miércoles, 8 de agosto de 2012

GUERRA EN EL CIELO ¿CUANDO?


Ap. 12: 7___ Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron.  8_ pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Ante estos versículos bíblicos, cabe hacernos las siguientes preguntas:
¿Quién es en realidad Satanás?_ ¿Por qué empezó esta guerra?_ ¿Cómo obtener autoridad sobre Satanás?_ ¿Quién es Miguel?_ ¿Cuándo estalló esta guerra?

¿QUIEN ES SATANAS LA SERPIENTE?


Satanás originalmente era un querubín, Dios no lo hizo diablo, de la misma manera que no hizo al hombre ladrón, adúltero, homicida etc., estas cosas salen de la propia concupiscencia o deseo del ser creado por Dios con libre albedrio  Sgto. 1: 13- 15.
Fue puesto en el huerto de Dios, en Edén. El día en que fue creado hubo tambores y flautas, era perfecto en todos sus caminos, pero se enalteció su corazón a causa de su hermosura, corrompió su sabiduría a causa de su esplendor, debido al orgullo fue lleno de iniquidad y pecó contra Dios. Ez. 28: 12- 17.
Para algunas personas, estos relatos bíblicos no se refieren a Satanás, sino al rey de Tiro, pero es que aquí se aplica lo que la biblia describe como dichos ambiguos o enigmas Dn. 8: 23, significa que el pasaje tiene una interpretación dual o doble, es decir, tiene una interpretación en el mundo espiritual y otra en el mundo material físico.
Ciertamente había un rey de tiro hombre, a él se aplica Ez. 28: 1-10, pero a partir del versículo 11 se refiere al rey de tiro espiritual, que era belial o Satanás mismo, Bel era el dios principal de babilonia, por eso muchos nombres comenzaban con la palabra bel: Belsasar, Beltzasar etc. Is. 46: 1, Jr. 50: 2;  51: 44,  2Cor. 6: 15.
No es cosa sorprendente que esos reyes hombres tuvieran un rey espiritual sobre ellos, la biblia menciona al príncipe de Persia y de Grecia, los cuales no eran hombres, puesto que peleaban contra el ángel Gabriel. Dn. 9: 21; 10: 20.
La palabra dice en Ef. 6: 12 que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra gobiernos y fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales, es decir, que estos demonios se establecen como cabezas de gobiernos humanos Ap. 16: 14. Queda bien claro que Satanás es el gobernante invisible de estos reinos de hombres en Mt. 4:8, 9;  Jn 12: 31;  14: 30;   16: 11. Aunque no desde el cielo hoy día.

DE SERPIENTE A DRAGON


Dragón significa: gobierno autoritario, tanto en lo civil como  en lo religioso, que se coloca por encima de todos y hasta desafía la autoridad de Dios. Ahora habría que preguntarse ¿por qué a Satanás se le concedió tal poder?
El origen está en génesis, ya que este querubín indujo a Eva a pecar, diciéndole que podía llegar a ser igual a Dios, y Eva haciendo uso de su libre albedrio, le creyó a la serpiente antes que a Dios, por lo tanto Dios entregó a los primeros padres y su descendencia en manos de la serpiente, sólo que se aseguró para sí, una descendencia de Adán y Eva, a Set, en lugar de Abel. Gn 3: 3-5;  4: 25, 26.
Como Dios le había dicho a Adán que moriría, esto se cumplió en la carne Gn 3: 19 polvo eres y al polvo volverás, desde entonces Satanás rigió a la humanidad con el imperio de la muerte, Heb. 2: 14, es decir, intimidaba a todos para que le obedezca, so pena de muerte, valiéndose de sus cuernos ya como dragón, los cuales son reyes humanos que tienen autoridad sobre la vida de las personas, pero tienen por cabeza a un ser espiritual, que a su vez esta bajo la autoridad de Satanás el dragón.  Ap. 12: 3, 4 nos muestra al dragón que quiso destruir al niño Yashua desde su nacimiento, pero actuó a través de su cuerno en la tierra, Herodes.
Cristo se hizo carne y sangre, para con su muerte en la carne, arrebatarle al diablo el imperio de la muerte Heb. 2: 14- 18. Aquí se cumple Gn 3: 15 que dice: El te herirá en la cabeza y tú le herirás en el talón, se refiere a que Satanás magullaría la carne de Cristo, pero entonces Cristo le quitaría la autoridad de su reino, es la primera profecía sobre el Mesías.

ORIGEN DEL CONFLICTO BELICO


Los hijos de Dios, son participes de carne y sangre, es decir, son ángeles que llegan a nacer de una mujer y toman cuerpos físicos. Mt.18: 10, los padres físicos no son mas que dos guardianes que coloca el Señor Dios para cuidar a sus angelitos, puesto que Dios es amor, el mismo Dios se introduce en el corazón de estos padres físicos, ya que la carne es débil, el mismo Cristo lo dijo Mt. 26: 41, debido a la debilidad de la carne, los hijos de Dios habían  llegado a estar bajo la autoridad del dragón, este podía herirles el talón también y debían ser rescatados.
Esta debilidad de la humanidad por su propia carne, se hizo evidente con Job, pues aunque no se registra que llegara a maldecir a Dios, si maldijo hasta el día en que nació, pidiendo que este sea sacado del tiempo, yo creo que Job nació el 30 de Febrero. Job 3: 1- 26. Luego Job se arrepintió de todos sus dichos. Job 40: 1- 14, pero la acusación que Satanás lanzó contra toda la humanidad en la persona de Job quedó en pie, lo cual le garantizó seguir teniendo el imperio de la muerte Job 2: 4- 6Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma”.
Es por eso que Cristo dijo: “Porque el que quiera salvar su alma la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mi, la hallará” Mt. 16: 24- 28.

En el antiguo testamento (A. T.), Daniel y sus amigos no escatimaron sus propias vidas por no negar a Dios, pero ellos tenían la fe y esperanza de que Dios les rescataría y así ocurrió, pero Cristo sabía que moriría y que no sería rescatado, para que se cumpliese la palabra y como él era un humano de carne y huesos, derrumbaría la acusación de Satanás contra toda la humanidad. Mt. 26: 53, 54. Cuando Cristo voluntariamente ofrendó su propia vida física, por amor y obediencia a su Padre Celestial, siendo como un humano, entonces Satanás fue hallado mentiroso.

 Si Cristo no se hubiese entregado a la muerte, Satanás habría resultado vencedor, pues se habría cumplido su funesto pronóstico de Job 2: 4- 6. Satanás tenía una posición en el cielo Job 1: 6;  2: 1, desde allí gobernaba en la tierra como dragón debido a la desobediencia de Adán y Eva y debido a la debilidad de la carne, pero Cristo cumplió con la obediencia donde fallaron los primeros padres, además no sucumbió ante la debilidad de la carne, con lo cual juicio mismo vino sobre Satanás y su imperio de la muerte.
Cuando Cristo fue tentado en el desierto, Satanás aun tenía los reinos del mundo, tenía su posición en el cielo y el imperio de la  muerte. Satanás quiso evitar el conflicto venidero, tentando a Cristo para hacerlo caer, luego intentó negociar con él, ofreciéndole los reinos del mundo, si le adoraba Mt. 4: 1-11, con esta adoración, Satanás hubiese sido reconocido como señor y como dios de parte de Cristo; al no adorarle, la guerra estaba declarada.
Cristo había superado la primera prueba en el desierto ante el tentador, con lo cual el diablo no tenía ninguna autoridad sobre Cristo, dice la palabra, que entonces vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle. Mt. 4: 11. De esta misma forma, cuando no sucumbimos ante las tentaciones de Satanás, no estamos bajo su autoridad, sino bajo la autoridad de Dios, y por lo tanto tenemos autoridad sobre Satanás y sus demonios, para superar las pruebas, podemos contar con la ayuda del que fue puesto a prueba y superó todo, Cristo Yahshua Heb. 2: 18.
Desde que Cristo salió del desierto, Satanás comenzó a ser juzgado en el cielo, junto a sus demonios y todos sus seguidores, este es tiempo de juicio sobre Satanás y el mundo Jn 12: 31, la palabra dice “Satanás Será echado fuera”, pero no del mundo, sino del cielo en un futuro cercano, luego de ser juzgado durante el tiempo en que Cristo caminó por la tierra.

Después llegó la gran prueba, donde Cristo tiene que entregar su vida humana voluntariamente, después de esto recibe toda autoridad en la tierra y en el cielo, quitando esta autoridad a Satanás, este es el decreto o sentencia dado por parte de Dios. Mt. 28: 18. Luego viene el tiempo en que se ejecuta la sentencia, después de la ascensión de Cristo Jn 16: 11, Ap. 12: 7, 8, Cristo ve este acontecimiento venidero en una visión cuando aún estaba en la carne Lc. 10: 16.


¿QUIEN ES MIGUEL?


En tiempos antes de Cristo Yhvh es llamado rey de Israel Is. 44: 6, en verdad es rey del universo, pero había varios príncipes de entre los hijos de Dios, en diferentes regiones, algunos de estos príncipes se   afiliaron con el dragón   Dn. 10: 20.      
                                           
Existía un príncipe que estaba por encima de los demás, mediante este príncipe celestial denominado en A.T. El Ángel de Yhvh, Dios mismo hablaba a los hombres, puesto que el Ángel de Yhvh se podía ver, no era el mismo Dios, pues la palabra declara que a Dios ningún hombre le ha visto jamás Jn 1: 18. En otro estudio (¿Es Cristo Yhvh?) ya demostramos que ese Ángel de Yhvh, es el mismo Cristo antes de venir al mundo como hombre Jn 8: 58;   Mt. 22: 42- 45. Para entonces, Cristo era el príncipe del ejercito de los cielos, o sea, comandante del ejército celestial, esto equivale a decir que era un arcángel, lo que le da una superioridad sobre sus compañeros, note que él recibe adoración de parte de Josué, la que sólo se le da a Dios en Espíritu y en verdad, y a Cristo como reconocimiento de señorío a manera de homenaje.  Jos. 5: 13-15. Notemos que a Cristo también se le llama príncipe. Dn. 9: 25
Curiosamente al Arcángel Miguel se le identifica como príncipe de Israel, al igual que el Mesías y resulta contradictorio, dos príncipes para la misma región. Dn. 12: 1

La palabra reconoce a Miguel como Arcángel Jud. 1: 9, también Cristo se identifica con la autoridad de arcángel 1 Tes. 4: 18. La biblia en toda su extensión, no menciona a ningún otro con el título de Arcángel, sólo Cristo, Miguel y el Ángel de Yhvh, la razón es que los tres son la misma persona.
Si comparamos Jud. 1: 9 con el pasaje bíblico al cual se hace referencia que es         Zc. 3: 2, podemos ver claramente que el Ángel de Yhvh era Miguel, y ya vimos que era Cristo, el cual, recibió adoración de parte de Josué, llamándole Señor, tal como hizo el rey David, refiriéndose inequívocamente a Cristo Sl.110: 1,  Mt. 22: 42- 46.

EL ANGEL DE APOCALIPSIS I.

Para muchos hay un supuesto Ángel enviado por Cristo para entregarle a Juan el apóstol, la revelación o Apocalipsis, pero no es cierto, el ángel de Yahveh es el propio Cristo, tal como sucedía en A.T. Es a Cristo a quien Juan ve Ap. 1:1.2; 12-17. El ángel habla y dice: YO VENGO PRONTO,  Ap. 22: 9- 12 ¿Quien puede ser sino Cristo?


Ahora bien, la palabra ángel significa mensajero, en ese sentido también el apóstol Juan es considerado el Ángel de Cristo, pues es su mensajero que lleva el mensaje a las iglesias, no es ningún otro ángel, sino Juan quien lleva este mensaje a las 7 iglesias. Ap. 22:16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.


Ahora bien, para aquellos difíciles de convencer, y que hacen preguntas tales como: ¿Dónde dice textualmente que Cristo es Miguel? Ignorando que Cristo a menudo hablaba en parábolas, para que entiendan los que tienen discernimiento, vamos a dar unas cuantas explicaciones extras en atención a sus argumentos, que no dejan de ser valiosos.

ARGUMENTO 1:_ El ángel de Dn. 10: 5,6 es Cristo.


Este ángel se compara a Cristo, sólo por la apariencia que simbólicamente se les da a ambos, comparar con Ap. 1: 13- 15. Se argumenta entonces que siendo este Cristo, no puede ser Miguel, puesto que este ángel habla acerca de Miguel. Dn. 10: 21.
También se alega que se trata de Cristo, porque este ángel recibió adoración de parte de Daniel, esto no es cierto, Daniel no estaba adorando, ni siquiera sabía de quien se trataba Dn. 10: 8, sólo que le faltaron las fuerzas ante tal aparición, luego el ángel le dice ponte en pie, señal de que no recibe aquello como una adoración, de ser así, el ángel de Ap. 22: 8, 9 también recibió adoración, aunque en este caso, Juan si tenía la intención de adorar, el ángel no recibió tal adoración.

Si se tratara de Cristo, el argumento fuera válido, pero probaremos que se trata del ángel Gabriel, el cual siendo segundo después de Miguel puede tener un parecido con él a nivel de apariencia.
Este ángel de Dn. 10, declara en Dn. 11:1, que estuvo del lado de Darío el Medo, en su año 1°. Esto lo declara en el año 3° de Ciro el persa, que es contemporáneo de Darío el Medo, es decir, la declaración ocurre dos años después. Dn. 10: 1;  6: 28.

Concluimos entonces que el año 1° de Ciro, es el año 1° de Darío el Medo, y este año es el mismo en que reinó el rey babilónico Belsasar en su año 3°, cuando fue muerto, e inmediatamente comenzaron a reinar tanto Darío el Medo como Ciro el Persa
Este acontecimiento marca la caída del imperio babilónico, y el inicio del imperio Medo- Persa Dn. 5: 29- 31.
De manera que Dn. 11: 1, hace referencia al año 3° de Belsasar que es lo mismo que el año 1° de Darío el Medo. Es en ese tiempo que ocurre una visión a Daniel, y es en ese tiempo que el ángel de Dn. 10: 5 esta como fortalecedor y como plaza fuerte para Darío, por lo que se deduce que es este mismo ángel quien entrega la visión a Daniel. Dn. 8: 1
Luego este mismo ángel hace que Daniel entienda la visión y su nombre es declarado, a saber: Gabriel. Dn. 8:16, 17.
Un tiempo después,  en el año 1° de Darío el hijo de Asuero (este es otro Darío) se confirma a Gabriel, como el ángel que trata con Daniel en sus visiones Dn. 9:1, 21, 22.
Note además que ese ángel Gabriel, precisa de la ayuda de Miguel en una ocasión y declara que el único más fuerte que él en la escritura de la verdad, es Miguel, el Príncipe de Israel. Dn. 10: 13, 21. La escritura de la verdad es la palabra de Dios, ¿cómo es posible que Miguel resulte más fuerte que Cristo, siendo Cristo, el verbo de Dios?, Cristo no recibió ayuda ni siquiera de sus discípulos en el momento crucial de la prueba, cuando les pidió que velaran por una hora, pero se durmieron.

El ángel Gabriel es un ser muy poderoso, es a este que Yhvh envía a darle la noticia a María acerca de la concepción del Mesías y a Zacarías para anunciar a Juan el Bautista. Lc.1: 18-20, 26. Puesto que Miguel sería transferido a la matriz de María para nacer como hombre, Gabriel tomaría la posición de Ángel de Yhvh. Si a usted esto le parece inaceptable, porque piensa que Cristo es el mismo Dios encarnado, le recomiendo estudios anteriores.

ARGUMENTO 2°: Cristo no fue un ángel, es superior a estos. Hb 1:4- 14


Este pasaje esta tomado del Salmo 45, que hace referencia a las bodas del Cordero como Rey de Reyes Ap. 19: 7. La palabra Ángel, significa mensajero, enviado para ministrar a favor de los herederos de la salvación Hb 1: 14. Cristo, antes de nacer, fue quien más cumplió con ese servicio de mensajero de Dios, por eso se le llama, “El Ángel de Yhvh” además podemos apreciar que a los demás Ángeles se les llama “sus compañeros” Heb. 1: 9, podemos apreciar en este versículo además, que Cristo recibió la máxima Unción de parte de Dios, de ahí su titulo, “El Cristo o El Ungido”. Heb. 1: 5,6 nos habla del tiempo cuando Cristo fue engendrado en María la Virgen como hijo de Dios, por lo tanto, ciertamente fue hecho superior a “los demás ángeles”. En Mal 3: 1, 3, se le llama “El Ángel del Pacto”

Pero aun desde antes de nacer como hombre, Cristo siendo un Ángel, tenía superioridad sobre los demás, pues era Arcángel, esto es Comandante de los Ángeles o príncipe del ejercito Celestial, hemos visto que se trata del Arcángel Miguel, quien se vistió de carne y sangre en la persona de Yahshua, para ser sacrificado como Cordero, ya en esa condición como hombre, no es superior a los ángeles, sino por el contrario, menor a los Ángeles Heb. 2: 7,9. Una vez resucitado y ascendido, toma el título de  Rey de Reyes y Señor de Señores, Ap. 9: 6, notemos que antes era sólo Príncipe     Dn. 9: 25;  12: 1. Un príncipe que descendió del cielo, fue hecho hombre mortal, para luego ascender y escalar el máximo peldaño, a la diestra de Dios, su brazo fuerte, y fue precisamente este brazo fuerte de Dios, que echó  a Satanás del Cielo.

CUANDO ESTALLO GUERRA EN EL CIELO


Básicamente hay dos versiones sobre el tiempo de la caída de Satanás, y la guerra:

1_ Esta guerra estalló hace mucho tiempo, en la época del viejo testamento.  
 Su base bíblica principal está tomada de Is.14: 12 y dice así:
“! Oh, como has caído del cielo, tu, el resplandeciente hijo del alba!, ¡Como has sido cortado a tierra, tú que estabas incapacitando a las naciones!

Nuevamente aquí encontramos dichos ambiguos, se refiere tanto al rey del babilonia hombre como a su cabeza espiritual que es Satanás, Bel, Belial. Is. 46:1,  2Cor.6: 15, de manera que sí se refiere a Satanás.
El libro de Isaías se escribió  entre 778- 732 a.C. de acuerdo a estos versículos, que hablan en tiempo pasado, parece que ya Satanás había caído del cielo, pero no es así.
Este pasaje bíblico es una visión para ser cumplida en un futuro remoto, ese es un estilo del libro de Isaías, que habla asuntos de Cristo, como si ya se hubiesen cumplido Is. 53: 3- 5.
Aun refiriéndose al rey de babilonia hombre, es un acontecimiento futuro y no pasado, pues el reino de babilonia calló hacia 537 a.C. y cuando se escribió el libro de Isaías, el reino de babilonia  de los 70 años sobre las naciones, ni siquiera había empezado, pues este comenzó en 605 a.C. con el rey Nabucodonosor. Por lo tanto queda claro que estos versículos bíblicos son para un futuro.

Esto se comprueba en Is.14: 3, 4, que dice:
“y tiene que suceder que el día en que Yhvh de te descanso de tu dolor y de tu agitación y de la dura esclavitud, en la que fuiste hecho esclavo.
 Is. 14: 4_ “Que tienes que levantar este dicho proverbial contra el rey de babilonia y decir: …………Aquí comienzan los dichos ambiguos, que incluye a Is. 14: 12.

¿Pero en qué consiste tal ambigüedad?
Primeramente, hace referencia a 537 a.C. cuando los judíos son liberados del yugo de babilonia, aquí se está hablando en el sentido físico material, se refiere al rey de babilonia hombre, del cual Israel el liberado.
Sin embargo queda pendiente otra liberación mayor, estamos hablando en sentido espiritual, pues Satanás, el rey espiritual de babilonia sigue en pie, este sigue atacando a Israel a través de otros pueblos, que aunque ya no son babilonia, tienen el sello de babilonia en la persona de Lucifer, y de la idolatría, tal es el caso del imperio romano, que ataca a Israel, y son identificados como la sexta cabeza de la bestia, en ese entonces aun dragón. Ap. 17: 10, note que Apocalipsis se escribió hacia el año 96 d. C. en ese entonces era el imperio romano que ya había destruido Jerusalén. Ap. 12: 5, 6 nos muestra al dragón que ataca a una mujer simbólica, se refiere a Israel nación.

De manera que aunque se termina con babilonia y su rey hombre, queda en pie la babilonia espiritual y su rey espiritual que es Satanás, esta babilonia espiritual también es representada como una mujer  Ap. 17: 3- 5. A esta babilonia es que se le dará destrucción perpetua  Ap. 17: 16. Jr. 25: 12 nos dice que Yhvh convertirá la tierra de los caldeos, o sea, babilonia, en un desierto para siempre, sin embargo la actual Irak no es todo un desierto, esta es babilonia territorial, se está hablando de babilonia espiritual que será destruida al fin de los tiempos, esto es lo que significa dichos ambiguos.

Babilonia espiritual se ha interpretado de muchas formas, la biblia muestra que se refiere a los inicuos, estos conforman la ciudad de Satanás, estos están en todas las religiones y lugares mezclados con los justos, esto es lo que significa que el trigo y la cizaña crecen juntos, pero al fin de los tiempos Dios destruirá la iniquidad y establecerá su reino de Justicia y paz. Jr. 30: 23- 24,  Zc. 5: 5- 8, y destruirá a Satanás el rey espiritual de babilonia, Ez. 28: 19.

En resumen Is. 14: 12, cuando dice: “¡oh, como has caído del cielo!” se refiere a una visión futura que se cumple después de la venida del Mesías, cae Satanás del Cielo, pero aun no es su fin pues sigue actuando en la tierra por un tiempo.

2_ Esta guerra, aun en 2012, no ha empezado, es futura.


Apocalipsis o Revelación, se escribió hacia el año 96 d.C. según algunos por tratarse de una revelación, aun no se ha cumplido, como si se tratara de algo para que jamás se cumpla y siempre permanezca en el futuro, es ilógico pensar que desde          96- 2012, nada se ha cumplido, les aseguro que son más las cosas cumplidas que las que faltan por cumplirse, la caída de Satanás del cielo, es una de las cosas ya cumplidas.

La base bíblica para esta falsa creencia es Ef. 6: 12:
“porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de Este Siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones Celestes”.

De acuerdo a la interpretación hoy en día, en 2012, Satanás y sus demonios ocupan las regiones celestes, haciendo una división de los cielos, es decir, cielo 1°, 2° y 3°, argumentando que Satanás ocupa el 2° cielo, que es el universo físico.
El gran problema con algunos exégetas de la biblia es que pierden de vista el marco histórico de los hechos. Si tomamos en cuenta que el libro de Efesios se escribió hacia los años 60- 61 d.C. en pleno apogeo del imperio romano que era la sexta cabeza del dragón el cual aun estaba en el cielo  Ap. 12: 3, entonces podemos hacer la exégesis correcta de Ef. 6:2. Note que Pablo se refiere a gobernadores de Ese siglo.
En ese entonces, ciertamente se estaba librando una gran batalla contra Satanás y sus demonios en las regiones celestes, como consecuencia de esta batalla, muchos Cristianos perecieron como mártires aquí en la tierra, pues Satanás aun no había sido echado del cielo a la tierra.

EL TIEMPO DE LA BATALLA


Es el momento de establecer el tiempo histórico durante el cual, ocurrió esta guerra en el cielo, la batalla comenzó, después que Cristo ascendió a los cielos y fue entronado, ya Satanás había sido juzgado y hallado mentiroso, homicida y culpable, ya no había lugar para él en el cielo, pero él no acataría esta sentencia de Dios humildemente, sino que se dispuso a ofrecer resistencia.

Ap.5: 1- 14 nos muestra la autoridad dada al Cristo, es el brazo fuerte de Dios, que habría de echar a Satanás del cielo a la tierra, retomando su antiguo nombre de Miguel el Arcángel.



 Esta batalla tiene consecuencias directas en la tierra, cielo y tierra no están tan distantes como algunos creen, note que Juan entró al cielo en el espíritu, mientras su cuerpo físico permanecía en la isla de Patmos,  Ap. 4: 1, 2, eso significa que esa guerra en el cielo, tenia consecuencias directas en la tierra, primero era un gran batalla espiritual , donde Satanás, sus demonios y sus cuernos hombres reyes, trataban de sofocar el Cristianismo y a Israel, la herencia de Dios, esto trae como consecuencia la muerte de muchos Cristianos, y no Cristianos, pues el año 70 d.C. cuando las huestes romanas entraron a Jerusalén y destruyeron el templo, hecho contemplado en el libro de Dn. 8: 10, 11, Ya en ese entonces se estaba en la famosa guerra en el cielo.          Ap. 12: 7- 9. Este hecho había sido profetizado por Cristo. Mt. 24: 2, 15- 18.  Lc. 21: 20, 21

Los 7 sellos, son otra manera de relatar esa misma guerra en parte. El caballo blanco Ap. 6: 2, simboliza a Cristo, Ap. 19:11, en ambos casos el que va sentado en el caballo está en pie de guerra, lleva un arco para la batalla, ya ha sido coronado, y esta para completar su victoria, es decir, está en guerra para echar a Satanás del cielo.

Este tiempo de Guerra en el Cielo, es el tiempo de la Gran Tribulación, para el pueblo de Israel. Mat. 24: 15- 22.
Hoy en día, hay mucha confusión sobre la gran tribulación, muchos la esperan, no sé si les será de consuelo o de desilusión, si les digo que esta gran tribulación “ya pasó” y estaba destinada para el pueblo de Israel, note lo siguiente:
1-    La biblia encierra la historia de Israel, no del mundo entero, a ellos se les encomendó la guarda del sábado, no al mundo entero, Rm 2:14.  Mt. 24: 20 dice: “Sigan orando para que su huida no sea en tiempo de invierno ni de sábado” porque los judíos reposan el sábado, eso no le impediría a un cristiano moderno huir hasta más no poder.
2-    Lc. 21: 23, nos dice que habrá gran ira sobre Este pueblo, ¿a qué pueblo se refiere? No es al mundo, se refiere a Israel, Lc. 21: 24, nombra claramente a Jerusalén.
3-    Mt. 24: 34, nos dice: “De ningún modo pasará Esta generación, hasta que acontezcan estas cosas_ Ciertamente el año 70, es Esa generación, la misma generación que se hizo cómplice en su mayoría, de la muerte de Cristo.

4-    Mt. 24: 21,dice entre otras cosas, que como esa tribulación , no volverá a haber otra jamás, esto nos garantiza que podría haber tribulación para el pueblo Cristiano hoy en día 2012, de hecho hay algunos países donde los cristianos están siendo atribulados por causa del evangelio, pero eso no es La Gran Tribulación, ni siquiera parecida.
5-    Dn. 12: 1, nos confirma que esta gran tribulación es para la nación de Israel, y nos confirma que es Miguel, “Cristo resucitado”, quien está de pie combatiendo a favor de Israel y de sus seguidores, también nos dice, que no había habido un tiempo de angustia como ese, se trata de la guerra en el cielo.

¿CUANDO TERMINA ESTA GUERRA?


Dn. 11: 31- 35 describe lo que sucede en la tierra durante esta gran batalla, es el tiempo cuando los Cristianos son quemados vivos, son echados a las fieras en coliseos romanos y son perseguidos en todos lugares.

Entre 130- 136 d.C. hay una nueva sublevación de parte de los Judíos, Adriano, toma Jerusalén y esparce a los Judíos.

Desde 284- 305 d.C. ocurrió la última y más violenta persecución de cristianos por parte de roma. En 306, entra en escena Constantino, este gobierna hasta 367 d.C. pero es en 313 d.C. que se proclama el Edicto de Milán, declarando libertad religiosa en el imperio, a partir de esta fecha, oficialmente no se puede perseguir a los Cristianos por su fe. Aquí termina la gran tribulación.

Ap. 12: 11, nos muestra que gracias a menospreciar sus propias vidas físicas, lo cual lograron por la sangre del cordero, ellos también vencieron al dragón, mostrando con esto la eficacia del sacrificio de Cristo para vencer a Satanás, pues él fue el primero, pero muchos vendrían en el nombre de Cristo que también, harían a Satanás mentiroso de su acusación de que todo el hombre lo daba a cambio de su propia vida. Con esto adquirieron sus almas tal como lo había dicho Cristo. Mt. 16: 24- 28.

A partir de 313, se empieza a cumplir el 6° sello Ap. 6: 12-14, Hch. 2: 19- 22. Esto es lo que ocurre después de la tribulación, que Satanás es echado a la tierra y esta se oscurece. Inmediatamente después de la gran tribulación no viene Cristo como parece indicar Mt.24: 29- 3, lo primero es que el sol se oscurece, pero eso tiene un significado espiritual, es un tiempo de confusión para toda la humanidad,  Lc. 21: 25, 26. Debido a la presencia de Satanás y sus ángeles caídos  Ap. 12: 12.  Eso es lo que significa que las estrellas caen del cielo, son ángeles,  Ap. 9: 1

Esto empieza con la caída de roma dictatorial, esa es la caída del dragón, que pretendía gobernar por encima de Dios, llegó a haber emperadores dentro de este imperio, que se hicieron llamar “señor y dios” es lo que quería Satanás. Se inicia lo que podemos llamar el Oscurantismo, pues el sol se oscurece, no es algo que ocurre en un sólo día, a menos que apliquemos  2Ped. 2: 8.

En cuanto al arrebatamiento les adelanto que dejen de creer que van a salir volando hacia las nubes como supermán, el primer arrebatado fue Cristo         Ap. 12: 5, pero fue después de morir en la carne, porque carne y sangre no entran al reino de Dios 1 Cor. 15: 50. Cuando 1 Tes. 4: 17 dice que los vivientes serian arrebatados para estar siempre con el Señor, es del poder de Satanás que somos arrebatados, de la muerte segunda; de esa forma, sea que estemos despiertos o que durmamos en la muerte física, estaremos asegurados para su reino, pues hemos sido sellados con el Espíritu Santo, compare con 1Ts.5: 10.

Quisiera abundar mas sobre estos asuntos, pero ya este tema se ha hecho bastante extenso, tendrán que esperar una próxima entrega.
La paz de Cristo.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que los angeles del dragon eran los Judios que se unieron a Roma, conoces la verdad a medias.

      Eliminar
  2. tristemente, el falso profeta y la 2da bestia y el dragon estan unidos; y hacen al mundo errar e ir de una religion falsa a otra, solo les dan nuevas y refrescantes doctrinas confusas; pero en realidad nunca ensenan nada correcto.
    cuando entiendas quien es el falso profeta tu mente se abrira y veras cosas que este perverso a permitido a la gran ramera pues es este falso profeta el que se dice ser de YAHWEH, pero nunca hizo nada para impedir las manipulaciones Biblicas mas bien el tambien cambio algunas palabras en el Salmo 110 por ejemplo donde dice en el original Hebreo YAHWEH dijo a YAHWEH sientate a mi diestra. falso profeta, catolicos y rameras estan en la misma linea; confundir a las masas, ponte a escudrinar muy bien el camino de estos tres perversos para que se te abra el entendimiento; no te ciegues a lo que te dice el falso profeta o la catolica o las rameras. gustosamente dicen hemos hallado la verdad, pero en realidad es lo mismo con otros nombres y nuevas estrategias de engano.
    saludos piensa y no te ofendas piensa lo que te digo.

    ResponderEliminar
  3. Valoro cada comentario bienintencionado, tengo mentalidad abierta a nuevas ideas, pero deben estar basadas en la palabra de Dios, en la cual baso lo que expongo. Shalom.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente he tenido que eliminar esos comentarios antibiblicos, porque no voy a publicitarlos cada vez que comparto el enlace y aparecen junto al enlace, los dejara si no aparecieran junto al enlace.

    ResponderEliminar
  5. ese articulo tiene muchos errores de exegesis, sobre todo cuando dice que Jesus retoma su antiguo nombre de miguel arcangel, eso es una falacia, porque Jesus no es un angel, Hebreos 1,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no leyo el estudio completo:........

      ARGUMENTO 2°: Cristo no fue un ángel, es superior a estos. Hb 1:4- 14

      Este pasaje esta tomado del Salmo 45, que hace referencia a las bodas del Cordero como Rey de Reyes Ap. 19: 7. La palabra Ángel, significa mensajero, enviado para ministrar a favor de los herederos de la salvación Hb 1: 14. Cristo, antes de nacer, fue quien más cumplió con ese servicio de mensajero de Dios, por eso se le llama, “El Ángel de Yhvh” además podemos apreciar que a los demás Ángeles se les llama “sus compañeros” Heb. 1: 9, podemos apreciar en este versículo además, que Cristo recibió la máxima Unción de parte de Dios, de ahí su titulo, “El Cristo o El Ungido”. Heb. 1: 5,6 nos habla del tiempo cuando Cristo fue engendrado en María la Virgen como hijo de Dios, por lo tanto, ciertamente fue hecho superior a “los demás ángeles”. En Mal 3: 1, 3, se le llama “El Ángel del Pacto”

      Eliminar
  6. Fuí tiempo atrás, bautizado en nombre de Jesús, en una comunidad de cristadelfianos, ya han pasado dos años aproximadamente; pero, siempre tuve mis dudas y controversias, con algunos de sus planteamientos doctrinales y teológicos. Y más concretamente: SU NEGACIÓN DE LA REALIDAD DE SATANÁS, o sea, que niegan que Satanás sea un ser real e invisible, cuando la Biblia, rebosa de amplia información sobre la realidad de este ser maligno.
    Valentin Núñez Rivero
    Valencia, España
    email: ebenezer57burjassot@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Bendiciones de lo alto, negar a satanas es casi nega a Dios.

    ResponderEliminar
  8. (POR FAVOR LEER HASTA EL FINAL) Por mas investigaciones y teorías que hagan JESUS es el mismo DIOS quien vino a la tierra en forma de hombre para salvarnos la misma biblia, el mismo JESUS y la misma lógica lo dicen no existe ni existirá nadie como él puro, bueno, amoroso y poderoso (DIOS) lo que significa que era el único que podía soportar todo lo que sufrió JESUS (DIOS EN FORMA DE HOMBRE) más nadie porque no peco ni boca mi mucho menos de pensamiento (QUE ES LO MAS IMPOSIBLE POR MAS FIEL QUE SE SEA) ni siquiera los angeles ni los súper arcangels etc podían ni pueden soportar todo eso y está comprobado ahí está el díablo fue el ángel más bonito que DIOS creo y aún conociendo, viendo y viviendo todas las maravillas y amor de DIOS se corrompió el solo tomando el camino de la maldad igual muchos angeles que bajaron y túvieron relaciones sexuales con mujeres por lo tanto ningún ángel ni súper arcangel podía ni puede ser tan perfecto para soportar todo lo que soporto JESUS (DIOS) DIOS dejo todoooo su poder su trono tomando la forma de hombre para poder salvarnos por amor a nosotros los hombres su creación eso lo haría un simple o súper arcangel jamassss si no alguien q sea d verdadero amor y sea su propia creación q ame y valore lo dice la biblia pues tanto amo DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU UNICO HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO EL QUE CREA EN EL SEA SALVO puede haber confusión de que sean dos distintos pero es DIOS quien dejó todo su poder todo su reino su trono para ser un simple humano vivir y padecer como nosotros con la diferencia de que sería capaz de soportar todo manteniéndose puro y fiel y así volver a levantar al hombre prueba también de ello cuando DIOS decidió destruir al hombre vio que entre todos había uno solo Moisés que amaba a DIOS verdaderamente y por esa razón le dió una oportunidad a la humanidad si no ya hubiese sido destruida completamente pero ni Moisés era suficiente porque era también pecador y peco otra prueba más que afianza la verdad DIOS ES JESUS porque no existe nadie ni existirá nadie como el (PERFECTO EN EL BIEN) ni ningún súper arcangel puede ni podrá si se le prueba al máximo de los máximos fracasara otra prueba más DIOS no te pondrá pruebas más allá de la que puedas soportar porque todoooooos los humanos hasta los angeles y súper arcangels tienen un límite que no podrán soportar y eso DIOS lo respeta aún sabiendo que fallaremos y están bueno que jamás no los pone ni no los pondrá otra prueba más que todo viene de la creación de DIOS así que no puede existir nadie ni existirá nadie que lo iguale ni menos que lo supere así que el único que podía salvar al hombre (humanidad) era el único perfecto (DIOS) y así lo hizo bajandose al nivel de humano sin trampas ni ventajas siendo humano de principio a fin ahí está otra prueba cuando el soldado le dijo si eres hijo de DIOS bajate con tu poder de la cruz y salvate tu mismo y lo podía hacer pero no lo hizo porque vivió como humano y tenía que hacerlo para levantar al hombre de que aún siendo hombre se podía lograr ser bueno desde el principio hasta el fin pero no cualquier hombre el mismo DIOS

    ResponderEliminar
  9. y gracias a DIOS por este mensaje de revelación que mucha más tentación lucho DIOS siendo hombre porque tenía el poder para defenderse para defender a otros (con su poder de DIOS HACER CAER FUEGO LO QUE SEA) y no lo hizo se mantuvo siempre como humano y otra prueba en el cristianismo me habían dicho que los demonios se refieren a DIOS como el altísimo pues ellos lo han visto y lo ven y saben su poder y majestuosidad otra cosa es que ellos si le preguntas de que reconoces que JESUS es el mismo DIOS que vino a la tierra en forma de hombre para salvarnos jamás lo reconocerán ni lo dirán (una de las formas de reconocer a un demonio) y te puedo decir sin mentiras que lo comprobé en una sesión espiritista de santería a un muchacho le bajó un espíritu (demonio) en forma de mujer y su comportamiento caminar forma de hablar todo era de mujer

    ResponderEliminar
  10. cualquiera pudiera pensar que es una actuación pero cuando me tocó entrevistarme con ella me dijo que tú quieres saber futuro pasado etc (había que pagarle con dinero antes, un engaño de atadura) y mi pregunta fue esa lo único que quiero saber es si tú reconoces que DIOS es el mismo JESUS que vino a la tierra en forma de hombre para salvarnos lo que hizo fue mover la cabeza de lado con fastidio pero sin responder y me volvió a preguntar que tú quieres saber y le hice la misma pregunta volviendo hacer el mismo gesto moviendo la cabeza de lado y con fastidio y molestia

    ResponderEliminar
  11. hasta que a la tercera vez le insiste se molestó y con la mano como deteniéndose pero sin tocarme solo con gesto de molestia y voz fuerte obvio de molestia me dijo yo se lo que tú me quieres decir (YO SE LO QUE TU ME QUIERES DECIR osea sabía la prueba que le estaba haciendo) y me respondió en las cosas del ALTISIMO y señaló hacia el cielo yo no me meto al decir ALTISIMO inmediatamente supe que era un demonio porque ya me habían dicho en el cristianismo de que solo los demonios se refieren a DIOS como el altísimo porque ellos lo han visto y lo ven conocen su poder y majestuosidad

    ResponderEliminar
  12. está comprobado en la biblia también cuando JESUS cruza el río y se encuentra al hombre poseído por varios demonios se arrodilló (en realidad se arrodillaron todos los demonios que en el estaban) otra prueba más de que JESUS es DIOS porque solo ante DIOS se arrodilla y se da gloria y alabanza lo dice la biblia todo ser viviente que respire (animales, humanos, angeles todo lo que exista) se arrodilla y reconoce la gloria de DIOS y que DIOS es el único por eso no fue el hombre ni un demonio si no muchos demonios que estaban en el se arrodillaron diciendo JESUS hijo del ALTISIMO nos nos arrojes al lago de fuego permitirnos entrar en los cerdos y tan bueno es DIOS que se los concedió aún cuando estaban atormentando a ese hombre otra prueba más cuando quedó libre JESUS LE DICE ve en paz y nunca olvides lo que DIOS hizo por ti (LO QUE DIOS osea JESUS AHI PRESENTE EN FORMA DE HOMBRE HIZO POR EL)

    ResponderEliminar
  13. otra prueba más comprobada también ES CIERTO EL NOMBRE DE JESUS TIENE PODER Y ESTA POR ENCIMA DE TODO lo comprobé en esa misma sesión espíritista de santería cuando fue ese demonio a rezarles en voz baja a un bebé de 2 años y medio yo estaba lejos sentado como a 5 metros y cada vez q ese demonio le suzurraba algo al bebé yo en voz muy baja decía destruido en el nombre de JESUS jamás nadie me podía escuchar y ese demonio se enfurecía con una rabia tan fuerte que se le veía en los ojos y mirando a todos lados buscando volvía a suzurrarle al bebé y volvía a decir en voz muy baja destruido en el nombre de JESUS y nuevamente lo mismo levantaba la mirada más enfurecido buscando como loco quien era hasta que a la tercera vez sin escucharme me miro fijamente y me señaló con furia saque me a este de aquí y así me sacaron esto no es embuste ni manipulación lo que cuento es mi experiencia propia de lo que viví y d echo lo di como temmstimonio a otros hermanos (as) cristianos para que su fe aumentara y creyeran más en DIOS y así lo hago siempre con cualquiera que le pueda contar sea cristiano o no DIOS ES JESUS no hay más ninguna otra explicación recuerden que solo ante DIOS solo ante el toda rodilla de doblará lo mismo ante JESUS toda rodilla de doblará porque es el mismo DIOS solo que el tomo la forma humana para vivir padecer sufrir como humano pero superando todo siendo bueno y sin ningún pecado desde el principio hasta el fin y poder hacernos nuevamente merecedores de ser salvos DIOS Y JESUS LOS BENDIGAN SIEMPRE A TODOS DIGO DIOS Y JESUS (ES EL MISMO) PERO PARA DARLE HONRA A DIOS COMO SIEMPRE HA SIDO Y A JESUS (CUANDO VINO EN FORMA DE HOMBRE A LA TIERRA) es el mismo pero en dos etapas otra cosa se viene la mentira de los ovnis los extraterrestres etc son los demonios hay que recordar que ellos tienen el poder de disfrazarse en la biblia lo dice vendrá una gran mentira y el Anti cristo tendrá el poder de hacer señales en los cielos lo que pueden ser ovnis o cualquier cosa mantenerse en DIOS Y JESUS y más nada cero ángel arcangel nada SOLO DIOS Y JESUS es el mismo pero se le da honra y gloria por sus dos etapas DIOS desde siempre y cuando se hizo humano para salvarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO: Su amplia exposición, se basa en subjetividades y contradicen al propio Cristo, Jn 20:17, Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

      Eliminar

Comentar: