo viene antes de milenio, otra dice que es después de milenio y la tercera dice que es durante milenio. Ahora vamos a ver, cómo estas teorías que parecen diametralmente opuestas, en realidad se pueden conciliar porque aunque no dicen toda la verdad, cada una de ellas tiene un trozo de la verdad.
Para conciliar estas teorías, se hace necesario proponer una nueva teoría, una que las une a todas, por lo tanto no encuentro otro nombre más acertado que PANAMILENIALISMO.

Esta teoría lo que propone es que todas las anteriores en esencia dicen verdades, pero no están completas, de manera que hay que complementarlas para alcanzar la verdad.

En lo adelante vamos a analizar cuáles son las verdades implícitas en cada teoría, y por que no están completas.

PREMILENIALISMO:_ Es cierto que Cristo regresa antes de milenio a la tierra, eso está en la biblia, pero no de manera física, su presencia es espiritual, en un cuerpo Celeste glorificado, de esa manera se le apareció a Pablo en el desierto Hch. 9: 1- 3, por eso dice que su presencia será como el relámpago que resplandece, y que no crean si dicen que él está aquí o allá     Mat. 24: 23- 27.
El establece un reino con su capital en jerusalén, pero no jerusalén física, sino la jerusalén Celestial Hb 12: 22, 23.
La jerusalén física, hemos visto que se considera el patio del templo, la que es dada en manos de las naciones Ap. 11: 1, 2, Lc. 21: 24.
Paralelo con el reinado de Cristo, se levanta , otro reino en la tierra, mientras Cristo y sus escogidos reinan desde el cielo, en la tierra se levanta un reinado milenial, es el Santo Imperio Romano, en verdad se trata de la imagen de la bestia, pero se le da autoridad con la condición de que el mensaje de que Cristo vino al mundo, sea expandido por todo el mundo, a fin de que muchos pongan fe en él, desde 800- 1800, el mensaje del evangelio se expande, sin importar lo bueno o malo de los mensajeros, lo importante es que el mensaje llegue, y no podía llegar por la vía de jerusalén física, porque los judíos habían rechazado al Mesías.
Como podemos ver, esta teoría dice verdades, sólo que le faltan detalles.

POSTMILENIALISMO:_ Cierto es que durante la presencia espiritual de Cristo, se efectúa la evangelización, hasta que llegue a todas las naciones para testimonio de ellas, y sólo después de esto viene el fin, Mat. 24: 14. Después de esto es la Segunda Venida de Cristo Ap. 16: 15. si no fuera porque esta teoría no reconoce la presencia de Cristo de una forma espiritual, sino que sólo lo vislumbra en el futuro, estuviera completa.         Mat. 28: 20.

AMILENIALISMO:_Esta teoría es la que mejor describe lo que llamamos la Presencia de Cristo, desde su Primera Venida hasta la Segunda, sólo que dentro de ese espacio de tiempo, llega a haber un milenio real y no simbólico, tanto en el cielo como en la tierra, Cristo no reina simplemente en el corazón de los hombres, Cristo reina sobre todo, menos sobre el padre Ap.5: 12, 13, pero tiene que transcurrir un espacio de tiempo hasta que la jerusalén celestial descienda del cielo a la tierra. Ap. 21: 2, 3.

PANAMILENIALISMO:_Para entender bien este concepto, hay que primeramente hacer diferenciación entre la Presencia de Cristo y la Segunda Venida. Muchas versiones de la biblia no hacen distinción entre Presencia y Venida, por lo tanto donde debería decir Presencia traducen siempre con la palabra Venida, esto es lo que ha dado lugar a un mar de confusiones.
Si comparamos con los escritos originales nos damos cuenta que para Presencia se usa la palabra Parousia, tomada del griego, pero al comparar con Hch.7: 52, que hace referencia a la Primera Venida de Cristo, encontramos una palabra diferente, a saber, Eleuseós, luego encontramos ligeras diferencias para la palabra Parousia, lo que implica diferentes formas de Presencia.

Durante milenio, Cristo no viene físicamente, como la primera vez, pero se establece su reinado en el cielo junto a sus escogidos, para juzgar a las Naciones conforme al Evangelio. Mt. 19: 27- 30; Ap. 20: 4. A esta forma de venida que no es más que una presencia más sólida a nivel mundial, se le llama el día del Señor. 1 Ped. 3: 8; 2Tes. 1, 2, 8; Ap.2: 11, 26, 27; 3: 21. Para ese entonces la apostasía llegó cuando muchos Judíos traicionaron el pacto Santo y se unieron al romanismo. Dan. 11: 32- 35.

Esto no significa que ya Cristo vino, pero significa que Cristo reina desde el Cielo, a la diestra de Dios, y luego se sienta en tronos junto a los 144 mil, para juzgar con gran poder durante milenio, y es después de milenio que podemos hablar de su Segunda Venida, de manera que desde la Primera Venida hasta la Segunda tenemos la presencia de Cristo, es real, y muchos la confunden con la venida, que no deja de ser una venida, en el caso individual de aquellos a quienes se le manifiesta, como son las primicias, los 144 mil. 

Para algunos aficionados de la ortografía el término PANAMILENIALISMO,  estaría mal aplicado, pues según estos debería ser PANMILENIALISMO, en realidad este término no describe el concepto expuesto, pues esto significaría que Cristo regresa durante todo el milenio, sería lo mismo que AMILENIALISMO= Cristo regresa junto a milenio, son hechos paralelos, pero eso no es el concepto.

 PANAMILENIALISMO es una forma de AMILENIALISMO que reconoce a todas las demás teorías sin descartarlas en su totalidad, por lo tanto el término gramatical PAN=todo, es aplicado a las demás teorías, no a Milenio. 
El Amilenialismo no reconoce un milenio literal de Mil años, por lo tanto excluye un antes y después de, pero el Panamilenilismo sí lo reconoce, por lo tanto hay un antes y después de milenio, con lo cual quedan incluidas todas las demás teorías.
 En resumen podemos concluir que Panamilenialismo, es una forma de Amilenialismo, pero reconoce el Milenio literalmente dentro del tiempo de la presencia de Cristo, con lo cual se establece un antes y después de Milenio, habiendo venido Cristo espiritualmente Antes de Milenio, estando presente durante Milenio, y habrá de venir después de Milenio. Eso es lo que significa EL QUE ERA ES Y SERA.

MILENIO, TIEMPO DE GUERRA Y NO DE PAZ.

Vamos a demostrar ahora que el milenio ocurre dentro del tiempo de la presencia de Cristo, pero su presencia es antes y después de milenio. Durante todo este tiempo hay guerra espiritual.
Comenzamos con esta cita, Sl. 110: 1
Vemos aquí que Yahveh, le dice a Cristo que se siente a su diestra, hasta poner a todos sus enemigos por estrado de sus pies.                                               Mt. 22: 43, 44Hch. 2: 34- 36.
La autoridad la recibe desde que resucita Mt. 28:18, pero se sienta a la diestra después de ascendido al cielo. Mr. 16: 19; 1Pe 3: 22.
Ahora bien que sucede cuando Cristo se encuentra a la diestra de Dios, ¿a caso se pone a dormir la siesta y a descansar? En estos momentos hago lo mismo que él hizo, es 1:00 P.M. bien podría tomar una siesta, pero prefiero guerrear contra toda doctrina errada, Rm. 10:5.
 La diestra significa poder, autoridad, luego de la sentencia de parte de Dios que le otorga a Cristo toda autoridad, satanás con morada aun en el cielo, se resiste, entonces es momento de echarlo del cielo a la tierra, eso lo hace Cristo mismo, Miguel y Cristo es la misma persona,ver (Guerra en el Cielo).

Una vez satanás está en la tierra, es que  aparece por primera vez la Marca de la Bestia,  la misma bestia a la que satanás le da su trono y gran autoridad, ver (La bestia de Ap. II).
Sólo después de la marca estar puesta en ejecución, es que llega el milenio, la marca es un filtro para los que van a entrar a milenio, pero Cristo sigue galopando y guerreando en su caballo blanco para completar su victoria, él no está lejos, hay citas que nos dan a entender que Cristo vino, pero no se trata de su Segunda Venida, se trata de su Presencia dentro de la batalla.             1 Ts. 2: 19; 1Jn 2: 28; 2Pe 1: 16, 17.

Una vez llegado el tiempo del milenio, entonces es tiempo de juicio y de guerra espiritual, pues la bestia está presente y activa, sigue sellando,                             2 Ts. 2: 4, 9, pero también el Espíritu Santo, sigue sellando, se siguen inscribiendo en el Libro de la Vida del Cordero, para una resurrección de vida después del milenio Celestial. Hb 11: 16; Lc. 17: 20, 21.

Transcurrido el milenio celestial, vienen las mayores batallas, porque ahora es tiempo de vencer a la bestia, al falso profeta, al diablo y a la muerte misma, el último enemigo a vencer, aun es la presencia de Cristo, y él reina también después de milenio, desde el cielo. 1Cor. 15: 25, 26;   Ap. 20: 14.

La biblia establece claramente, que satanás es echado al lago de fuego después de milenio, pero lo que no está nada claro es, que también la bestia y el falso profeta son echados al lago de fuego DESPUÉS de milenio, no antes, como parece, por estar este hecho en el Cap. 19, el Capítulo anterior, de esto nos ocuparemos en el próximo tema.

ARMAGEDON= GRAN CENA DE DIOS=GOG Y MAGOG.

Ap. 20: 10 nos dice que el diablo fue echado al lago de fuego, donde YA ESTABA, tanto la bestia, como el falso profeta.
La pregunta es ¿Acaso dice que la bestia y el falso profeta cayeron 1ooo años atrás?. ¿No lo dice verdad?. Esto da lugar a un nuevo punto de vista, tanto la bestia como el falso profeta, pudieron ser echados al lago de fuego después de milenio, y poco tiempo DESPUÉS, también fue echado al lago el diablo.

De manera que ya esta cita no es un impedimento para acercarnos a la verdad, pero queda otra premisa que derrumbar, y es que se menciona a la bestia y al falso profeta en el Cap. 19, el cual precede al Cap. 20 donde se menciona al milenio.
Ya hemos hablado acerca de la forma narrativa de la biblia, hemos probado que el orden descriptivo de los capítulos, no necesariamente corresponde con el orden cronológico de los hechos en el tiempo, a esto  se le ha llamado ¨La Estructura de apocalípsis¨, una vez más, tenemos que recurrir a la estructura correcta, para que la interpretación no sea derrumbada por por el sismo de la verdad.

He aquí, el primer pilar, para una estructura firme:
Ap. 16: 13- 16, en estos versículos podemos ver que Satanás está junto a la bestia y el falso profeta, preparándose para ARMAGEDON, esto ocurre en el sexto tazón, mediante los tazones la ira de Dios queda terminada Ap.15:1.
 ¿No le parece sospechoso que faltando sólo un tazón más, el séptimo, aparezcan la bestia y el falso profeta en pie de guerra? ¿Acaso entre el tazón 6 y 7 transcurren 1000 años?, le queda la libertad de la duda, pero tenemos que preguntarnos ahora ¿No es armagedón para el tiempo del fin? ¿Ocurre armagedón  y luego transcurren 1000 años?, sería un tiempo del fin extraño, Pero sigamos indagando.

Ap. 20: 8, establece claramente que después del milenio Gog y Magog ataca por última  ves, después de esta batalla, es devorado por el fuego que desciende del cielo, si cae Satanás, también gog y magog. Ap. 20: 9

Ez. 39: 6 aquí encontramos mayores detalles de esa misma batalla final, se nos aclara que al hablar del campamento de los Santos y la ciudad amada, se esta hablando de Jerusalén física, es una nueva invasión a Israel que aun no ha ocurrido, por lo tanto Armagedón, no ha ocurrido y si no ha ocurrido aun, entonces la bestia y el falso profeta, están vigentes aun hoy día, porque estos participan en armagedón.
Por si queda alguna duda en cuanto a que en Ezequiel se está hablando de la última batalla de gog y magog, sólo tenemos que ver:

Ez, 39:11, aquí vemos que gog es sepultado en Israel. Además Ez. 39:4 nos confirma el concepto, pero no sólo eso, nos dice que las carnes de los que están con Gog y Magog serán dadas a las aves de rapiña, a pájaros de toda suerte de alas ¿Dónde más aparece ese escenario?, pues en              Ap. 19:17, Ah!, pero aquí, hay un nuevo dato, se nos dice que esta es ¨La Gran Cena de Dios¨además podemos ver que los que componen a gog y magog son reyes y comandantes militares y sus ejércitos.

¿Dónde más se habla sobre la Gran Cena de Dios?

Pues nada menos que en el mismo libro de Ez. 39: 16- 20, primeramente encontramos un nombre bastante similar a armagedon es la palabra Hamona, que significa Multitud, muchas versiones de la biblia escriben Harmagedón; luego podemos ver que aquí se habla de un sacrificio de animales, eso es lo que habrá en la Gran Cena de Dios, es un lenguaje alegórico, porque ya vimos que esos animales representan a hombres de guerra, el versículo 20 nos habla de saciarse en la mesa de Yah, eso es típico de una gran cena.

La palabra de Dios nos está mostrando que la batalla final de Gog y Magog, harmagedón  y la Gran Cena de Dios, es el mismo acontecimiento, por lo tanto Ap. 19 es un capítulo paralelo con Ap. 20, en el Cap.19 se describe la caída de la bestia y el falso profeta, en el Cap.20 se describe la caída de satanás, pero todo sucede dentro del mismo lapso de tiempo, despues de Milenio, primero caen unos y poco tiempo después dentro de la misma batalla, cae satanás.

Como una reflexión final, observemos que el Cap. 19, nos habla de las bodas del Cordero, la cual incluye una suculenta Cena Ap. 19: 7,9 ¿Cree usted que llegarían las bodas del cordero estando todavía el diablo por ahí suelto haciendo desórdenes?.
 Alguien podría pensar, aun con todas las evidencias, que el diablo es hecho preso, pero eso es antes de milenio, observemos este relato, en Ap. 19: 10, aquí Juan cae de rodillas para adorar al ángel, este le dice que no haga eso, pero en Ap. 22: 8 sucede lo mismo, ¿Que concluye usted? Que Juan era un cabeza dura que había que estarle repitiendo lo mismo o que es otra descripción de los mismo hechos. Saque usted sus conclusiones.

MILENIO. ¿CUANDO?

Aquí es donde muchos discrepan, como no han visto el milenio siempre lo colocan en el futuro, pero si Armagedón, La Gran Cena de Dios, y el ataque de Gog y Magog sobre Israel es después de milenio, y milenio ni siquiera ha empezado, entonces ¿Para qué hablar de los tiempos finales?, tendríamos que esperar por lo menos hasta el 3013, para hablar de estas cosas.

Una cosa es segura, no podíamos hablar de Gog y Magog sobre Israel, entre tanto Israel ni siquiera era una Nación reconocida, pero después de 1948, Israel es una Nación reconocida, por lo tanto ya se puede hablar de estos tiempos finales.

Ez. 38:14-16, nos dice que Gog ataca en la parte final de los días, estando Israel establecido en su suelo, en el estudio (La Mujer y el Dragón) mostramos que ya la mujer que es Israel no está en el desierto, desde que se instauró nuevamente la Nación Hebrea, todo nos está indicando que estamos viviendo en los días finales, lo extraño es que muchos que creen que el milenio no ha llegado, son los primeros que predican sobre estos días finales, que son postmilenio.

Estamos viviendo en el Sexto Tazón Ap.16: 13, los reyes de la tierra, el dragón, la bestia y el falso profeta están haciendo sus preparativos, falta el Séptimo Tazón, cuando la ira de Dios queda terminada. Si el fin no estuviera tan cerca, no habría yo abierto esta página, pues me es mejor escribir un libro, pero debo dar por gracia lo recibido por gracia, pues todo lo bueno proviene de Dios y es de Dios.

Aquí encontraran Primicias, información que nunca antes se había publicado, Dios la había reservado para este momento, sólo soy su medio, su siervo inútil, aunque muchos se revelen contra la verdad, he aquí, que Dios desea llevar mayor luz a su pueblo, y he aquí otra primicia, información de primera mano, para los hijos de la la luz:

LAS TROMPETAS Y TAZONES ES LO MISMO.
por el momento no podré abundar sobre este tema, pues toma espacio y tiempo, sería cambiar el tema, pero en otro estudio (Guerra en el Cielo) mostramos que hasta el Cap. 11 de apocalípsis se cuenta toda la historia de apocalípsis, lo demás es complementar la historia, observe que en la trompeta Séptima, Ap. 11: 15, 18, se menciona un escenario final, se habla de Juicio a los muertos, es la última trompeta, cuando los muertos resucitan         1Cor.15: 52; Ap. 20:12, 13.

Establecido esto, entonces se entiende que la Trompeta Quinta es lo mismo que el Tazón Quinto, veamos lo que nos cuenta:
Ap.9: 1, 2 . Es la quinta trompeta, vemos a una estrella que HABÍA caído del cielo, nos está hablando de algo que sucedió en el pasado, no es una estrella literalmente, pues se le da la llave del hoyo del abismo, ¿De quién se está hablando?.... Esta estrella es Satanás, después del milenio es liberado de su prisión, y fue encerrado en el abismo antes de empezar milenio         Ap. 20: 1-3

Pero ¿Cómo sabemos el tiempo para estas cosas?

Vamos ahora al tazón quinto Ap. 16:10; Podemos ver que este tazón se derramó sobre el trono de la bestia, y su reino se oscureció, estamos hablando del trono de Roma, su reino se oscureció entre 1798_ 1806, en este tiempo Napoleón Bonaparte, arrestó al Papa, y luego murió en prisión, aquí terminaron los 42 meses de autoridad de la bestia, pero en lo adelante, actuaría junto al dragón.
 Si el diablo es liberado, significa que terminó milenio, si terminó en esa fecha, entonces comenzó entre 798- 806 d. C. es el mismo tiempo del santo imperio romano. La imagen de la bestia en la tierra, mientras que el milenio es Celestial.
Para obtener una fecha específica hemos colocado al milenio entre 800- 1800 d.C., cualquier pequeña diferencia es irrelevante.

Una nota interesante son los nombres que se le dan a Satanás, en hebreo es Abadón y en griego es Apolión, esto significa ¨Destructor¨ Ap. 9: 11
Pero que tal si en francés es Napoleón, no que Napoleón haya sido el mismo Satanás, de ninguna manera, pero con Napoleón, florece de nuevo el espíritu, del emperador sobre todos, no es napoleón hombre, pero si el espíritu sobre él, un gobernante absoluto sobre todos, en lo civil y lo religioso, al estilo El César. Si el dragón dio su trono y autoridad a la bestia salvaje, él mimo se lo quita de nuevo Ap. 13: 2.
Vemos en Ap. 9: 10, que las langostas que no son mas que demonios, atormentan a los hombres por 5 meses, esto es 150 años:....1798 + 150= 1948, Nace Israel y terminan las guerras napoleónicas y mundiales.

EL MILENIO EN DANIEL

De manera discreta, encontramos en el libro de Daniel, una referencia al milenio, es en Dn. 12: 12. Comparar con Ap. 20: 6, la palabra clave es Feliz o Bienaventurado 

A Daniel se le dice que se pondrá de pie al fin de los días, la pregunta obligada es ¿Califica Daniel para la primera resurrección? Dn.12: 13.

Las referencias bíblicas encontradas, nos muestran que sí, a Daniel se le llama, ¨Muy Amado¨ Dn. 9: 23; 10: 19.


Los 7 mil hombres que Yah. Había escogido de entre Israel, no habían doblado sus rodillas ante los baales Rm. 10: 14, tampoco Daniel aceptó cambiar a su Dios por un rey hombre. Dn 6: 6, 7, 13, 22.

Dn 12: 1, hace referencia a la gran tribulación de su pueblo, los judíos, esta empezó desde el año 70 d. C. (Ver Guerra en el Cielo), los librados son los 144, mil, los que entran a la Nueva Jerusalén Celestial.

Dn 12: 2, nos habla de una resurrección parcial, tal como la ocurrida para milenio Ap. 20: 5. no se refiere a la resurrección final donde resucitan todos los muertos Ap. 20: 12; Jn. 5: 28.

Ahora bien, Daniel sí hace referencia a la resurrección final, cuando menciona a los inicuos para oprobio, pero esta dando un panorama general de la resurrección, no dice que los Santos y los inicuos resuciten juntamente, tiempo después se declara en la biblia, que la resurrección tiene un orden cronológico, unos van primero y otros van después. 1Cor. 15: 23, 24.

Los 1335, días/ años, son los que revelan el misterio, pues el libro de Daniel se terminó en el año 536 a. C. Esto significa que en 535 a.C. se cumple el primer año de la profecía. Si en 535 va un año de espera, en el año 800 d. C. se cumplen exactamente 1335 años para que se cumpla la profecía; y       ¿Qué mayor felicidad que entrar a la Nueva Jerusalén Celestial, para Milenio?

ALELUYAHVEH


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: