martes, 5 de febrero de 2013

LA BESTIA DE APOCALIPSIS - II


ESTRUCTURA DE APOCALIPSIS 13


En esta segunda entrega, empezamos enfatizando sobre la estructura de este capítulo, ya que para muchos, Ap. 13 se desarrolla de manera contínua en la linea de tiempo, esto no permite la correcta interpretación de este misterioso e interesante capítulo.

Tradicionalmente se interpreta que la bestia que sale del mar, es muy diferente de la bestia que sale de la tierra, y algunos divorcian estas bestias de las que aparecen en el libro de Daniel, especialmente la Cuarta. Se trataría entonces de una quinta y sexta bestia en las profecías bíblicas, esto contradice totalmente a Dan. 7:17, donde se establece claramente que son sólo 4 bestias que se ponen de pie contra el altísimo, después de la última, viene el reino de Dios.

Cierto es  que la bestia se describe como un octavo rey, pero no es una Octava bestia, sino una Octava cabeza de la bestia cuarta de Daniel, y esa cabeza sale de entre las 7 Ap.17: 11.

Estudiar el capítulo de manera continua nos lleva al error de que los 42 meses de autoridad de la bestia ocurren antes de la aparición de la bestia de la tierra, esto no permite que se arme el rompe cabezas, pues no armoniza con el resto de la biblia. La bestia de la tierra, no es un poder político, sino religioso.

La manera que encuentro armoniza con todo, sin disparar EL SISTEMA ANTIVIRUS DE LA BIBLIA, es que la bestia de la tierra actúa simultáneamente, con la bestia del mar, por los 42 meses, ya que se trata de versículos paralelos, cronológicamente hablando.

El Cap. 13 de Ap. cuenta la misma historia dos veces, usando diferentes símbolos, para que un relato, complemente al otro, esto es lo que hace a este capítulo tan incomprensible. Recordemos como es el estilo narrativo de la biblia, visto en el estudio LA MUJER Y EL DRAGÓN.

Resumiendo la estructura, encontramos que los capítulos 13: 1- 10, cuentan la misma historia que 13: 11- 18, ambos se complementan, tal cual lo hacen los Evangelios, que cuentan la misma historia sobre Cristo, pero de manera complementaria. La bestia de la tierra es otra visión diferente de la bestia del mar, que le llamaremos Visión Final.








VISIÓN FINAL

continuando con las bestias tenemos que mencionar una nueva visión sobre las mismas, toda bestia tiene un nacimiento y un final. Durante todo su reinado, la bestia tiene una forma propia, pero en su postrimería, cuando actúan sus últimos reyes, la bestia suele presentarse de otra forma, a esto le llamaremos Visión Final de la bestia, este final puede dar lugar al nacimiento de una nueva bestia.

En el libro de Daniel encontramos una visión sobre el imperio medo persa, se trata de una gran bestia en forma de Oso. Dan. 7: 5, esta es una visión general, pero luego este mismo imperio se representa de otra forma, como un Carnero con dos cuernos Dan .8: 3, 20, es una visión actual para su momento histórico, pero como se trata de los momentos finales del imperio, antes de la llegada del imperio Griego, le podemos llamar una visión final de ese imperio, después de la cual, no hay otra forma para ese mismo imperio.

De igual manera la bestia del mar, es una visión general, mientras que la bestia de la tierra de apocalipsis, es la visión final de la misma bestia. Ap.13:1 y 11, son paralelos.


LOS DOS CUERNOS, REYES ESPÍRITUS

Notemos que el Carnero Medo Persa tiene dos cuernos, de igual forma la bestia de la tierra de apocalipsis Estos dos cuernos son dos reyes hombres en un momento dado, pero ellos son los representantes visibles de dos reyes espíritus, que han de perdurar, con la llegada de otros reyes hombres hasta el fin del reino.

Una visión final, es una visión actual (ver la bestia de Ap. I) pero de la parte final de un reinado, además los reyes que se presentan como cuernos, son espíritus, mientras que en la visión actual son reyes hombres del momento

En el caso de la bestia que sale de la tierra, sus dos cuernos son dos espíritus que se asientan primeramente sobre Constantino, primer emperador de la nueva Roma Cristiana, y sobre Dámaso, primer Obispo de la nueva religión acogida por roma, que es el Cristianismo. Constantino representa el poder civil, mientras Dámaso representa el poder religioso. Estos dos espíritus existían desde antes de roma Cristiana, pero es en este reino donde forman un sólo cuerpo, que es, la bestia de la tierra. 2 Tes.2: 6


ESPÍRITU DEL MUNDO Y ANTICRISTO

Sobre el emperador Constantino I, se asienta el espíritu del mundo 1 Cor. 2: 12, Col 2: 8, por tradición era un seguidor del dios Sol, en realidad se creía que el sol era la representación visible de un dios invisible, que acompañaba al emperador. 1Jn 2: 16, 17; 4: 4-6

Mientras que sobre el cuerno religioso, se asienta el espíritu del anticristo, este es el falso profeta, pues el único profeta que representa a Dios, es Cristo.

El espíritu de anticristo, ya se manifestaba en los hijos de Israel, al negar que Yahshua era el Cristo, venido al mundo en forma de hombre, esto para 98 d. C. 1 Jn 2: 18,19; 4: 3

Todo espíritu que niega que Yahshua es el hijo de Dios, el Cristo, el Ungido, se origina del anticristo, pues se niega al padre, quien le ungió. 1 Jn 2: 22, 23. cuando proponemos que el Padre y el Hijo son la misma persona, hacemos caso omiso de 1Jn. 2: 24.

este espíritu se asentó en el Cristianismo del imperio romano, Ya que Constantino lo impuso sobre los obispos primeros, muchas de esas doctrinas adoptadas en concilios, llegan hasta nuestros días, esta imposición va acompañada de una autoridad delegada en el obispo, a la vez este responde divinizando al emperador. Ap.13: 12

Nadie debería sentirse ofendido por ser asociado a un cuerno de la bestia, pues en su momento dado, algunos de los cuernos hicieron la voluntad de Dios, tenemos como ejemplo al rey Nabucodonosor, a quien Dios le llama, “Mi Siervo” Jer. 25: 9, y a Ciro, Dios le llama “Mi Pastor”. De igual forma cada gobernante civil, o representante de la religión, tiene la libertad para elegir, entre hacer la voluntad de Dios, o rebelarse contra ella, sin embargo todo gobernante que no se enmarca dentro de la descendencia del rey David, pasa a formar fila con algunas de las bestias. Un gobernante Cristiano verdadero, sea en el ámbito civil o religioso, cae dentro de la descendencia del rey David, mediante Cristo, hijo de David, pero si su Cristianismo es cuestionable y no se enmarca dentro de la palabra de Dios, cae dentro de la descendencia de babilonia, la gran ramera, la iniquidad.


BESTIA DE LA TIERRA ES SÉPTIMA CABEZA

Simultáneamente roma cristiana, en su nacimiento, es la séptima cabeza de la bestia del mar, pero esta cabeza representada por Constantino, a partir de 392 d. C. Es acompañada por una octava cabeza, se trata del obispo de roma, que llega a ser sacerdote principal de esa religión recién adoptada en el imperio romano. Ambos son los dos cuernos de la bestia de la tierra, son representantes de espíritus que continúan después de ellos para formar un nuevo reinado que divide el poder civil en manos del emperador, y el poder religioso en manos de un sacerdote, pero ambos actúan en complicidad, aunando sus fuerzas para perpetuar el reino.

La bestia de la tierra surge como cordero, como el cordero Cristo, por llamarse Cristiana, es apacible y religiosa, haciendo de la fe Cristiana la religión oficial del imperio romano, ataca al paganismo. Durante el reinado de la séptima cabeza, el obispo o sacerdote, esta bajo la sombra del emperador, imponiendo este, doctrinas como la Trinidad.

Se dice que surge de la tierra porque proviene de la bestia que sube del mar, y que ya estaba en tierra, mientras que el mar se asocia con las naciones paganas, la tierra se asocia con la religión Cristiana, que tiene sus raíces en el pueblo Judío.

Como hemos visto, hay una relación entre la bestia del mar, Ap. 13; 1, y la bestia de la tierra Ap. 13: 11, entre sus dos cuernos esta el puente que separa a estas dos bestias, pues un cuerno, el emperador, es continuidad y representación de la bestia del mar, mientras que el cuerno religioso, es el verdadero representante de la bestia de la tierra.


DRAGÓN DA AUTORIDAD A LA BESTIA

Vamos a abundar sobre Ap. 13: 2,12, ya estos dos versículos son paralelos en el tiempo, el versículo 2, nos dice que el dragón da autoridad a la bestia, el 12, nos dice que la bestia recibe dicha autoridad, pero se trata de la cabeza octava que recibe autoridad de la sexta y séptima, en las cuales el dragón esta presente Ap.12; 3; 17: 11.

Durante la sexta cabeza, el imperio romano pagano, la linea sucesiva de los Césares fue interrumpida, esa fue la cabeza herida. En este reino el emperador era un dios y reclamaba adoración para si, pero esta divinidad era dentro del paganismo, nada tenía que ver con el Dios verdadero Yahveh y su enviado Yahshua, quien seguía galopando dentro del imperio romano en su caballo blanco, para completar su victoria, seguía venciendo, pues el imperio no había podido sofocar al Cristianismo, ya había tantos Cristianos, que la mejor jugada política era aplicar el viejo dicho que reza:”Si no puedes vencer al enemigo, únetele” 

Constantino supo que no podía dar coses contra el aguijón, venció a Magencio, que representaba la continuación del paganismo oficial en el estado, Constantino venció con el símbolo de la cruz, ya conocido y muy popular aun entre los soldados, así nació Roma Cristiana, esta es la cabeza sanada del imperio y de la bestia Ap.13: 3.

En 392, surge Dámaso, primer obispo de la nueva religión en el imperio para representarla, quien lo coloca es Constantino, ambos forman los dos cuernos de la bestia de la tierra que acaba de nacer, es como cordero, aun el dragón que todavía opera en la séptima cabeza no le da autoridad, pues durante un tiempo el obispo de roma esta bajo la sombra del emperador de roma.

Al acercarse la caída del imperio romano de occidente, el obispo gana autoridad sobre el emperador, y este llega a tomar su lugar, aquí se cumple que el dragón da su trono y gran autoridad a la bestia. Por otra parte el falso profeta hace que se le rinda adoración en temor reverencial a los emperadores, como en roma imperial pagana.


FUEGO DEL CIELO

Podemos apreciar la correspondencia entre Ap. 13; 3 y 13, toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, debido a que realiza grandes señales, hasta hace bajar fuego del cielo a la tierra.

Entre las señales permitidas esta el cambio del día sagrado de reposo, el sábado para el domingo, este día tiene raíces paganas, tiene que ver con la adoración al sol, de ahí que en inglés se diga Sunday, esto significa literalmente, ¨día del sol¨ pero lo traducimos como Domingo.

Otra gran señal es la elaboración del canon bíblico de Nuevo Testamento, siendo la bestia aun, como cordero, se le encomienda la elaboración de este canon, estos libros fueron inspirados por el Espíritu Santo, que es el fuego que desciende del cielo a la vista de la humanidad, pero todavía la bestia no había empezado a hablar como dragón, cuando se harían adaptaciones a conveniencia, en algunos versículos del N.T. Sabiendo que la biblia estaba bajo el poder de roma.

La iglesia católica, apostólica, romana, no surgió sin el consentimiento de Yahveh, pero Dios sabía que habría trigo y cizaña, como lo había en su pueblo Israel, y como lo hay aun hoy día en todas las iglesias.

DIOS DA EL REINO A OTRO PUEBLO TEMPORALMENTE

En la parábola de los labradores malvados, que eran los escribas y fariseos de la época, los que condenan y hacen matar al hijo de Dios Mt. 21:33- 39, Cristo pregunta ¿Cuando venga el Señor de la viña, qué hará a aquellos labradores?......Los discípulos responden: A los malos destruirá y dará su viña a otros labradores....Cristo confirma esto, y lo traduce diciendo: ¨El reino de Dios, será quitado de vosotros¨, es decir, será quitado de Israel, y será dado a otro pueblo que produzca los frutos que Dios quiere. Mt. 21: 41- 43

puesto que Israel no supo reconocer al Mesías, el reino les fue quitado, y entregado a roma, esta tendría la misión de predicar a Cristo, esos son los frutos que Dios esperaba, para salvación, por creen en Cristo. Por eso Dios encomendó el canon de N. T. en manos de roma, puesto que Israel rechazó oficialmente a Cristo, no podían hacer este canon, aun hoy en día muchos Judíos rechazan el Nuevo Testamento, como divino.

Jerónimo, quien tradujo los libros del griego al latín y se los entregó a Dámaso, entendió el misterio, se dice que el libro de Mateo estaba en hebreo, y también fue traducido al latín, Jerónimo sabía el poder que le entregaba a roma, pero también sabía la responsabilidad que les entregaba, los que eran trigo, se ocuparían en propagar la palabra sin levadura y contaminación, los que eran cizaña se ocuparían en corromper la palabra para su provecho, Dios lo permitió así, sabiendo que al final todo saldría a la luz, y que cada quien es juzgado individual mente, lo más importante es el mensaje de creer en Cristo y confesarle.

Dios permitió el romanismo para que los Judíos sean emblanquecidos y refinados, mientras que entra el número pleno de los gentiles, hasta el tiempo en que el reino les sería devuelto Dn. 11: 35. Rm. 10:19-21; 11: 23, 25- 36; Lc. 21: 24 hay un tiempo para los gentiles, o para las naciones, pero es Israel Nación, la escogida para Dios, junto a los salvos que aceptan al Mesías Heb. 8: 10, Hch.13: 23, 24, los inicuos, serán cortados Rm. 9: 6-9, 27.

LA IMAGEN DE LA BESTIA

Establecer un canon bíblico, cambiar tiempos y ley, son grandes señales, para entender que una institución esta bajo cobertura divina, esto es tarea del falso profeta, con todas estas señales, muchos son persuadidos de seguirle, ignoran que se trata del cumplimiento de una profecía Dn 7: 25, aquí nos habla de un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, esto equivale a los 42 meses de autoridad de la bestia, o sea, 1260 días/ años, donde un tiempo son 360 años.

Entonces dice que se haga imagen de la bestia que tuvo el golpe de espada, y sin embargo revivió Ap.13: 14. para este tiempo, ya el dragón ha dado autoridad a la bestia, Ap.13: 2,4, pero con esta bestia, se refiere al falso profeta, es decir el imperio romano da autoridad al papado, que surge como un imperio religioso, a partir de 538 d. C.

En este tiempo, se produce el primer sitio de roma, durante la Guerra Gótica, duró un año y nueve días, desde marzo de 537 hasta marzo de 538. El enfrentamiento se produjo entre los defensores del Imperio Bizantino bajo el mando del general Belisario y el ejército ostrogodo . El sitio fue el primer gran enfrentamiento entre las fuerzas de ambos oponentes y tuvo un papel decisivo en el transcurso posterior de la guerra, a partir de este momento el emperador romano pierde autoridad, mientras que el papa gana autoridad.

Recordemos que el cuerno pequeño, es la bestia, se trata de roma en toda su extensión, pero simultáneamente roma es el dragón actuando a través de la bestia hasta completar las 7 cabezas con Constantino, surge una octava cabeza, que es ese reino religioso basado en el Cristianismo, su cabeza es el papa, pero sigue siendo el cuerno pequeño, roma.

El cuerno pequeño es un cuerno más del dragón, este crece mucho, pero en su niñez y adolescencia es el dragón que actúa, este cuerno alcanza su madurez, después de roma cristiana, alcanza su independencia y la categoría de una nueva bestia, cuando el papa toma autoridad, entonces el papado dice que se haga una imagen de ese imperio romano, herido en roma imperial pagana, pero resucitado en roma imperial cristiana, y la imagen resulta ser: ¨El Santo Imperio Romano¨ a partir del año 800 d. C. La diferencia de este reino con la roma de julio Cesar, es que ahora hay un pontífice religioso con autoridad sobre los reyes de la tierra.

Con este imperio se completa la gran imagen vista por Nabucodonosor          Dn. 2: 31- 33; 38- 43. el barro es el hombre, son los reyes de la tierra que en su conjunto forman el reino de la bestia Ap. 19: 19. El hierro es la parte religiosa, el falso profeta, porque se toma como base las creencias Judías, impartidas por el Dios verdadero.

Cuando se llega a los pies y los dedos, la imagen esta completa, los pies son los dos reinos, el civil y el religioso, los dedos son los 10 reyes que se ponen de pie en ese entonces. Son 10 reinos Europeos que se levantan a reinar junto al papado, cuando termina la autoridad de la bestia, hacia 1798, no significa que terminan su actividad, pues después de milenio, satanás que estaba preso, es suelto de su prisión, y sale a extraviar a todas las naciones junto a la bestia y el falso profeta, se acerca armagedón Ap.16: 13, 14 20: 7. Los 10 cuernos se expanden y forman parte de potencias mundiales de la actualidad, que junto al papado, harán alianzas, son el rey del norte de los tiempos finales, que se enfrentan al rey del Sur, (Mahometanos) Dn. 11: 40.

ALIENTO A LA IMAGEN PARA HACER MATAR. Ap 13: 15

El falso profeta da aliento a la imagen, significa que el cuerno religioso da aliento al nuevo imperio romano, que es imagen de los anteriores .

El día de la navidad de 800 d. C. El papa León III,corono al rey Franco Carlomagno, como el nuevo emperador del imperio romano de Occidente, el papa dijo: ¨Vida y victoria a Carlos Augusto, coronado por Dios¨

El papa le da a los reyes de la tierra, comenzando por Carlomagno, una autoridad como divina, por lo que los moradores de la tierra deben rendirle adoración en temor reverencial, tienen el poder de matar a quien no se sujete, recíprocamente , los reyes hacen que se adore al cuerno religioso, como divino, pues se hace llamar el representante de Dios en la tierra.

Si bien este reino es imagen de anteriores, también es cierto que el reino tiene hombres que le representan en un momento dado, son el emperador, y el papa de turno, por lo tanto ambos hombres son imagen de la bestia, el emperador representa a roma de los Césares, y el papa representa a roma de Constantino, por eso la imagen habla y hace matar a quien no adora a la (otra) imagen.

Sabemos sobre la Inquisición, las autoridades eclesiásticas no mataban a nadie, simplemente entregaban a los condenados a las autoridades civiles, los cuales ejecutaban la sentencia,

LA BOCA DE LA BESTIA Y AUTORIDAD Ap.13: 5,15

Todo lo expuesto sobre la imagen ocurre dentro de los 42 meses de autoridad de la bestia. Esta autoridad comienza cuando el papado toma autoridad hacia 538 dura 1260 años, por lo tanto termina en 1798, cuando Napoleón captura al papa Pío VI, y declara a roma república con el ejercito Francés, la base del cálculo es la misma que de los 1260 días de la mujer en el desierto (ver La Mujer y el Dragón, en este blog). Es aquí cuando la bestia de la tierra comienza a hablar como dragón, y es el papa la boca que se le da a la bestia a partir de 538, esta es una propuesta originalmente Adventista, y es bíblica, Como podemos ver, estos versículos son paralelos en el tiempo.

SE BLASFEMIA CONTRA EL NOMBRE DE DIOS. Ap.13: 6

Se blasfemia contra el nombre de Dios Yahveh, pues este nombre es eliminado del Nuevo Testamento ya de antaño, esto comenzó con algunos Judíos que disidieron esconder el nombre de Dios, supuesta mente para que no sea blasfemado, pero el hecho es que ellos habían profanado el nombre de Dios Ez. 36. 21-23, mas no todos los judíos Ml. 3: 16.
 Cristo predicaba el nombre de Dios Yhvh Jn 17: 6, 26. Pero luego resulta que se predica que Cristo es Dios y que es la misma persona de Yah, por lo tanto no es necesario mencionar el nombre Yahveh, en su lugar se le dice: Señor, y como Cristo también es Señor, se crea un conflicto de Señores. Mt. 22: 44, Sl. 110: 1. Hay un sólo Señor, puesto que el hijo se sujeta a el 1Cor.15: 25- 27. Cristo es Señor de todos nosotros, porque el Padre delegó esta autoridad en él, tal como un rey delega autoridad en su general, que es señor de todo el ejercito y demás, pero el verdadero Señor de todos, es el rey.

A otros nombres celestiales como el arcángel Miguel, se les hace imágenes, en franca violación de Ex. 20: 4. Se hacen celebraciones en su nombre.

Los mandamientos son abiertamente cambiados, esto incluye el cambio del día de reposo, el sábado, por el domingo, lo cual da lugar, a la marca de la bestia.

LA MARCA DE LA BESTIA. Ap. 13: 16

La marca de la bestia nace, cuando de cambia el Sábado como día de reposo establecido por Dios, para el Domingo, Ap. 13: 6 y 16 son paralelos

Fue en la iglesia de Roma donde se comenzó a cambiar el sábado por el domingo, alrededor de un siglo después de la muerte de Cristo, durante el reinado del emperador Adriano (117-138).

Las constantes insurrecciones de los judíos hicieron que Adriano pusiera fuera de ley a la religión judía, particularmente la observancia del sábado. Esta represión hizo que la iglesia de Roma cambiara las fechas típicas judías –el sábado y la pascua- para hacer distinción entre cristianos y judíos. El sábado se cambió por el domingo y la fecha de la pascua se pasó del 14 de Nisán al domingo inmediato siguiente. El domingo esta relacionado con el culto al Sol, esto era tan popular en roma, que su celebración en el segundo día de la semana, fue cambiado al primer día a mediados del siglo II.
Pero el verdadero cambio trascendental que hizo Roma, fue el cambio de calendario, el Judío, por el romano. Así quedo escondido el verdadero Shabath, guardado solamente por unos cuantos Judíos. El sábado actual, no es lo mismo que el Shabath pues depende de la luna.

Pero no fue hasta el 7 de marzo de 321, cuando el emperador romano Constantino I, el grande, decretó que el domingo, el día del sol, fuera considerado como séptimo y principal día de la semana, en reemplazo del shabat.

La marca es una señal, y el sábado es una señal que Dios estableció entre el y la nación de Israel para siempre. Ex. 31:12- 17.

Aunque los judíos no anduvieron en todos los estatutos y rechazaron al Mesías, Dios permanece fiel en la promesa que hizo a sus antepasados. Is. 61:1-4; 7-11, Rm. 11:28.

El sábado es un asunto de identidad Nacional para ellos, decir sábado es decir israel.

Mediante la ley del sábado se marca a todas la Naciones del mundo, exceptuando a israel, por ser la nación donde nace la guarda del sábado y oficial mente se guarda, en las demás naciones puede haber ciudadanos que guarden el sábado, pero no es ley nacional, por lo tanto Israeñ queda como la escogida de Dios, el sábado es para escoger una nación, no para escoger individuos, pues para la salvación individual está la fe de Cristo.

Esta marca, en principio, es para seleccionar a los que formarían parte de los 144 mil, de entre los judíos, que se venían sumando desde antaño, cuando Dios se reservó un resto Rm.11: 4, 5; Ap. 13:1014:12; 20: 4. Tenían que guardar los mandamientos y la fe de Cristo.

Cuando la biblia dice que no podían comprar ni vender, salvo los que tenían la marca de la bestia Ap. 13: 17, lo que significa es que los Judíos que guardaban el sábado, no podían comprar ni vender EN ESE DÍA DE REPOSO Neh. 10: 31; 13:15-21, pero todos los demás que tenían la marca del domingo, si podían comprar y vender, en día Sábado. Ley de Dios y ley Romana.

Los judíos que no aceptan a Cristo, pero guardan los mandamientos, no entran a milenio que es Celestial, a partir de 800 d.C. más no tienen la marca de la bestia que es el domingo, estos son desterrados por las naciones en su mayoría, de israel sólo llevan sus costumbres y sus leyes entre estas la guarda del sábado, esta es la mujer que va al desierto, israel al destierro, (ver La mujer y el Dragón) el dragón la persigue y da su poder y trono a la bestia, por lo tanto los desterrados que guardan el sabbat, no llevan la marca de la bestia, pues antes que a reyes hombres, tratan de odedecer a Dios. Abundaremos sobre Milenio en un tema posterior a este.

En cuanto a los gentiles, no están bajo la ley mosaica en piedras Rm. 2: 14, estos son los 10 mandamientos, en principio, están bajo las leyes de sus reyes y cuando la bestia toma autoridad sobre reyes y naciones, entonces a los gentiles les llega la marca del domingo en contraposición a la ley de Dios, pero se les da una salida para librarse de la marca de la bestia, es la Sangre de Cristo.

Todos los que aceptan a Cristo, son librados de la marca, aunque guarden el domingo, pues ya no están en violación a la ley dada a Moisés, sino que están bajo la ley de Cristo. 1Cor. 9:20, 21. Rom 14: 5- 7, de esta forma Dios salva de entre Católicos, Pentecostales, y demás denominaciones, a todo el que  se arrepiente de corazón, y hace la voluntad de Dios, 1Jn 2: 17 pero los inicuos serán cortados, no importa donde se refugien, es la siega donde se separa la paja del trigo Pv. 2: 21, 22; Mt. 13: 39- 43, 48, 50.
El señor viene pronto, para el no hay nadie fuerte, aun es tiempo de arrepentimiento de pecados Ap. 6:15-17.

La ley de Cristo es dada mediante el Espíritu de Dios al corazón del hombre, por fe  Gal.3:1-3, incluye a la misma ley mosaica, no matarás, no hurtarás etc        1 Cor. 6: 9-11, sólo que entonces el hombre en lugar de guardar esta ley con temor, para evitar un castigo como sucede con la ley escrita en piedras, ahora guarda la misma ley por amor, Rm.13: 8-9, no para ser salvo, pues ya ha sido salvo pasa a ser hijo/a de Dios, por tanto, parte de la naturaleza de Dios es infundida en el corazón del creyente, que si antes robaba, ahora odia el robo, no para condenar a su prójimo, sino para él mismo no robar más, con lo cual agrada al Padre 1Cor. 6: 9-11, 13: 1-3.

 El conjunto de leyes, el Espíritu Santo las va escribiendo en el corazón de los creyentes de manera gradual e individualmente, por lo tanto un creyente que guarda una ley, puede ser el sábado, no puede juzgar a otro que no guarda esa misma ley, de entre los gentiles,    Gal. 6:1-5.
 Para cuando llegue el fin de los tiempos, todo el mundo guardará el sábado, pues será ley Nacional, en todas las naciones. La nación que no lo guarde sufrirá plagas de parte de Dios, como en el antiguo egipto.
 Is. 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
 Ya la ley de Dios habrá llegado a todas partes, de hecho hoy día, muchos la conocen por todo el mundo, por lo tanto, quien no acepte a Cristo, será juzgado por la ley, porque la ley está puesta para los injustos, y sólo la sangre de Cristo justifica al hombre delante de Dios 1 Tm: 8-11

Quedan marcadas todas naciones menos Israel, la heredad de Dios, pero de entre todas las naciones, escapan los que aceptan a Cristo como su señor y salvador, consiguiendo que su nombre sea inscrito en el libro de la vida Ap.13: 8. De entre los judíos los que aceptan a Cristo entran a milenio.

pero aun hoy día, 2013, la marca esta vigente. Israel será asediado de nuevo, se intentará establecer el domingo como día de reposo a nivel mundial, y los reyes de la tierra a través de la ONU, votarán para despojar a israel de las tierras que Dios le asignó, estableciendo limites territoriales distintos.            Ez. 47: 13- 23

La marca en la frente, significa que se le sirve a gobiernos humanos antes que a Dios, creyendo que son de origen divino 1 Tm 4: 21, es obediencia voluntaria por convicción, mientras que la marca en la mano derecha, se relaciona a lo laboral, se obedece a estos gobiernos por asuntos laborales por temor a sufrir algún castigo, por amor o por temor se obedece a reyes hombres antes que a Dios Ap. 14: 9; 20: 4.

Para este tiempo post milenio, todo el que no ha aceptado a Cristo en su corazón y lo confiesa, además guarda el domingo, tiene la marca de la bestia salvaje, los judíos tienen la carga de guardar la ley, pero los Cristianos, una carga mayor que es confesar a Cristo, en tiempos de paz es fácil, pero en tiempos de tribulación no, pues es la vida la que se pone en juego, muchos Cristianos murieron como mártirez por confesar a Cristo, pero escaparon de la muerte segunda, la muerte del alma Ap. 20: 6, la marca de la bestia, es un sello para alcanzar la muerte segunda.

En estos tiempos finales, se dice que es un Chip, la marca de la bestia, esto sólo puede ser un instrumento, para identificar a los que obedecen a Dios y a los que eligen un gobierno de hombres antes que a Dios, pero no es la marca en sí. Dios promete guardar de cualquier prueba a los que guardan su palabra.              Ap. 3: 10, 11.
Oremos por los Cristianos que en la actualidad están siendo atribulados en algunos paises, sólo por ser Cristianos, Cuando Dios establesca el sacerdocio universal en israel, los Cristianos de entre todo el mundo serán escogidos por Dios para regir las naciones, tal como sucedia en tiempos de Samuel, el profeta de Dios que ungió al rey David, entonces habrá paz y bendición de Dios para toda la tierra. Rom.11:11, 12, Ap. 22: 2, 3.

En cuanto al 666, acepto esta propuesta, el nombre es Vicario de Cristo, en Latín

                        V- I- C - AR- I- U(v)S    F-   I-    L - I- I- D -E - I

            5-1-100 -      I-    5.              1-  50- 1-1 500 - 1= 666.

VICARIUS FILII DEI= VICARIO DE DIOS = REPRESENTANTE DE DIOS= F. PROFETA.

Hay tanto de que hablar, o más bien, que escribir, pero todo no puede estar en un mismo tema, hasta aquí Dios Yahveh, me ha ayudado.

Shalom






6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me gusta tu espiritu critico, asi puedo aprender, en este caso no, En primer lugar el tema continua en TROMPETAS Y TAZONES V, este no es el final......El sacro imperio sigue siendo romano, aun la iglesia Catolica, apostolica ROMANA, ves, pero hay una diferencia, anteriormente el emperador gobernaba sobre la iglesia, con el sacro imperio sucede lo contrario, la iglesia gobierna sobre los emperadores, como puedes ver, el sacro es una extension del reino anterior, pero es diferente,......Aprecio tu interes, y estoy en la mejor disposicion de discutir los temas, a eso me dedico, pero mas en los grupos Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que el tema es algo dificil de digerir, te recomiendo leer bien primero la parte I, veras que toda la cuarta bestia es ROMA, pero se va transformando, cada transformacion es una CABEZA de la bestia, hasta completar 7 cabezas, lo proximo es la imagen de la bestia, un reino a imagen de la roma imperial, la de tiempos de Cristo, cuando el dragon gobernaba a traves de la bestia, este reino se destaca por la dictadura civil y religiosa,

    ResponderEliminar
  4. Lamento tener que eliminar el comentario original, NO tenia que aparecer junto al enlace cada vez que lo comparto, NO es parte de mi publicacion, si se hubiese quedado aqui, lo huviese dejado.

    ResponderEliminar
  5. La "imagen" de la bestia que habla el verso 14 de Apocalipsis 13 no puede sur el sacro imperio romano porque la imagen no puede ser la bestia misma. El sacro imperio, claramente, es el imperio sanado, la bestia sanada de su herida mortal; la "imagen" tiene que representar otra cosa...

    ResponderEliminar
  6. La bestia originalmente, es Roma pagana, herida por Cristo mismo, sanada como Roma cristiana, con un gobernante civil y otro religioso.los dos cuernos.
    El sacro imperio romano, es imagen del imperio que fue herido, porque en el fondo si guió siendo pagano, con un representante civil y Otro religioso, a través de ellos, la imagen habla.

    ResponderEliminar

Comentar: