SISTEMA ANTIVIRUS DE LA BIBLIA

 Si consideramos al error y la mentira como un virus, Dios en su infinita sabiduría, dotó a su palabra de un sistema infalible para separar a la luz de las tinieblas, a la verdad de la mentira.
La palabra de Dios no se contradice entre sí, pero el virus del error se aloja en la mente y el corazón de los hombres, son espíritus que se apoderan  y no permiten ver con claridad, Dios permite estos espíritus por la maldad de los hombres, por deleitarse en la mentira y por complacerse en la injusticia.  1Rey 22: 19-23,    2Tes 2: 9-12,   1Jn  3: 10
   Recuerdo haber leído un libro escrito por un español, el sostenía que los evangelios se contradecían entre sí, cuando terminé de leerlo, ante todas las aparentes evidencias bíblicas que él mostraba, yo estaba convencido de que este hombre decía la verdad, pero mi corazón estaba triste algo en mi se rebelaba a aceptarlo. Mi curiosidad me llevó a pescar un espíritu de error, Dios permitió que yo viera por los ojos de este hombre, para mostrarme el gran parecido que a veces tenia la mentira con la verdad, tuvo que venir el Espíritu Santo con su liquid paper especial y pasarlo por mi mente, entonces se me abrieron los ojos y pude entender que se trataba de simple lógica, pues lo que él llamaba contradicción  no es más que un complemento a la información, es decir, si varios periodistas cubren la misma noticia, ninguno de ellos dirá exactamente lo mismo que dijo el otro, pero si van a coincidir en los aspectos más relevantes, pero es muy probable que cada uno de ellos note algo,  a lo cual los demás no prestaron atención, en el informe esto no será una contradicción, será un complemento a la noticia con lo cual obtenemos mayor información. De esta misma manera, el sistema Antivirus de la biblia, consiste en complementar en alguna otra parte de la biblia, toda lectura, que dé lugar a confusión, es ampliar sobre el asunto, hasta que la historia, quede cabalmente cubierta y no dé lugar a una historia diferente.
 Si todas las citas envueltas en un tema no se contradicen sino que armonizan entre sí, el concepto obtenido sobre tal tema es una realidad bíblica, pero si una sóla cita es contradictoria e ilógica, se trata de una alerta del sistema antivirus de la biblia, para que revisemos nuestra interpretación, y no concluyamos con una Relidad bíblica.
   Por ejemplo, si hubiera una cita en los evangelios que dijera que Jesús murió  a los 80 años, habría que cuestionar todo el concepto que tenemos sobre la muerte en la cruz, pero tal cita no está en la biblia, por lo que la crucifixión es una realidad bíblica.
   En resumen, la biblia es bastante lógica, pero sólo podemos ver esta lógica, si tenemos el Espiritu de verdad (Espiritu Santo) si tenemos un espíritu de error, sólo veremos contradicciones que pueden ser explicadas lógicamente con la misma biblia.

3 comentarios:

  1. Debo reconocer, que me encanto el título del tema, como igualmente el desarrollo explicativo del mismo. Es toda una realidad lo que dices amigo Fabio.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo, estamos llamados a combatir el virus de las falsas interpretaciones biblicas, ya que hacen mucho daño.

    ResponderEliminar
  3. Muchas me gustó bastante
    Y es una realidad de lo que vivimos hoy en día y debemos abrirnos los ojos.

    ResponderEliminar

Comentar: