miércoles, 15 de enero de 2014

7 TROMPETAS Y TAZONES -III-

 


TROMPETA Y TAZON 6º

LOS DOS TESTIGOS 


Aunque el Cap. 11 de apocalipsis se encuentra dentro del marco descriptivo de la 6ª trompeta, cronológicamente hablando se sale de estos parámetros, pues retrocede en la linea del tiempo hasta los tiempos del rey Nabucodonosor, para luego reencontrarse con la pausa expuesta en el estudio anterior y luego continuar con la 7ª trompeta.

El tema de los dos testigos, requiere de una amplia explicación, debe ser un tema único, y así será tratado en un futuro, pero para relacionarlo con las trompetas, lo vamos a tratar de una forma generalizada, sin entrar en detalles.

El cap. 11 de Ap. Es todo un resumen bíblico de acontecimientos pasados y futuros, aquí se resumen hechos históricos relacionados al pueblo de Israel, que llegan hasta la pausa bíblica expuesta en el estudio anterior.                      Ap. 10: 4, 11
Estamos viviendo el momento histórico de esa tregua para la humanidad, y dentro de la pausa hay acontecimientos que aun están en el futuro, y tienen que cumplirse antes del toque de la trompeta séptima.

Es precisamente de esos hechos futuros dentro de la pausa, que nos vamos a encargar en esta oportunidad, con la ayuda de Yahveh.



MARCO HISTORICO GENERAL DE AP. 11


El templo de Dios está en el cielo, es su santuario. Ap.11:1

El patio del templo es Jerusalén física y su templo físico, estos fueron entregados en manos de las naciones o gentiles a partir de 603 A.C. la ciudad fue dada en manos de Nabucodonosor, rey de babilonia. Ap. 11:2
Los 42 meses van desde  603 A.C. hasta 657 d.c. hasta entonces sólo había habido invasiones de ejércitos a la ciudad de Jerusalén, pero desde 657 d.c. hubo también una invasión espiritual, después del Cisma del Islam, se construyó en lugar del templo de Jerusalén, el domo de la roca, una mezquita del mahometanismo, desde entonces solo quedó el Muro de los Lamentos.

Los dos testigos son Jacob (Israel) y David (Judá), en cuyo trono se sienta Cristo, también son representados por la biblia, es decir, el viejo testamento y el nuevo. Estos profetizan desde 603 A.C. hasta 657 D.C. vestidos de silicio, o de luto, porque Israel estaba en manos de las naciones. Ap.11:3-5.

 A partir de 538 D.C. La bestia toma autoridad (ver Bestia de Ap. II, en esta Pag.). esto es lo mismo que la bestia sube del abismo, la bestia se apropia de la biblia, la manipula y la esconde con pena de muerte para quienes la lean, esto es como matar a los dos testigos, a Jacob y David, muerte espiritual efectiva a partir de 637, pues la biblia está en cautiverio, Jerusalén está en manos de potencias extranjeras que traen otra religión y el templo ha sido sustituido por otro, aparentemente Israel esta acabado, tanto física como espiritualmente. Ap. 11: 7-10.

Después de 3 días y medio, los dos testigos resucitan, pero estos son con relación a 7 días espirituales, significa 7 tiempos de 360 años, en total 2,520 años, que van desde 603 a.C. hasta 1917 d,C. Murieron espiritualmente en 657 d.C. y resucitan después de 1917, esto es 3 días y medio con relación a los 7 días espirituales. A esos 3 días y medio la biblia le llama: un tiempo, tiempos y medio tiempo, es lo mismo que 1260 días/años.

Después de 1917, Jerusalén es liberada mediante Inglaterra de los Turcos Otomanos, la biblia también comienza a levantar alas por todo el mundo. Ap.11:11

A partir de 1947, los dos testigos suben al cielo, cuando se decreta la nación de Israel restaurada, efectiva a partir de 1948. Aquí son reunidos Jacob y David, Israel y Judá.  Ap.11:12.     Ez. 37: 21, 22

En aquella hora, hubo un gran terremoto, es decir, en aquellos años hubo grandes cambios en la humanidad, con la 2ª guerra mundial. Ap. 11: 13, 14. aquí termina el segundo AY, el 3º viene pronto, después de la pausa bíblica.

Hasta aquí, un resumen general de los acontecimientos que llegan hasta ahora 2014, veremos lo que sigue en el tiempo dentro de la pausa descrita.
 No estoy profetizando nada, las profecías ya están en la biblia, sólo hago exégesis, y tratándose del futuro, nada puede asegurarse 100%, sólo Yahveh conoce el futuro 100%, de hecho, el hace que las cosas lleguen a ser.

1- LA BESTIA ESTA PRESENTE .


Si vemos a la bestia y al falso profeta participar en armagedón. AP. 19:19, lo cual es un hecho futuro, es obvio que estos personajes están latentes ahora año 2014. dentro de este ámbito hostil de la actualidad, cabe preguntarnos..... ¿Quién es la bestia Y el falso profeta en la actualidad?..
Es recomendable a este nivel, leer los temas de esta página: LA BESTIA DE APOCALIPSIS I y II, pero haremos un pequeño resumen:

La bestia, o el cuerpo de la bestia, es un gran reinado, dentro del cual hay varios reinos encabezados por diferentes reyes, por ejemplo Julio Cesar es el rey cabeza del reino de la Roma Imperial Pagana, aunque hubo más reyes, Constantino es el cabeza de la Roma Imperial Cristiana, que es la 7ª cabeza de la bestia de apocalipsis; este reino sólo dura durante el tiempo en que el estado está por encima del poder religioso, por eso Constantino influyó en diferentes doctrinas de la iglesia, pero luego surgió un 8º reino, que llega hasta hoy y representa a la bestia.

 Sobre los reyes hombres, cabezas  de reinos, hay otros reyes espíritus, que tienen la potestad de elegir 7 reyes hombres mas, una vez que estos reyes hombres mueren; de esa manera han llegado hasta nuestros días, a estos reyes espíritus la biblia sólo les llama ¨Nombres Blasfemos¨Ap. 13: 1.     Entre estos nombres están Bel, dios de babilonia, Zeus de Grecia etc.

Pero las características principales de cada reino, se mantienen; por ejemplo el reino de Julio César, se caracteriza por ser un reino dictatorial y pagano, como el que Hitler intentó reestablecer, mientras que el reino de Constantino es un reino donde se separa el estado de la religión pagana, eligiendo la religión Cristiana como religión oficial, pero influyendo el emperador sobre el obispo.
 Luego el reino papal, se independiza del estado, es la 8ª cabeza de la bestia, creando una alianza entre iglesia y estado, para gobernar a todos.

 Esta 8ª cabeza de la bestia proviene de lo que en su momento fue la 8ª cabeza del dragón, el imperio romano, cuerno pequeño que llegó a convertirse en la bestia de Apocalipsis, hoy representado también por su 8ª cabeza, el imperio Cristiano Papal, que toma una nueva forma como la bestia de la tierra con dos cuernos, que son una alianza entre el poder civil y el poder religioso, típica del Santo Imperio Romano desde 8oo- 1800.

Esta alianza fue interrumpida por Napoleón Bonaparte, cuando apresó al papa, el reino se oscureció Ap.16:10, y así ha permanecido, pero se están dando los pasos para reestablecer esta alianza entre Iglesia y Estado, en esto participan grandes potencias de hoy día. Es el Carnero con dos cuernos, tiene señales y símbolos, por ejemplo la estrella de 5 puntas, con dos puntas hacia arriba a manera de dos cuernos, además levantar los dedos meñique y el índice con la mano, puede ser el pulgar, a manera de dos cuernos, es otra señal de lo que está por venir.  Ap. 16:14.

 En el estudio anterior vimos que tanto el dragón como la bestia y el falso profeta, están preparándose para armagedón, es la Nueva Era, Ecumenismo y Gobierno Mundial, pero son espíritus que trabajan tras las sombras.

La bestia de la tierra esta presente, uno de sus cuernos es el poder civil, en manos de gobernantes Cristianos, Pero Cristianos, que están bajo los preceptos católicos, como la guarda del domingo. El otro es el poder religioso. En ella está implícita la bestia del mar.

 La bestia del mar,  resume el poder civil. Después de la 2ª guerra mundial, las 7 cabezas y 10 cuernos, que son reyes del mundo de los espíritus, comenzaron a reorganizarse, son los mismos espíritus de la 4ª bestia de Daniel y los mismos de la bestia de Ap. 13:1. Esta organización no es mas que la ONU, creada supuestamente para mantener la paz en el mundo, pero es un instrumento para gobernar el mundo.

Las 7 cabezas llegan a asentarse sobre 7 potencias principales, que forman el consejo de seguridad permanente de la ONU.
En la actualidad sólo hay 5 miembros permanentes, ha de esperarse dos miembros más, pero estos no dejan de actuar a falta de los dos miembros por incluir.
Los 10 cuernos son 10 naciones de entre todo el mundo, que fungen como miembros no permanentes del consejo de seguridad de la ONU, por eso la biblia dice que reinan por una hora, pues su paso es relativamente breve Ap.17: 12.
 No hay que satanisar a estas naciones y sus gobernantes, pues en su infinita sabiduría, Dios las usa para llevar a cabo su propósito lo vemos en Ap. 17: 16, 17.

2- UN CRISTIANO COMO PRINCIPAL EN ISRAEL


Este es otro acontecimiento que debe suceder antes de armagedoon, El contexto de Zac. 12, nos lleva a los tiempos finales Zac. 12:1-3. Luego nos dice que en aquel día Yahveh defenderá Jerusalén, pero antes de eso se derramará sobre Jerusalén espíritu de favor y gracia y de oración, eso significa que hay un reconocimiento de Yahshua o Jesús, como el Mesías. Zc.12: 8- 14.

La llanura valle de Meguido, es relacionada a armagedón, como también la llanura baja de Josafat Jl.3: 11- 14.

Josafat fue un rey de Israel, que contó con el favor de Yahveh, a este rey le llegaron informes de una gran fuerza militar, una muchedumbre que marchaba contra Israel, Siria entre estos muchos pueblos, entonces el rey humilló su rostro para consultar a Yahveh, e hizo pregonar ayuno a todo Judá, y todo el pueblo se reunió para pedir ayuda a Yahveh, Dios respondió diciendo que el tomaba la guerra para sí mismo. 2 Cron. 20: 1-4, 15, 18- 23.    Jl. 3:11- 13

En los tiempos finales, en Israel deberá haber otro Josafat. Jn 14: 6, 13, Jer. 30: 20- 24; Así empieza la restauración plena de Israel como nación. Rm. 11: 26, 28, 32.


3-    CONTINUAN TENSIONES ENTRE ISRAEL Y NACIONES ALEDAÑAS.

Las tensiones continúan, no habrá paz, es un conflicto de índole religioso, no político, por lo que no hay arreglos políticos que valgan,  las profecías bíblicas nos llevan a un desenlace no pacifico, veamos:

Jl. 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.
3:10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
3:11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes.
3:12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. 

Miq. 4:11 Pero ahora se han juntado muchas naciones contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo en Sion.
4:12 Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era.
4:13 Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra. 

Is. 17:12 ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas.
17:13 Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. 

Todas estas citas se enmarcan dentro de nuestro tiempo actual, después que Israel es juntado de nuevo como una nación  independiente Ez. 38:7-9.


En el libro de Daniel Capitulo 11, encontramos una controversia entre el rey del Sur y el rey del Norte, estos son reyes espíritus, pues ningún humano dura tanto tiempo, la controversia de estos reyes llega hasta el tiempo del fin, hasta nuestros días.
En (La Bestia de Ap. I) vimos como el rey del norte, llega a estar representado por Roma y el rey del Sur por países del Islam, con Egipto a la cabeza.
Roma es que entra a Israel en el año 70 d.C. y remueve el Sacrificio Continuo o Rasgo Constante, o sea, destruye el templo, conduce a apostasía a Cristianos y Judíos, haciéndoles tropezar con espada, y con llamas, pues queman a muchos mártires. Dn 11:31- 33

 Dan. 11: 36- 39 se refiere al rey del  norte, pero representado esta vez por la cristiandad bajo la influencia papal, esto llega hasta el año 1,800, cuando el papado pierde su gran poder, pero no es que la bestia del norte desaparece, de ninguna manera, la Cristiandad bajo influencia papal permanece y se extiende, surgen grandes potencias dentro de este reino.
Por otro lado, el Mahometanismo crece también, muchas potencias se alinean con este reino espiritual.

Dan. 11: 40- 43, nos cuenta, que en el tiempo del fin, el rey del norte y del sur, se envolverán en un empuje, la controversia se recrudece.

El rey del norte entra a los países, representado esta vez por Estados Unidos, como principal potencia de la Cristiandad papal (puesto que se guarda el domingo) ha influenciado países del Medio Oriente y de África, como Egipto, y Libia, llevando su sistema político , aunque a nivel de religión, se mantiene la mano del mahometanismo; Lo mismo ha sucedido en Irak. 
Lo que podemos esperar, es que seguirá creciendo la influencia política en la zona; pero a nivel de religión, sólo un gran conflicto revolverá el asunto, conocida es la gran intolerancia del mahometanismo en ese sentido.

Como hemos visto, lo que está caminando es la unión con el papado, lo cual fortalece tanto la parte civil como la religiosa. Lo que está en  la mira es Jerusalén, incluso ya se habla de construir en Jerusalén un nuevo templo. Lo que podemos esperar es una gran influencia del Cristianismo papal en Israel, sin descartar que el propio papa mude su sede a Jerusalén.

Por otra parte las hostilidades entre Israel y países aledaños continuarán, hasta degenerar en un conflicto armado, siendo el punto de partida para armagedón, pero ya eso pertenece a la 7ª trompeta, al igual que la parte final de Dn 11. lo cual será tratado en el próximo tema.

Cristo está  a las puertas Ap. 14: 14- 16;   Miq. 5: 1-4. Mt. 24: 33.

Amados hermanos en Cristo, velad, porque su liberación se acerca Mc. 13:37, Lc. 21: 27, 28.

Amigos del mundo, entren al arca por su puerta, que es Cristo, antes que sea tarde y la puerta se cierre.

LA PAZ DE CRISTO Fil. 4: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: