martes, 5 de junio de 2012

RELIDAD - III- ¿ES CRISTO YHVH?




Vamos a analizar distintos puntos de vista y doctrinas sobre la divinidad de Cristo. Debido a la amplitud del tema, en esta ocasión, sólo vamos a abordar  la siguiente doctrina:

LOS UNICITARIOS DE CRISTO.


Esta es una doctrina antigua. A pesar de que no hace mucho se instituyó
El origen del concepto de hacer a Cristo Dios, tiene su origen en el Catolicismo, para así poder afirmar que María es la madre de Dios, María la Virgen merece respeto por ser una sierva escogida por Dios para un gran propósito, pero una cosa es respeto y otra cosa es idolatría, el mismo Cristo lo estableció bien claro Lc. 8: 19- 21.

 Esta doctrina lleva adjunto el concepto de Creer y Obedecer, o sea que no hay nada que explicar, solamente creer lo que se dice y punto, muchas personas han abrazado esta doctrina, se ha transmitido de generación en generación, y no se permite ningún cuestionamiento al respecto, como si la biblia no existiera, de hecho, así fue por mucho tiempo que la biblia no estaba al alcance de la gente común, y aceptaban todo lo que la  madre iglesia les decía. En verdad hoy en día estamos regresando al pasado y ya no es tan sólo la madre iglesia, la fe es grandemente comercializada y como se ha escrito, la biblia es como si no existiera. Pues sólo creen lo que les dicta su religión, y la biblia pasa a ser una especie de libro decorativo para cumplir con el protocolo, que sólo las autoridades eclesiásticas pueden interpretar.

NIÑOS CRISTIANOS



INVITACION

ESTIMADOS LECTORES:

 PARA ABUNDAR, COMENTAR, Y DEBATIR SOBRE ESTOS TEMAS, Y MAS, PUEDEN ACUDIR AL GRUPO "TRIBUNA BIBLICA"  EN FACEBOOK, ES UN GRUPO ABIERTO NO RELIGIOSO,   SE ACEPTAN PERSONAS DE TODAS LAS RELIGIONES, SUS SOLICITUDES  SERAN ACEPTADAS, PARA PODER PARTICIPAR O SIMPLENTE SER UN ESPECTADOR DE TODO LO QUE ALLI SE EXPONGA. ANIMENSE A PARTICIPAR.
                                                                                                                                                           SHALOM