lunes, 31 de diciembre de 2018

EL MUNDO DE LOS MUERTOS -V-

 

INTRODUCION.


En estudios anteriores, como Los dos Testigos, y 144 Mil a Milenio, se escribió sobre la Nueva Jerusalén Celestial, es una ciudad real, pero en el mundo espiritual donde viven los espíritus, allá están los Santos,  y para allá van los salvos.

Ya Satanás fue echado del cielo, pero está por llegar el momento cuando también de la tierra es quitado su reino, entonces el reino de Dios se establece en la tierra, esto es lo mismo que La Nueva Jerusalén desciende del cielo.

En el estudio Trompetas y Tazones V,  se avanzó sobre la Nueva Jerusalén en la tierra, pero enfocándose en los vivientes que la habitarán físicamente. Siendo esta serie sobre los muertos, nos enfocaremos ahora en lo que sucederá al morir físicamente uno de esos habitantes, porque no es verdad que el cuerpo físico, siendo como una casa material, está diseñado para ser eterno, eso se explica desde el principio de esta serie. Además ud. puede abundar sobre este asunto, en la serie: Cuerpo, Alma y Espíritu.




NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA.


Algunas personas, propensas a catástrofes extremas, creen que literalmente el cielo y la tierra van a desaparecer, los salvos serían llevados por extraterrestres a algún planeta habitable lejano, pero no es lo que está en agenda para este tiempo.

Los cielos es el sistema de gobernantes inicuos en la tierra, ellos ocupan los principales puestos de autoridad, gobiernan junto con Satanás y sus demonios. Este sistema llegará a su fin, para dar paso al reino de Dios, donde los santos gobernarán la tierra Dan 7: 27

Es lo mismo que ocurrió para el tiempo de Noé, la biblia dice que aquel cielo y tierra antidiluvianos, pasaron, para dar paso al reino postdiluviano 2 Pe 3: 4- 7.

Sin embargo si habrá guerras y catástrofes, donde perecerán los inicuos Mat. 24: 37- 41; Sl 110: 8;    Ap. 11: 18.  Los justos heredarán la tierra Sl. 37: 29, entrarán al arca que es Cristo, los que creen y guardan la palabra, serán guardados de la ira venidera Ap. 3: 10. Otros tendrán que ir a tribulación, para conservar sus almas, al no negar al Señor, son la gran muchedumbre Ap. 7: 13- 15.

Ahora bien, el cielo y la tierra actual, no pasan de un golpe y porrazo, sino de manera gradual, es un proceso en el cual los espíritus inicuos van siendo raídos de la tierra. Is. 13: 9;  2: 22;  Sl.145: 20.

En el estudio anterior, Mundo de los Muertos III, vimos como todos los espíritus son traídos de vuelta a la tierra en cuerpos físicos, eso está sucediendo ahora, justos e injustos, es el principio de la resurrección final; luego que mueren físicamente, van al juicio final, y los inicuos serán  llevados al Lago de Fuego, después de lo cual, no regresan a la tierra por largo tiempo, tiempo en el cual, se instaura la Nueva Jerusalén en la tierra. Porque los espíritus no mueren, pero las almas si, sus recuerdos. Después de todo una Era, resurgen del tártaro, en la rueda de la creación.

Cuando todos los espíritus inicuos están reencarnados, es cuestión de que pase una generación, para que ellos pasen. Mientras esto sucede, la Nueva Jerusalén está descendiendo a la tierra, es decir, ya está descendiendo, pero hasta que sólo queden en la tierra los espíritus de los justos. De nuevo será el paraíso en la tierra. Como en los días de Noé, habrá espíritus encarcelados, en el fondo del tártaro 1 Pe 3: 18- 20.  Con Noé, fueron liberados, porque Cristo no había venido a la tierra, pero luego de su segunda venida, permanecerán en el tártaro, por toda una Era.

JUSTOS AL MORIR FISICAMENTE, EN LA NUEVA JERUSALEN TERRENAL.


En ningún momento Dios contemplo que Adán y Eva, vivieran para siempre en cuerpos físicos, porque el cuerpo es la casa de la esencia, que es el alma, y el espíritu. Las casas envejecen y hay que cambiarlas, pero se puede conservar el alma, los recuerdos, la persona en sí, entrando a un nuevo cuerpo o casa.

Como ya avanzamos, en el estudio, Trompetas y Tazones V, se habla de la Nueva Jerusalén a nivel gubernamental mundial, cuando Israel será la potencia espiritual mundial en lugar de roma, el Shabat será reestablecido. Is. 66: 22, 23


La muerte es echada al Lago de Fuego, relacionado a la rueda de la creación, donde permanecen los espíritus del Tártaro (ver estudio anterior). Quedan definidos los espíritus que se van al Lago de Fuego y los que se van al Cielo, pero habrá nuevos espíritus, seres humanos que nacerán en la tierra durante el tiempo de la Nueva Jerusalén, será como de nuevo el paraíso, pero seguirá habiendo árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, y de la vida,  habrá libertad para reconocer que Dios es que sabe todas las cosas, y es bueno, por lo tanto debemos dejarnos guiar por él; o se podrá decidir tomar nuestras propias decisiones en oposición a Dios, desde luego con sus consecuencias, incluyendo la muerte espiritual.

En Is. 65: 17- 20 habla de muerte de pecadores, en la Nueva Jerusalén en la tierra, pero estamos hablando de muerte física. Al hablar de muerte, pasamos a la Jerusalén Celestial, pendiente para este estudio, a la cual irán los Justos y Santos, luego de morir físicamente en la tierra, o más bien, luego de ser transformados.

Muerte física habrá para todos, pero la verdadera muerte es la espiritual, un justo puede morir en la carne, pero en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, esta vivo en un cuerpo celeste, por lo tanto se cumple que la muerte es tragada para siempre, ya nunca morirá.

TABERNACULO DE DIOS, CON LA HUMANIDAD.

Ap. 21: 3, 4
Tabernáculo, es sinónimo de casa temporal, como hacían los Israelitas en el desierto,       Ex. 25: 8. Esto es símbolo de algo más profundo y verdadero, a saber el cuerpo físico. El cuerpo para el espíritu y alma, es un tabernáculo temporal, mientras que el alma que es mas firme y prevalece, es como parte del templo de Dios 2 Cor. 5: 1- 10;  Ef. 2: 19- 22, 2 Cor. 6: 16. Siendo el alma resucitada de Cristo, la piedra principal del edificio de Dios, formado por las almas de todos los creyentes, los salvos por la fe. Pero el cuerpo, es tabernáculo temporal.
Cuando Cristo vino por primera vez, en cuerpo físico, Dios estaba en Cristo, por lo tanto su cuerpo era el tabernáculo temporal de Dios, mismo que habría de ser entregado, pero Dios seguiría morando en su templo, en Cristo alma y espíritu. Por eso dijo Cristo, derriben este templo y al tercer día será reedificado, su alma resucitó Hch. 2: 27. De la misma forma habrá de ser en su segunda venida, Dios levantará nuevo tabernáculo, y estará con la humanidad.

JERUSALEN, CELESTIAL Y ETERNA


Los justos y Santos que mueren físicamente, son llevados a la Jerusalén Celestial.

Estos resucitados en cuerpos celestes pasan a morar en una ciudad dentro del reino espiritual, pero es algo real, es una dimensión superior a la nuestra, aunque no podemos verla con los ojos físicos. Todos sus recuerdos en la tierra son conservados intactos, saben quienes eran, recuerdan a sus familiares y amigos, eso es lo que significa conservar el alma, cosa que no pasa con los perdidos.

Ahora bien, hay un yo eterno, en el subconsciente, y un yo temporal, en el consciente del ser humano, es un yo terrenal, que puede añadirse al yo eterno o puede desaparecer como un sueño que se olvida. Una vez que se está en la Jerusalén Celestial, se puede regresar a la tierra como humano, Cristo es el gran ejemplo de eso, el residía en el cielo, y nació como humano. Una vez de vuelta en la tierra, se abre un espacio para escribir una nueva historia, para entonces el yo eterno se bloquea, para dar lugar al yo terrenal, se bloquea el recuerdo pasado de la Jerusalén Celestial, en el consciente, pero se guarda en el subconsciente, pudiendo acceder a estos recuerdos de manera momentánea, mediante intuiciones, visiones, corazonadas o dejavus.

En el estudio 144 Mil a Milenio, vimos que el Milenio no era en la tierra, sino celestial, a la Jerusalén terrenal se le llama, El Patio del Templo que está en el cielo. Ap. 11: 2. Los que entran a Milenio, entran a la Jerusalén Celestial, donde ya Cristo estaba reinando desde su ascensión y entronización Ap. 5: 12- 14
 Esta es la ciudad de los santos escogidos de Dios, pero no la vamos a encontrar en el universo material que vemos, algunos creen que es una ciudad extraterrestre, en algún lugar del espacio muy lejano. Si sus habitantes no tienen cuerpos físicos sino celestes, entonces no tiene que ser una ciudad física, sino que está hecha de los mismos materiales que esos seres que aparecen y desaparecen de la vista, hechos confirmados en muchos pasajes de la biblia.

La Jerusalén Celestial, está más allá del espacio y el tiempo, yace en la eternidad, es el tercer cielo, el verdadero paraíso 2 Cor. 12: 2. Allí residen los espíritus eternos, desde allí se gobierna todo el universo, en todas sus manifestaciones, lo visible y lo invisible, ya en la segunda parte de esta serie, avanzamos algo sobre el tercer cielo, no es un lugar distante, porque está en todo lugar, incluyendo a la tierra. No es más que una dimensión superior, desde donde se accede a todas las demás dimensiones inferiores, las cuales no tienen acceso a la dimensión superior, a menos que se le permita en un cuerpo superior.

Una vez en la Nueva Jerusalén terrenal, los justos al morir físicamente, van de vacaciones a la Jerusalén Celestial, para luego regresar a la tierra como humanos y acumular una nueva experiencia a su yo universal, muchas veces se nace para cumplir una tarea especial de parte de Dios. Es como si los espíritus fueran actores, cada nacimiento en la tierra, es como una nueva película donde el actor debe realizar un nuevo papel, y se sumergen tanto en su papel, que se olvidan de quienes son en realidad a nivel universal, pero luego de la muerte física, se acabó la película, regresan a la realidad, a su vida de espíritu universal, con un yo superior, entonces pueden recordar todos sus papeles en la tierra, y quien sabe, si en otros planetas, porque los espíritus, están facultados para viajar por todo el universo, tomando cuerpos que se adapten a cada medio ambiente.


Para entender mejor estos misterios y al tercer cielo en la eternidad, debemos rebajar cada cielo a una dimensión inferior, que podamos comprender, hasta llegar al tercer cielo.
Comencemos con el espacio, a lo que llamaremos el primer cielo y tiene 3 dimensiones, ancho, largo y alto. Quitemos pues una dimensión al espacio, lo alto, y quedará un plano formado por ancho y largo. Es como el piso de una habitación, donde espacio es igual a lo plano, luego la segunda dimensión del tiempo se compara con el espacio 3D de la habitación.

Los seres de planolandia, que ahora sería nuestro primer cielo, no pueden ver el espacio, sólo ven lo plano, allí hay círculos, cuadrados, triángulos etc., no pueden ver un cubo, los más inteligentes pueden darse cuenta de que en el plano hay  un cuadrado, y los menos sólo ven una raya. Pero los seres de espaciolandia, pueden ver todo lo que hay en el piso y en el espacio también. Así mismo funciona la cosa, los ángeles pueden vernos a nosotros en la tierra, pero no podemos verlos con nuestros ojos físicos, sin embargo podemos saber que están ahí, porque en la biblia hay muchísimos ejemplos de seres que aparecen y desaparecen, el mismo Cristo resucitado, apareció y desapareció ante los ojos de los dos que caminaban por un camino. Si el cubo espacial baja al piso le verán, como cuadrado o raya, si sube desaparece del plano, así mismo es con el espacio y el tiempo, ver (mundo de los Muertos II,  y la serie cuerpo, alma y espíritu)

Ahora bien, en este ejemplo, la eternidad tomaría el lugar del tiempo, en la habitación, donde existe planolandia, espaciolandia y tempolandia, en lugar de la eternidad. Los seres de tempolandia se esconden de los de espaciolandia, pero tienen acceso a todo lugar, en todo tiempo y pueden viajar en el tiempo. De esa manera, pueden estar junto a un ser de espaciolandia en la habitación ahora, se pueden ver, pero el de tempolandia viaja hasta ayer, y ya se hace invisible para el ser de espaciolandia, sin embargo desde “ayer” el ser de tempolandia, puede ver lo que hay  “ahora”  y  al ser espacial. Es como cuando vemos una película en 3D, y somos parte de esa película, pero podemos adelantarla  y atrasarla.

Imagínense lo que pueden hacer seres de Eternia, pueden ir y presenciar lo que pasó con los dinosaurios, pueden venir y aparecer ahora en nuestro mundo, pueden ir y presenciar lo que pasará dentro de Mil años en un lugar determinado, pero sólo Dios puede editar y cambiar la película universal constantemente, porque no todo está predestinado, hay lugar para el libre albedrío, dentro de un marco determinado.  Un pez es libre de nadar para donde quiera, pero dentro del agua, y no puede salir del agua. Así hay eventos predeterminados a los cuales se puede llegar de diferentes maneras, pero de todas formas, se cumplirán.
                                                   Aleluyahveh!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: