sábado, 12 de mayo de 2012

RELIDAD - II- ¿EN QUE CUERPO RESUCITO CRISTO?


RELIDADES Y REALIDADES SOBRE CRISTO  II


RELIDAD 1:   YASHUA  EL CRISTO TUVO UNA HIJA


Esta es una idea que ha sido muy comercializada, han aparecido nuevos evangelios de origen dudoso, entre las cosas que se dice contienen, está la idea de que María Magdalena y Yashua, vivían como esposos, pero ninguno de los evangelios conocidos menciona nada al respecto, se dice que para la crucifixión ya María Magdalena estaba  embarazada y luego dió a luz una hija que fue a parar a Francia, y que dicha hija y su descendencia era el secreto que guardaban los Caballeros Templarios, el Cáliz Sagrado. Es una trama muy bien articulada, pero no tiene base bíblica, ni los apóstoles ni los que estaban contra el Mesías se han pronunciado al respecto. Hay una persona, que de ser esto cierto lo hubiera sabido, pues primero, fue un perseguidor de los Cristianos, siendo una persona inteligente, hubiese investigado cualquier secreto que detuviera el crecimiento del Cristianismo, luego se convirtió en un apóstol, lo que no pudo investigar, ahora lo sabría, se trata del Apóstol Pablo, pero ¿Qué es lo que él nos dice al respecto?  
1 Cor. 9: 5…” ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer, como también los otros apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?”



Lo que Pablo nos dice es que tanto él como Bernabé, tienen derecho a tomar una hermana por mujer si así lo quisieran, la base es que los demás Apóstoles y hermanos del Señor, tenían mujer, pero no dice nada acerca de Cristo mismo, que si hubiese tenido mujer, seria la base perfecta para sostener su argumento.
Luego escribe que él no se ha aprovechado de ninguno de sus derechos, ni ha escrito para que se haga así con él, porque prefiere morir antes que alguien desvanezca su gloria 1 Cor. 9: 15, 18.

¿Considera usted que Pablo se consideraba más glorioso que Cristo? Considere la próxima declaración de Pablo:
1 Cor. 11: 1  “Háganse imitadores de mi, asi como yo de Cristo”. 

Si pablo no tenia mujer y se declara imitador de Cristo, la conclusión es obvia, si es falsa una cosa, también es falso lo de que tuvo una hija, a menos que queramos ir mas allá de las escrituras, no podemos aceptar esta idea.

RELIDAD 2: CRISTO FUE EDUCADO EN EL TIBET


Hay algunas personas con inclinaciones hacia las religiones Orientales, que aseguran que Cristo  a partir de los 12 años se trasladó hacia el Oriente, visitando India, de ahí la supuesta relación entre Cristo y Krishna, se dice además que fue a estudiar con los Monjes Tibetanos, los cuales le instruyeron para hacer de él un gran maestro. Esto así aprovechando el gran vacío que hay en la biblia sobre la vida de Cristo a partir de los 12 años cuando estaba en el templo hasta la aparición del ministerio de Juan el Bautista. Lc. 2: 41, 43;  Mt. 3: 1, 1.
Sabemos por la palabra que el Mesías se crió en Nazaret. Lc. 2: 51;  4: 16.
Si desde los 12 años, cuando aún era un niño se hubiese desaparecido para aparecer de nuevo como a los 30 años. Lc. 3: 23, entonces ninguno de los de su pueblo le habrían reconocido cuando regresó, pero ese no era el caso, pues él era bien reconocido en su pueblo natal. Mt. 13: 53- 58, Mr. 6. 1- 5
Aquí vemos como Cristo se asombra de la incredulidad de este pueblo donde fue criado, en Nazaret, ellos se preguntan ¿de dónde sacó este esa sabiduría? Porque siempre ha estado con ellos, la gente le conoce bien y a sus padres y a sus hermanos, por lo tanto no fue al Tíbet ni a otro lugar a estudiar Jn 6: 42,  7: 15, 16.
Esto es lo que significa el Sistema  Antivirus de la Biblia, Dios conocía de antemano las falsedades que surgirían y proveyó en su palabra las citas necesarias contra las cuales no podrían sostenerse tales falsedades, a menos que les pasemos Liquid Paper a tales citas.

RELIDAD 3: RESUCITO EN CUERPO FISICO


Este es un tema bastante delicado, pues tiene que ver con la idolatría, desde la antigüedad Dios ha venido desapareciendo el cuerpo físico de grandes hombres de Dios, para que el pueblo no tome este cuerpo, y le rinda adoración que es idolatría. Ex. 20: 4, 5. Tal es el caso de Enoc. Gn 5: 24,   He 11: 5,  Elías,  2 Ry 2: 11,                              y Moisés Dt. 34: 6

En cuanto a Moisés la palabra dice: y él (Dios), procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, en frente de Betpeor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy.

No es cierto que sus cuerpos físicos fueron  transportados al cielo, pues para el tiempo de Cristo nadie había subido al cielo, sólo Cristo subió al cielo  Jn 3: 13, 31, pero él no subió al cielo en la carne, pues carne y sangre no entran al reino de los cielos  1 Cor. 15. 50. Cristo mismo dijo de la carne, que no sirve para nada e hizo una diferencia entre carne y espiritu  Jn.3:6;  6: 63; Gal. 5: 17

¿Estamos negando la resurrección?, de ninguna manera, sólo estamos negando una de las formas de idolatría más sofisticada, utilizada por Satanás, por eso hay miles de pinturas supuestamente conteniendo la figura de Cristo en cuanto a la carne, esta figura es en semejanza de pecado y Dios condenó el pecado en su carne Rm. 8: 3. Pedro dijo que toda carne es como hierva y se seca, esto incluye la carne de Cristo        1 Pe 1: 24.

Hoy en día existe una corriente que pretende amenazar la veracidad del Cristianismo, aduciendo que han encontrado la tumba de Cristo, siendo así, consideran algunos, la resurrección no fue real, si esto fuera cierto, lo único que probaría es la falsa interpretación  de que él fue elevado al cielo en cuerpo físico, al igual que la virgen María, pero jamás anularía las realidades bíblicas claramente escritas, pues la biblia contempla que su resurrección fue en el espíritu 1 Ped 3: 18, 19;  2Cor.5: 16. Yashua, no es un cuadro ni una imagen ni un cuerpo físico, puesto que el mismo dijo que existía desde antes de Abrahán. Jn 8: 58, pero ¿En qué forma existía?, ¿Tenía un cuerpo físico? –No-  Era y es un ser celeste, espiritual 1 Cor. 15: 35- 40

No tenemos que hacernos ninguna imagen, ni siquiera mental acerca de Cristo, él es el verbo, la palabra de Dios, es la palabra en acción, es quien pone por obra lo que Dios dice como un maestro constructor, que ejecuta los planos del arquitecto. Sólo tenemos que guardar sus palabras, porque haciendo esto guardamos la palabra de Dios padre y llegamos a ser hijos de Dios, siendo portadores de su palabra, a imitación de Yashua. Jn 6: 63;   12: 44, 47- 50, tenemos que tratar de alcanzar la estatura de Cristo, pero sin perder de vista que él es el tronco y nosotros las ramas, que menguan o crecen, para llevar más y más frutos.  Jn 15: 1- 10.

CARACTERISTICAS DE LOS CUERPOS CELESTES

Nuestro cuerpo físico, está diseñado para vivir en la tierra, a los pocos minutos si se deja de respirar, el cuerpo físico muere. Fuera de la atmósfera de la tierra, un cuerpo físico está sometido a grandes radiaciones letales, si no hay gravedad, el cuerpo físico se atrofia, se consume, los huesos se desvanecen poco a poco, pues sin gravedad, es como si no necesitáramos dicho cuerpo, la sensación que se percibe a gravedad cero, es la de una conciencia que existe sin tener un cuerpo físico, pues este se deja de percibir.
Los cuerpos celestes, son para vivir en el universo, no necesitan gravedad ni aire, pueden tomar diferentes formas, Mr.16: 12, Jn 20: 14, están hechos de pura energía, pueden hacerse visibles en el mundo material, pero normalmente son invisibles, Lc.: 24: 31 este era el cuerpo que tenia Cristo al resucitar. Mt. 28: 16- 18, algunos de los discípulos dudaron porque no era exactamente el mismo cuerpo que Cristo tenía. Jn. 21: 12 dice que nadie se atrevió a inquirir, ¿tú quien eres? Es evidente que tenía otra forma, pero actuaba como Cristo, se trataba en verdad del ángel de Yhvh, que muchas veces apareció en el viejo testamento Jue. 6: 11, 12, siendo el mismo Mesías antes de nacer de María la virgen.

CRISTO SE MATERIALIZA

Hay citas que parecen contradecir todo lo expuesto anteriormente, por ejemplo Lc. 24: 39, aquí Cristo dice. Mirad mis manos y mis pies que yo mismo soy, palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Pero carne y huesos, no puede atravesar paredes, y eso exactamente fue lo que sucedió en ese mismo relato  Lc. 24: 36- 42, entonces ¿cómo explicarlo?. La explicación es que Cristo entró al lugar en cuerpo celeste, que tiene la particularidad de atravesar paredes, pero una vez dentro de la habitación con los discípulos, Cristo se materializó, de manera que podía ser palpado por los discípulos, para Dios nada es imposible.
Pero usted me dirá, hay alguna prueba bíblica para creer esto, bueno, además de que al principio los discípulos estaban espantados, porque no le vieron llegar, sino que apareció de repente en medio de ellos, y la habitación estaba cerrada, si hay antecedentes bíblicos sobre este fenómeno de la materialización, veamos:

Gn 18: 1- 8-----Ángeles se ven y comen, entre ellos estaba el Ángel de Yhvh, que era el mismo Yashua, pues a Dios nadie le ha visto jamás. Jn 1: 18, cuando se dice que Yhvh estaba de pie delante de Abrahán, es real, pero Yhvh estaba en su ángel, a quien Abrahán veía, era al ángel.

Gn 19: 1- 14 ---- Dos ángeles llegan a Sodoma, Lot los recibe hospitalariamente, ellos le dicen que se quedarán en la plaza pública, pero ante la insistencia de Lot, permanecen en su casa.

No hay duda de que se trataba de ángeles materializados en cuerpos físicos, no hombres físicos que llevaban ángeles, pues sabido era el peligro que corrían en la plaza pública si fueran seres físicos, para contender con toda la multitud, note como hirieron con ceguera a toda la chusma. Gn 19: 11, además son los mismos ángeles que estaban con el ángel de Yhvh, el cual no era ni es un ser físico material, pero podía hacerse visible, materializarse y desaparecer, tal como tiempo después lo hizo Cristo, pues se trata del mismo ser celeste cuya morada está en los cielos.
shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: