lunes, 21 de octubre de 2019

ARREBATO.





   Aunque este término es bíblico, y aparece varias veces en la biblia, no es hasta 1830 cuando se establece una doctrina en torno al término arrebato.

Fueron los teólogos católicos Francisco Rivera y Emanuel Lacunza, los que dieron inicio a esta doctrina. Para este tiempo post reforma protestante, el Papa era visto como el anticristo, por eso muchos abandonaron la iglesia católica, esta nueva doctrina redirecciona el enfoque del anticristo, para colocarlo en el futuro, cuando el Señor venga en las nubes y se produzca el arrebato, según ésta doctrina.
Creo en el arrebato, pero no es como lo pintan, ni para cuando lo predicen. Lo que tenemos es un guión de películas para Holywood, y muchos se lo creen, porque la información audio visual tiende a ser mejor digerida que la escrita, y la biblia normalmente es información escrita.
Vamos a dar un paseo por las escrituras, para ver cual es la Relidad y la Realidad sobre el arrebato.


                               CREENCIAS ACTUALES SOBRE EL ARREBATO

   Muchas religiones salidas de la reforma protestante son Premilenialistas, lo curioso es que reformadores como Lutero, Calvino y Zwinglio, eran amilenialistas, pero bien, en el estudio 144 Mil a milenio en esta página, vemos que no todo lo del premilenialismo es negativo. Pero cuando esta creencia se combina con el arrebato antes de la tribulación, o Arrebato Pretribulación, se dispara el Sistema Antivirus de la biblia, descrito en esta página, para delatar el error con una sola cita, de manera que este PRE- PRE es imposible.

Los adventistas son pre- pre, creen que Cristo vendrá a buscarlos antes de la tribulación y antes del Milenio, para llevarlos al cielo por mil años, entretanto la tierra será un desierto desolado, donde reinarían Satanás y sus demonios.

Los Testigos de Jehová, al menos convierten la tierra en un paraíso por mil años, donde estará la Gran Muchedumbre, mientras que 144 mil de ellos se irán al cielo con Cristo por mil años. Estos no son pre- pre, sólo premilenialistas.

Los evangélicos son pre- pre, además dan lugar a una tercera venida del Señor y creen en la teoría de los Transformers, que veremos más adelante.

Vamos a describir con mayores detalles, lo que creen muchos cristianos evangélicos, y de otras denominaciones, para comparar con la biblia:

Creen que antes de la Gran Tribulación, Cristo viene en las nubes, pero no toca tierra, se elevan con el mismo cuerpo físico, sólo que transformado, al encuentro con el Señor en las nubes, que se los lleva al cielo por siete años, entretanto en la tierra reina el anticristo, y sucede la Gran Tribulación.

Esto para algunos, es el Rapto Secreto, pero si se ven los cuerpos elevándose a las nubes, no tiene nada de secreto. Otros creen que dejan la ropa y desaparecen, hasta pilotos de aviones, dando lugar a un gran caos, esto tampoco tiene nada de secreto. Para otros el arrebato ocurre después de la tribulación. Como vemos, están muy divididos.

Al final de los 7 años, Cristo regresa a la tierra con todos los arrebatados, para implantar el reino milenial en la tierra.

Analicemos todas estas creencias a la luz de las escrituras, comenzando con la teoría pre- pre.

LA TEORIA DEL PRE- PRE


   Es la que cree en el arrebato pretribulación, además acepta el premilenialismo. Es decir que son arrebatados sin pasar por la tribulación, para luego entrar al milenio a reinar con Cristo, en su venida.

Este concepto queda descartado con una sola cita, hay citas que descartan doctrinas completas, porque las contradicen totalmente, y son citas muy claras e irrefutables. He estado pensando en un término acertado, para este tipo de citas, tengo que relacionarla con el Sistema Antivirus, escrito en esta página, entonces se me ocurre que son citas Rompe virus, el virus es el error, la mentira.
La cita en cuestión es Ap. 20: 4.
Como vemos, dice que al milenio entran los que fueron decapitados, por causa del testimonio que dieron.
Si eso no es tribulación, ¿entonces que sería la tribulación?

Hay quienes se atreven a “buscarle la quinta pata al gato” esto es un modismo usado cuando queremos dar una explicación, donde no la hay, argumentando sandeces sin coherencia, propio de fanáticos religiosos que no pueden aceptar la verdad. En mi país, todos lo entienden, pero esta página llega a muchas naciones y culturas diferentes, por lo que es mi responsabilidad explicar dichos términos.

En el estudio, en esta misma página: “144 Mil a Milenio” Se amplia sobre este tema, entretanto sólo rompemos el PRE- PRE, queda descartado.

Si usted quiere seguir guardando la esperanza de ser arrebatado/a antes de la tribulación, entonces tiene que dejar de ser premilenialista, puede ser postmilenialista, es decir que Cristo viene después del milenio, entonces la cita anterior no lo descarta. Si insiste en ser premilenialista, entonces prepárese para pasar por la tribulación, la guía es la biblia, no lo que nos parezca mejor.

7 AÑOS EN EL CIELO


Se cree que luego del arrebato pretribulación, los arrebatados permanecerán 7 años en el cielo junto a Cristo, para luego regresar a la tierra y empezar el milenio, siendo esto la verdadera segunda venida.
¿Pero de donde sacan esos 7 años en el cielo? Nada menos que de las 70 semanas de Daniel 9: 24- 27 (ver LA MUJER Y EL DRAGÓN).

Los que defienden esta doctrina, aseguran que la última semana 70, fue interrumpida en la semana 69, y se pospuso en el tiempo, hasta el tiempo del arrebato, entonces se cumple en el cielo con Cristo, y en la tierra con el anticristo.
Sin embargo en Daniel se especifica que 70 años están determinados, para que venga el Mesías y muera, cosa que se cumple en la semana 70, no en la 69, por lo tanto la famosa semana 70 sí se cumplió cabalmente.

Es cierto que el Mesías nace en la semana 69, pero la palabra establece que él muere en lo que ya es la semana 70. DESPUÉS de la 69.

Dan 9: 26 es otra cita ROMPE VIRUS, en verdad dice que Mesías muere después de la semana 62, pero a eso hay que sumarle 7 semanas que ya habían transcurrido desde el principio, de manera que 7+ 62= 69. DESPUÉS, muere el Mesías, en la semana 70. Algunos apelan a Ap. 12: 6, que menciona 1260 días. En Daniel los días son años, lo mismo aplica en Apocalipsis, ya que este es una continuación de Daniel, de manera que se refiere a 1260 años.

De manera que no hubo ninguna postergación de la semana 70, se cumplió cabalmente y en consecuencia esos 7 años no son mas que un intento de forzar la palabra a que diga lo que ellos quieren que diga, pero no lo dice.

Concluimos que los 7 años en el cielo, no es mas que otro invento, propio de un guión de películas para Holywood.

                                               ¿CRISTO VIENE 3 VECES?

1 Tes. 4: 15- 17, es el pasaje favorito, para justificar el arrebato, pero sin considerar que eso ocurre en la segunda venida de Cristo, sino que al quedarse en las nubes, dicen ellos, eso no se considera la Venida de Cristo.

Olvidan que las nubes, atmósfera, estratósfera, todo eso es la tierra, el planeta.
Notemos que el verso 15 habla precisamente de LA VENIDA DEL SEÑOR.

Cuando no pueden negar que eso es La venida del Señor, salen con que es UNA  Venida, pero no la Segunda, sino que cuando regrese es la Segunda Venida. Veo un grave problema matemático de los números ordinales, según los cuales viene por tercera vez, pero dicen que es por segunda vez.

Además hay problemas gramaticales, pues el artículo definido LA, es diferente del indefinido UNA. Ejemplo:
Si digo, tráeme la camisa, por favor, no me refiero a cualquier camisa, me refiero a una camisa definida y especifica, que la otra persona conoce perfectamente.
Pero si digo: Tráeme UNA camisa, por favor, puede ser cualquier camisa, dentro de un grupo de varias.
 Así mismo cuando la biblia dice: La Venida del Señor, se está refiriendo a algo específico y definido, a la promesa de que Cristo regresaría a la tierra por segunda vez, y nada más.
El verso 16 habla de resurrección de los muertos, unos PRIMEROS, esto da a entender que habrá unos SEGUNDOS, los injustos. Eso es confirmado con las mismas citas que usan para complementar a 1 Tes 4, a saber, 1 Cor. 15:51- 55

Ciertamente son versos paralelos, ambos se refieren a esa venida de Cristo, y aquí se confirma que se trata de la resurrección de todos los muertos, no solamente de los muertos en Cristo, y de esa manera la muerte es vencida, con la resurrección de todos los muertos en cuerpos celestes.

Eso ocurre a la final trompeta, es decir la última Ap. 11: 18, ese es el tiempo de la segunda venida, el misterio de Dios consumado Ap. 10: 6, 7.
1 Cor.15: 25, 26 confirma todo el concepto.
Queda claro que ARREBATO, es en la segunda venida de Cristo y no hay una tercera venida.

VERDADERO ARREBATO


   Primeramente el Arrebato consiste en ser marcados en la tierra para Cristo, arrebatados del mundo,  antes de la tribulación, seleccionados por haber aprobado diferentes pruebas, sellados, tal como sucede con los 144 Mil Ap. 7: 2, 3. Para que sea que velemos (estemos vivos en la tierra) o que durmamos (muramos físicamente) estemos con Cristo de todas formas.

Pero el verdadero Arrebato en las nubes, sucede después de abandonar el cuerpo físico, para tomar cuerpo celeste.

¿Pero como es que subiremos al cielo, si Cristo desciende del cielo?

Cielo tiene muchos significados, entre ellos una posición prominente de mando. En MUNDO DE LOS MUERTOS V, vemos que cuando la biblia dice que el cielo y la tierra pasarán, eso no es literal, pasarán los gobernantes invisibles de este mundo, que están en las regiones celestes Ef., 6: 12.

En Dan. 7: 13, 26, 27. Vemos como Cristo toma el dominio, luego este dominio es extendido a los santos, los cuales sustituyen a las huestes de maldad en las regiones celestes, pero eso es aquí mismo en la tierra. El primer cielo empieza en las nubes de la tierra.

En EL CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU III vemos que cielo, incluye a la tierra.
Cielo y tierra nuevos, significa que hay un nuevo sistema de gobierno sobre la tierra, eso es lo que significa que la nueva Jerusalén desciende del cielo a la tierra, no baja literalmente, es su gobierno divino que se extiende en la tierra.

Subir al cielo en las nubes, significa que llegaremos a formar parte del reinado de Cristo y su Padre, el cual tiene el dominio y control de todos los reinos, estaremos a la derecha del Señor, en la gobernación Mt. 25: 32, 33.

En EL MUNDO DE LOS MUERTOS III, vimos que la nube, es un velo de misterio e invisibilidad. Seres celestes gobernando sobre la tierra.
Como vimos en Dan 7: 13, 14, se anuncia la primera venida del Señor, hay uno como hijo de hombre viniendo en las nubes, pero eso no sucedió literalmente, simplemente nació un niño, aunque su espíritu si vino a la tierra y tuvo que pasar por las nubes, de esa misma forma en cuerpo celeste, ascendió al cielo, pero sólo unos cuantos pudieron ver esa visión.

Si viniera en una nube y todo ojo le vería, los inicuos también le verían, pero eso no es lo que dice Mt. 24: 37- 39.dice que no entendieron, ni vieron nada. Esto acorde con Jn 14: 19.

¿EN QUE CUERPO RESUCITAN LOS MUERTOS?


Este tema ha sido tocado ya en varias publicaciones de esta página, vamos a hacer referencias y agregar nuevos detalles.

Uno de los argumentos favoritos, para asegurar que saldremos volando en nuestro cuerpo físico supuestamente transformado, es tomar de modelo a Cristo, el cual supuestamente se llevó su cuerpo físico al cielo. Es algo muy creído, pues es lo que se ha pregonado, pero tómese un tiempo y lea “Relidad y Realidad II, En que cuerpo resucito Cristo” en esta misma página.

Considere además las siguientes citas:
1 Cor. 15: 50 Carne y sangre no entran al reino de los cielos.
Jn 6: 63 La carne para nada aprovecha, el espíritu es que da vida.
No voy a agregar mas citas, porque las tuercen para dar paso a la teoría de los Transformers.

TEORÍA DE LOS TRANSFORMERS.



En 1 Cor. 15: 40, 44, 47, 48 se habla  claramente de dos tipos de cuerpos, los terrestres y los celestes.
 A pesar de que Ec. 12: 7 dice que el polvo vuelve al polvo, en referencia al cuerpo físico y el espíritu vuelve a Dios, en referencia al cuerpo celeste. Esta teoría tuerce la enseñanza bíblica y predica que el cuerpo físico se transforma en cuerpo celeste, de ahí su nombre, en referencia a la película de Holywood de los transformers.
Tendríamos que ajustar la biblia para que diga que el polvo no vuelve al polvo, sino que va al cielo.

Cierto es que en Dn 12:12 se habla de los muertos que se levantan del polvo, pero no es el cuerpo físico el que se levanta, ese se queda en el polvo, es el alma, ver “Cuerpo, Alma y Espíritu”.

Al alma se le da un cuerpo celeste, el cual es espiritual, invisible, en la resurrección, como a Dios le plazca. 1 Cor. 15: 38.
Entonces la transformación de la que habla Pablo en 1 Cor. 15: 51, no es para el cuerpo físico, este sólo se transforma en polvo de donde fue tomado, se refiere a que el alma es transformada, pasando de tener un cuerpo mortal corruptible, a otro inmortal incorruptible.

Si el alma es como un componente liquido, en un vaso desechable, que es el cuerpo físico, ese líquido es colocado en otro vaso duradero, no desechable         2 Cor. 5: 1- 6, 10.

2 Pe 1: 13, 14 vemos que Pedro está a punto de abandonar el cuerpo, como dice 1 Cor 15: 51, 52 en un abrir y cerrar de ojos, sin ver muerte, no dice nada de llevarse ese cuerpo al cielo.

Considere que los Ángeles existieron primero que el hombre, pero sus cuerpos son celestes y no tuvieron que ser transformados del polvo, la biblia dice que seremos como ellos, es decir, un cuerpo similar Lc. 20: 35, 36

Por último, muchos creyentes han experimentado la experiencia de abandonar su cuerpo físico, en visiones, son ellos mismos, sus almas, pero en otro cuerpo, desde el cual ven al cuerpo físico que yace inmóvil.
 No es un simple sueño, yo lo he experimentado, no se pierde el sentido de la realidad, uno sabe donde está, la única diferencia es que ya no se está en el cuerpo físico, es como entrar a un mundo superior, pero se ve todo lo de este mundo, tal como es.

Ahora vienen las preguntas del millón:
  Si esa alma se fuera para el cielo, en estado de permanencia, ¿se llevaría el cuerpo físico, o lo dejaría donde está?

Puesto que está en otro cuerpo, ¿se llevaría a ambos cuerpos? No, para nada, no necesita dos cuerpos, el físico se queda aquí, en la tierra. El cuerpo celeste ya está ahí, es parte de nuestro ser tricótomo, cuerpo, alma y espíritu, el alma está al centro de ambos cuerpos, el cuerpo espiritual es el cuerpo en el que entramos en nuestros sueños. Gal. 5: 17 habla al alma, con referencia a sus habitaciones carnales y espirituales.

Concluimos que esas películas con cuerpos volando como superman, son Relidades bíblicas, no Realidades bíblicas.
                                                                                                         ALELUYAHVEH.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: